@SancadillaNorte

viernes 14 feb. 2020

LO DICE BRIZIO

Cero y van dos... lo informa el señor Arturo Brizio Cárter. Él.

¿Se acuerdan que le dieron 4 partidos de castigo al señor César Arturo Ramos Palazuelos por no usar correctamente el VAR durante la Final entre Rayados y América en el Estadio Azteca?

Brizio dijo que en al menos una jugada de esa Final se perjudicó al América. No le marcaron un penal a favor.

Bueeeno, pues ahora Arturo, presidente de los árbitros, salió a decir que de tooodas las jugadas que han revisado en el VAR en tooodos los partidos que van en este Clausura 2020, o sea, 45, sólo detectó UUUN error: fue en oootro juego de Rayados... ¡y otra vez a su favor!

Brizio informó (Brizio, no yo, no nadie más, sino él) que fue en Monterrey-Morelia de la Jornada 2 en un gol que el árbitro anuló mal tras revisar el VAR por una supuesta falta previa. Aquel juego terminó en empate 2-2.

Pues ¿qué creen? Que el árbitro de ese partido, Édgar Ulises Rangel, no ha vuelto a pitar. Tal parece que así como César Ramos salió de "la congeladora", entró Rangel, quien ya va para cuatro jornadas sin trabajar en la Liga MX.

Lo de Ramos Palazuelos fue aceptado abiertamente por Brizio en una entrevista con CANCHA hace un par de semanas, o sea, muuucho tiempo después de que dejó de pitar. El mundialista volvió el viernes pasado en el Xolos-Toluca.

El que quién sabe si vuelva es Rangel, porque se fueron las Jornadas 3, 4, 5 y ya viene la 6 sin que lo rolen. El mensaje está claro: equivocarse en el VAR, es grave.

¿Ya se fijaron que en ambas decisiones que Brizio detectó que el árbitro se equivocó al usar el VAR fueron a favor de Rayados?

En una (en la Final) no le pitaron un penalti a favor al América y Rayados fue campeón a la postre. En la otra le anulan el gol al Morelia y sumaron un punto de los míseros dos que tienen.

Yo siempre he dicho que los árbitros y el VAR no se equivocan a favor de un equipo con la intención de ayudarlo. Y si Brizio dice que los últimos dos errores arbitrales y VARistas han sido a favor de Rayados, pues creo que es casualidad.

El VAR da y quita... ya vendrá alguna que perjudique a Pandi.

PD: Aunque hasta hoy sólo sea a favor.

YA MAÑANA

El tema del "Bromas" ya quedó atrás. Ya. Ya hartó. Ya se fue y ciao.

Nunca el Gilbert Thomas será más importante que los que se quedaron ni mucho menos que el equipo.

Ahora se viene lo deportivo que, dicho sea de paso, andan de la fregada.

Dos puntos de 15 no es como para salir a declarar que andan bien ni que han jugado bien. En ninguno de los juegos han merecido ganar. En ninguno.

Pero ya, vuelta al tema de Pizarro, vuelta al tema del pésimo inicio y ya mañana ganarán.

Viene Ciudad Juárez y, por más que sea el tercer lugar, habría que revisar dónde ha ganado esos puntos: casi todos de local.

Sí juega bien, tiene orden, pero no creo que Rayados ligue seis sin ganar.

Ahora que si lo hace... ya comenzaría a pensar que la Liguilla se aleja considerablemente.

Le escribí a mi Judas Pandi Jugador para ver cómo andaba el ambiente tras la partida del "Bromas", pero no me contestó.

Anda turbio el ambiente ahí adentro.

PD: No sé si ante mi Ameee en la Fecha 7, pero mañana ya gana Rayados. Eso se los firmo.

¿INICIO DE NOVELA?

Oooh que la tiznada... apenas salimos de la novela del "Bromas" Pizarro pa' entrar ahora a la del señor Rafael De Souza Pereira, conocido como Carioca.

Ayer el brasileño salió a decir que ya en agosto se le vence el contrato y que verá donde termina jugando.

La directiva sale y dice que no es así. Que en agosto no se puede ir libre.

¿Estaremos entrando en una nueva novela donde otra vez el jugador terminará ganándole la partida al equipo?

(Aunque el caso no es el mismo. Éste es porque dice Carioca que se le termina el contrato. Distinto a lo de Gilbert Thomas).

Resulta que el contrato de Carioca termina en junio, pero en el mismo dice que con opción a un año más.

¿Quién tiene la opción?, pues el equipo. Es Tigres el que decide si se alarga o no un año.

Cuando le hicieron saber eso a "don Rafa" (parece el dueño de la tiendita de la esquina: "don Rafa", el típico 'ñor atrás del mostrador cubierto por un mar de bolsas de papitas, dulces y que muy apenas se puede mover por estar atiborrado de mercancía. Me han contado. Yo soy de San Pedro y ahí no hay de eso).

¿En qué me quedé?, ah, sí, que cuando le dijeron que sí, que es en agosto 2020, pero que es la directiva la que tiene la única poder de ejercer la opción hasta el 2021, pues entendió.

"Yo tengo contrato y voy a cumplir mi contrato. Yo estoy tranquilo aquí".

PD: ¡Oooh, que la... pos no que ya te querías ir!