@SancadillaNorte

miércoles 19 feb. 2020

¿POR QUÉ?

¿Por qué no juega el señorito Aké Arnaud Loba?

¿Está lesionado?... No. Para nada. Está para jugar 100 por ciento.

¿Y entonces? ¿Por qué en Liga no juega y en Copa... muy poco?

Por lo pronto en Liga no juega y en Copa... a veces.

¿Por qué si lo pelearon taaanto, si aguantaron hasta el úúúltimo minuto, si esperaron a que negociara su repre en el Uni con Tigres por la tarde y aceptarlo de regreso en la noche luego de que con los felinos no se hizo (Uuups, ¿lo escribí o lo pensé?)?

¿... Y por qué si pagaron 9 millones de dólares... por qué tras todo eso, Aké Loba no juega?

En EN LA CANCHA, el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich dijo: "Será banca. Están por delante Funes Mori, luego Janssen y luego ya veremos".

Desde ahí me hizo ruido y acudí a mi Judas Pandi.

"No es de él (de Antonio). No es que tenga que ser de él para jugar, no. Mohamed pone a los mejores, lo hace muy bien, pero pues prefiere a otros. Ve checando semana a semana, va a jugar muuuy poco en la Liga, casi nada, y en Copa de vez en cuando".

Sin estar lesionado ni venir en recuperación mandaron esa millonada a jugar a la Sub 20... ¿por qué?

Y sí, ha jugado nada prácticamente en Liga y en Copa a veces. Y eso que me lo contó antes de él saber que hoy no iniciará.

PD: ¿Aké lo trajeron?

COMPLICADO

Yo quería cerrar ya la novela de Gilbert Thomas con Miami, pero Rodolfo Pizarro recordó antier sus últimos episodios con los Rayados.

En su primera entrevista ya oficializado por el Inter dijo: "Monterrey complicó todo. Ya estaba todo anunciado, sabíamos que se iba a dar tarde o temprano y se fue alargando se fue alargando. Me hacen ver mal a mí cuando todo estaba dicho".

"La pelota siempre al 10" (porque allá será el "10", no el "20") se envalentona para declarar eso luego del gran recibimiento del señor Diego Martín Alonso López, de sus compañeros y porque está listos por si el Club de Futbol Monterrey decide demandar al Inter ante FIFA por la videollamada de David Beckham, ya que está prohibido contactar a un jugador de otro equipo con contrato vigente.

Y así me lo explicó el Judas Bromas, ya que aseguran que la llamada del Beckham a Pizarro se dio en los dos días que Rayados le dio permiso de ver la negociación.

"Davino mismo le dio permiso al jugador para arreglar el tema con Miami, y lo declaró, entonces si se animan a una demanda acá ya se tiene ese argumento, y más, para defender el punto", dijo mi Judas.

¿Será que habrá una nueva novela del caso? ¿O Rayados mejor ni le entrará sabiendo que del otro lado del muro no les causa miedo la posibilidad de una demanda ante FIFA?

Hay que esperar. Por lo pronto, me agrega mi Judas, Pizarro está feliz con su nuevo equipo, pero sobre todo Alonso y uno que otro jugador.

"Alonso está sumamente contento con su compa, él lo quería, lo pidió y se lo dieron. También algunos jugadores ya estaban esperándolo y lo ven como un súper refuerzo", me contó el Judas, quien desde que se mudaron para allá anda todo el día con su camisa floreada tipo Magnum.

Yo ya le daría vuelta a la página al tal Gilbert... hay temas más importantes por resolver en el equipo, porque ser último general es para ver una pronta solución.

PD: Acá, y ya no en Miami.

SE VA A PAPEAR

Eso sí, Gilbert Thomas se va a cansar de jugar a su ritmo en Miami, de meter pases, de gambetear, de hacer goles. La Major League Soccer es una liga sin defensas y sin porteros.

Para muestra lo que vino a hacer el Los Ángeles Futbol Club, en los dos goles que les metió La Fiera se vio el bajísimo nivel que tienen para defender.

En el segundo gol del León, Ángel Mena estaba en fuera de lugar y el defensa gringo se regresa para habilitarlo. Así de tontos están.

Por eso Carlos Vela se dejó engordar en la pretemporada, porque sabe que tiene tiempo para ponerse en forma y volver a meter de 25 goles para arriba.

Y lo mismo en sus equipos "El Chicharito" Hernández y Alan Pulido.

Mientras los equipos de la MLS no se refuercen también en defensa esa distancia que dicen que se ha reducido con la Liga MX seguirá igual de distante a la hora que se topen en la Concachampions.

QUIEREN VER A GIGNAC Y VARGAS

Hace un año mi Judas Salvadoreño me dijo que la expectativa del Alianza y su afición por enfrentar a los Rayados en la Concacaf era grande por aquellos rumbos de Centroamérica.

"Es un honor que venga el más grande México para nosotros".

Pandi fue y el Estadio Cuscatlán casi se llenó y ahora se espera que sea algo igual, pero con los Tigres.

"Tenemos ese gran honor de que los dos más grandes de México nos visiten en un año", me dijo ahora mi Juditas.

"Acá la expectativa es grande ahora porque queremos que venga el mejor Tigres, sobre todo Gignac y Vargas. ¡Imagínate Gignac!, mi hermano. Ojalá 'Tuca' meta a los mejores".

Por cierto, hablando del torneo internacional, los que ya metieron su cuchara para evitar entrevistas previo a los partidos, me refiero, previo a dos o tres o más días antes, fueron los de la Concacaf.

Por ejemplo, aquí en CANCHA ya se tenía pactada una entrevista con un jugador del Alianza, pero nanais, la "Conca" no dejó que se realizara.

Ahora los clubes deben pedirles autorización y en este caso dijeron que no, hasta que el equipo salvadoreño juegue en Monterrey se podría o en su defecto en las conferencias oficiales de un día previo a los partidos.