@SancadillaNorte

lunes 17 feb. 2020

JUDAS PANDI JUGADOR

Hace muchos años, décadas, no veía tanta mediocridad (y peor que mediocridad) en el futbol regio en el primer tercio de torneo.

Dirán los porristas y los "Yupi Yupi" que apenas es el inicio, que no pasa nada, que van a apretar, van a clasificar y van a ser bicampeones.

Aunque no lo crean sí los hay. No es broma. Sí los hay. Les preguntas que te den argumentos sólidos y terminan cayendo en "La Fe", "La esperanza", en el "sí se puede", lo que los ubica en eso: "deseos de aficionados", más que en un razonamiento centrado.

Pues ya no es "el inicio". Seis jornadas son un tercio del torneo. Es más, una fraccioncita más, porque son 17 jornadas y ya van 6.

En este tiempo los Rayados tienen 3 míseros (sí, míseros) puntos, son sotaneros generales y para salir de ahí tienen que ganar, algo que no será nada sencillo, pues reciben al América.

¿Qué le pasa a Rayados? Nosotros los que escribimos y los aficionados que están en la tribuna, no sabemos más que los que están adentro, como lo son jugadores, DTs y directivos.

Para ello -quienes queremos saber- tenemos que meternos lo más posible. Y algo similar a "lo más posible" es hablar con quien esté ahí metido.

Y pues ya es una costumbre que en situaciones como ésta me comunique con mi Judas Pandi Jugador, quien no siempre suelta la sopa, pero esta vez sí. No mucho, porque estoy seguro que habrá más, pero pues una probadita sí me dio.

Fue ayer domingo cerca de las 3 de la madrugada. Eran las 2:40, algo así. Yo estaba en algún lugar por ahí, en esta gran urbe mexicana con un vaso de limonada en mi mano (ja), y él no sé dónde ni con quién, pero pues nada impidió la conversación por Whats...

(Imagino que no andaba de fiesta porque entrenaron ayer a las 10:00 AM en El Barrial. Tal vez estaba en su casa a punto de dormir).

Síganle...

RAYADO CENTRADO

La pregunta era más que obvia: "Ya son seis jornadas... ¿qué paaasaaa, weee...?".

"A ver, en lo futbolístico vamos mejorando. Hoy (el sábado) nos vimos mejor, pero sí, ya sé que vas a decir que este plantel no es para eso, y sí. Bueno, en lo futbolístico cada vez estamos mejor y estaremos mejor. Eso no tengo duda".

¿Y en lo no futbolístico?... era más que obvia otra vez la pregunta.

"Mira, en todos los equipos pasa. En todos. El tema de (Rodolfo) Pizarro distrajo, el tema de Pabon pues también...", me escribió.

Aaah, cabrghón (diría el "Tuca")... ¿cuál de Pabon?, cuenta, le dije.

"Eso es algo especial e incómodo para algunos en el grupo. Pabon estuvo feliz con la salida de Pizarro. Luego te cuento los detalles, pero él es alguieeen... no sé cómo decirte", siguió.

Me insinuó que Pabon debe salir. Que sería lo mejor para él y para el equipo. No creo que lo haya dicho por la escena que había pasado, de la pésima actitud al cobrar el tiro de esquina y reaccionar cuando lo sacó el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich quien -por cierto- hizo berrinche cuando vio ese cobro.

También me habló del tema del "Toro" Vincent Janssen. Me dice que el que es un amor con él es Jesús Gallardo, que lo integra al grupo con una gran actitud, misma que tiene el holandés. Habla maravillas de ambos.

"Pero no todos hacen lo mismo. El grupo de los argentinos no coopera, no hacen por integrar".

Había textos que me escribía así de corto. Y aunque yo repreguntaba no había respuesta para todo. Yo seguía con mi "limonada" en la mano.

Hoy volveré a hablar con él. Ya más relax y le sacaré más temas.

En Rayados es obvio que las cosas no están como quisieran, pero me quedo con la frase de un Rayado centrado y maduro con el que hablé anoche:

"Así como fue atípico el cierre del año que tuvo Rayados (sólo perdieron con Liverpool), así de atípico (ahora en contra) es el inicio de este torneo".

Qué bien es leer a aficionados que reconocen que no eran el Rayados para campeón, que fue algo atípico, ni tampoco es el Rayados sotanero, algo que tampoco debe ser tomado como "el nivel del equipo".

¿Y de clasificar?... cada día se complica más. Esto lo digo yo, no mi Judas.

PD: Yo le veo más posibilidades a que no que a que sí.

¡OTRA VEZ NAHUEL!

Nooo, pues Tigres es Tigres. Da una de cal y 3 de arena. Si Rayados navega en algo ridículo y vergonzoso (futbolísticamente hablando) como lo es el sótano, Tigres lo hace en la mediocridad, literal.

Y en medio de esa pasividad y equipo sin consistencia, está la pésima actitud del señor Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque.

"Se le metió el jugador en medio. Era falta del santista", leí a varios aficionados queriendo defender.

Pero por Diooos, imposible pensar que Nahuel no podía detener esa patada. No era despeje, fue patada... Pa-ta-da.

La actitud empaña muchas veces su enorme calidad. Insisto que para mí es el mejor portero en la Liga. Sin duda, y es el top en la historia de Tigres, pero lo que hace provoca asteriscos y manchas en su carrera.

Pésima actitud... ¡y no es la primera vez!

#ESTOESTIGRES

Pfff. Empatan, ganan, pierden, empatan, pierde, ganan, pierden...

Ahora sí que como decía aquel slogan felino: #EstoEsTigres.

Fallan, fallan, crean jugadas, pero luego las fallan.

EstoEsTigres, señores... Y lo peor es que cuando parece que el plantel está mejor, con los refuerzos integrados, el equipo, vuelve a perder ante un Santos que no trae mucho.

#EstoEsTigres, señores.

Y ahora van al Azteca contra un Cruz Azul que tenía yo años que no veía así: intenso, correlón, ofensivo, goleador, con actitud y con cero pasividad y cero gris que era antes.

Madre mía, allá se irá a meter Tigres. Lo normal, señores, es que pierda. Y ahí comencemos a hacer cuentas si le alcanzará al final.

Destaco, entre algunos otros, al refuerzo Jordan Sierra. Ojo con él. Vale la pena que siga de titular.

Y obvio al que venimos diciendo que cada vez le cuesta más anotar, pero sigue siendo el rey del gol: André-pierre Christian Gignac. Si en este equipo no anota André, no anota nadie.

¡Qué va a ser de Tigres cuando él se vaya!

Señores, #EstoEsTigres, un equipo frío, caliente, tibio, tibio, frío, caliente, frío... que en seis jornadas navega en la mediocridad.

#EstoEsTigres.

(Hasta hoy).