@SancadillaNorte

jueves 20 feb. 2020

YA ES EL COLMO

No me canso de decírselos: este Tigres no tiene gol. Tengo 7 meses repitiéndolo como si fuera un cotorro.

Si el señor André-Pierre Christian Gignac no anota, no hay quién lo haga.

Y el colmo es que el francés ahora también tiene que encargarse de salir del área, repartir balones, dar centros y asistencias.

Anoche le puso un bombón al señor Enner Remberto Valencia Lastra y lo mismo, se fue solo y se estrelló con el portero.

Señores, ya basta con Enner, en serio. Se merece todo el respeto como persona y como gran delantero que fue, pero ya. Ya basta con que siga jugando.

No hay jugada en la que el ecuatoriano no termine chocando contra un rival, o cayéndose solo. No hay jugada que se vaya con el balón, dispare y la estrelle en el portero, sea éste bueno o malo. El final ya lo conocemos: el portero la parará.

Lo de Chivas, cuando rompió su sequía goleadora y dio asistencia, fue un espejismo.

Anoche fue de nuevo el jugador que cierra los ojos cuando remata de cabeza. De otra manera no te explicas que cometa esa clase de fallas. Por eso es inexplicable que siga jugando.

La afición de Tigres, ésa que se autonombra "Incomparable", que se dice la mejor de México, hace una de veletas increíbles.

Gana su equipo y ya son los mejores, de aquí pa'l rial. Pierde y no se saben otra: "Fuera Tuca", como si ayer el ya desgastado DT felino no hubiera metido a su cuadro titular.

"¡Que saque a Carlos Salcedo, pa' qué lo mete!"... de ese tamaño es el análisis de muchos "incomparables". Le van al equipo y no pueden ver que es el único central que tiene.

(De que es malo e irresponsable (Salcedo) y que debe estar fuera del 11 y hasta de la banca, sin duda, pero pues ahorita cómo).

Pero volviendo al otro que de verdad no está ni para jugar en Celaya, o sea, Valencia, eso sí se le puede cargar como error a Ferretti: ¿por qué lo sigue metiendo?

¿Qué ganas con meterlo, Ricardo?, ¿volumen ofensivo?, pues para quééé, si las falla todas.

¡QUÉ RIDÍCULO!

El papelón de Tigres fue del tamaño de la diferencia que hay en costo de plantel con el Alianza.

Un equipo de 4.3 millones de euros le ganó a uno de 70 millones de euros, esto según Transfermarkt.

Oswaldo Blanco, el que hizo el gol del triunfo, viene tasado en 175 mil dólares y puso en jaque a Carlos Salcedo, valuado en 7.5 millones de dólares.

Pero la verdad, defiende más el ridículo del "#LordMolécula" a AMLO en las también ridículas mañaneras, que Salcedo en la defensa felina.

"Si no concretas la cantidad de ocasiones que tuvimos y cometes errores defensivos infantiles, el resultado es normal", declaró Ferretti.

Y claro que el DT es el responsable, que tiene culpa, que ha de hacer algo en los entrenamientos que esto no jala, pero ya rayan en lo ridículo sus aficionados que tan pronto pierde, él es el culpable... aunque haya metido a todo el 11 titular que tenía.

Todos en Tigres son culpables, todos, desde Miguel Garza hasta mi compa el doctor Rubén González.

PD: Ya chole con eso, "Incomparables".

HACEN HISTORIA

Tigres quiere hacer historia en Concacaf, y vaya que lo consiguió ayer.

El Alianza nuuunca le había ganado a un equipo mexicano y ayer lo consiguió, y con justicia, eh.

Porque el árbitro fue malo para los dos. Aunque bueno, si tomamos en cuenta que no expulsó a Carlos Salcedo ya no estoy tan seguro de a quién le perjudicó eso, si al Alianza o a Tigres.

Charlando con colegas salvadoreños me di cuenta de la magnitud de lo logrado por el club albo.

"Fue un buen juego, terminó sufriendo Alianza, el oficio de Tigres es importante para nuestro nivel", me dijo primero un compa de CANCHA, la de San Salvador.

"Aquí se celebró a lo grande, todavía no logra salir la afición del estadio porque se quedó a esperar al equipo", me platicó.

Y le pregunté: ¿Es el triunfo más importante en la historia del Alianza?

"En un juego oficial sí, Sanca. Por todo lo que significa Tigres, las estrellas que tiene y por el tipo de competencia".

Vean nomás la magnitud de la derrota de Tigres: para su rival, el 887 de la FIFA, éste fue el triunfo más importante de su historia.

Si ganarle a un Tigres que está peleado con lo internacional es lo más importante, pos cómo estará la triste historia de ese equipo.

Pos bueno... ¡ése le ganó a Tigres!

OTRO DT EN ZUAZUA

Para los "Incomparables" que se la pasan llorando y gritando cada vez que pierde su equipo que ya quieren ver a otro DT en Zuazua, les tengo una buena noticia: ¡Ya se les hizo!

Los invito el viernes a la Cueva felina, allá en Zuazua, donde venden unos tamales y unos empalmes deliciosos.

Ese día Ricardo Ferretti no estará en Zuazua, estará el señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre, mejor conocido como "El Piojo".

Así como lo leen; habrá intercambio: "Piojo" aquí y el señor Ferretti en en Coapa.

¡Chaaale!, no se emocionen mis Anti Tuca.

Lo que pasa es que el Ame llega hoy a la Ciudad, se pasa de Guatemala para acá. Y Tigres se pasó de El Salvador a la CDMX.

Y aprovechando eso, se prestarán sus canchas de entrenamiento.

Sigo aplaudiendo a la directiva encabezada por Miguel Ángel Garza Martínez y don Alberto Palomino Garza de no hacerle caso a la tribuna.

Sí, Ricardo tiene sus culpas (empezando con seguir terco con meter a Enner Valencia), pero los problemas en Tigres son también más allá del DT.

Imagínense si la dirigencia le hubiera hecho caso desde el 2016 a los técnicos de tribuna, de Twitter y de grupos de WhatsApp (hay unos sabiondos en "Perfil Tigre", que pobres, nadie hace caso de sus quejas. No tienen eco).

Ricardo tiene que mejorar el plantel, porque sí tiene su culpa, comenzando por meter a quien ya no da más.

PD: Ésa y más culpas tiene el "Tuca", pero no como para que siempre lo estén echando. No se saben otra.

¿Y PANDI?

Libró los Cuartos de Final de la Copa.

Desgraciadamente ese torneo, si lo gana, pos ta' bien, pero lo que importa es la Liga.

Es el único equipo que no ha ganado un solo juego de Liga en todo lo que va del año 2020. El único.

Sí, yupi, ayer le ganaron al Santos-Monaguillos B... pero a mí me importa la Liga, no ese torneo.