@SancadillaNorte

martes 25 feb. 2020

SE ACABÓ LA SUERTE

"Siii seee aaacabó eeel amooor, dííímelo ahoooraaa, promeeeto nooo llooorar, no me voy a ausentar, aunque sea duuura... quieeero laaa veeerdaaad".

De repente acá donde ando extraño el terruño y me acuerdo de las salidas, del Palenque, de la Palapa con "El Mofles", "ExPo", Roque "D'ioro" y demás...

Pero bueno, eso no es el tema. Pero esa canción de Intocable bien aplica a Pandi, donde -por cierto-, el amor de su afición no se acabará nunca, eso me queda claro. Todo se puede acabar, pero no el amor de los Pandi-Fans.

Lo que sí se le terminó, pero a su equipo, es la suerte.

Y antes de que empiecen a decir tal o cual cosa, les informo que eso no lo digo yo. Fue mi Judas Pandi quien me lo dijo cuando lo busqué por WhatsApp.

"Se acabó la suerte...", así directito me escribió, y pronto que pelo ojos como el emoji.

Afuera, después de cada uno de los siete partidos en los que no han podido ganar, el discurso ha ido cambiando:

Que si la "falta de ritmo".

Que si "todavía hay tiempo".

Que si "para abril o para mayo".

Que si "ya jugamos mejor, pero no concretamos".

De todo se ha dicho, pero muy poco se había tocado la palabra "suerte".

Pues bien, ya en el vestuario, el mismo señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich tocó el tema y reconoció entre sus allegados eso: "Se nos acabó la suerte".

Eso sí, desde el año pasado cuando quedaron campeones el mismo "Turco" reconoció la suerte del campeón. Eso sí hay que reconocérselo a Antonio y admitir que lo dijo.

Por eso era importante que en la búsqueda del bicampeonato imperara el futbol, más que la fortuna.

ESCONDIDO

Sí, el futbol está escondido, no es necesario taparlo con una lona en los entrenamientos de la Cancha 3 de El Barrial, como lo hicieron ayer.

Así entrenen a puerta abierta en el BBVA, el futbol no está.

¿Y la suerte?

"Mira, pareciera que se nos acabó la suerte que traíamos en diciembre. Nos embalamos y la fortuna estuvo de nuestro lado desde que ganamos en Tijuana, luego ante Santos, Necaxa y no se diga en la Final.

"Claro, el equipo marcó unos golazos como el de 'Melli' de chilena y se volvió muy fuerte en el tema anímico gracias al regreso del 'Turco', pero ahora que curiosamente jugamos un poco mejor, no traemos esa suerte que tuvimos en diciembre", me lo confesó.

Porque no se olvida el penal no marcado a Guido Rodríguez, el resbalón de Jorge Sánchez y el cabezazo al poste de Federico Viñas en la Final, el balón al poste en Semifinal que eliminaba a Pandi contra Necaxa y el autogol del Santos en Cuartos de Final.

Y antes de la Liguilla, cuando parecían morir contra el Veracruz, el rebote en el poste del tiro de Rodolfo Pizarro para que Rogelio Funes Mori empujara el 1-1 al minuto 90 que los revivió.

Claro, también estuvo el golazo de chilena del "Melli" y las grandes actuaciones de Vincent Janssen y Dorlan Pabon contra Santos.

Ojo, muchos títulos surgen así, como el último de Tigres ante León, que en su totalidad fue del señor Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque. Si no fuera por él, Tigres ni a la Final llegaba.

Sé que a la tribuna no le gusta leer nada mal de su equipo y dirá que no, que es envidia, como si a uno le afectara o le ayudara que fuera campeón Tigres o Rayados.

Si entre la afición hay carrilla, pues ok. Esto no es eso, esto es versión de quien está en el equipo diariamente, 7/7.

PD: Equipo sin suerte no es campeón, pero equipo sin futbol... menos.

COMO REYES

Gracias a la Concacaf el Alianza de El Salvador puede darse el lujo de soñar con la "Concachampions".

Aunque son el cuadro más ganador de El Salvador y son respetados en Centroamérica, el Alianza es un club modesto, económicamente con valor de 4 millones de dólares el total de su plantilla.

A su llegada ayer, el equipo albo reflejó su perfil disciplinado, humilde y respetuoso. Primero salieron algunos miembros de la directiva y cuerpo técnico entre mujeres y hombres, quienes antes de pasar por la prensa esperaron a que cada uno de los jugadores se formara para salir todos ordenados.

El jugador que habló, Oswaldo Blanco, ni siquiera fue necesario pedirle una entrevista, pues prácticamente se dirigió directo a los medios para concretar varios minutos de entrevista.

El Alianza salió ganando, pues los jugadores está hospedados en el Camino Real y tendrán Fashion Drive y sus alrededores para turistear.

PD: Total, la Concacaf paga.

EN LA SILLA DE LOS ACUSADOS

Al que supe que la directiva lo mandará llamar para hablarle "coquetamente" es al señor Julián Andrés Quiñones Quiñones.

Resulta que el rápido y potente colombiano es muy dado a hacer una que otra fiestecita en su residencia, y desde el domingo por la noche (pasadas las 22:00 horas) una vecina grabó el ruidazo que traía, diciendo que no era la primera vez que sucedía.

Pues supe que esto llegó a oídos (y ojos) de la dirigencia y mi Julián será sentado en la silla de los acusados, no pa' "matarlo" por lo sucedido, pero sí para decirle que le baje a sus "pastorelas colombianas".

Antes de escribir esto me aseguré que sí fuera Julián, y no Luis, pa no caer en el error de aquella vez del "Tenedor asesino", cuando puse que fue Julián (así venía en el parte policiaco) el que se peleó con su primo y lo hirió con ese cubierto.

PD: Ja, "El tenedor asesino".

BOLETAJE

Para mañana se espera una entrada más que buena. Si bien no los 41 mil y tantos que abarrotan el Uni, sí unos 36 mil.

Ya se acabaron las localidades de Preferente Norte, Puerta 6 B y Zona de Gol Norte. Hoy debe acabarse la Sur y alguna otra.

Unos 36 mil sí andan yendo.