@SancadillaNorte

miércoles 26 feb. 2020

¿Y DAMM?

Les anticipé desde el domingo en Twitter, el lunes en Sancacolumna y ayer en Twitter, desde temprano: es el Atlanta su nuevo equipo.

"Desde acá lo esperamos, Sanca. Cuenta conmigo para información que necesites".

Ya tengo amarrado al Judas Bravo. Así le diré por el beisbol que ya se acerca.

La mejor época del año no es cuando inicia la NFL... sino la MLB.

PD: SancaFan de las Grandes Ligas.

EQUIPAZO

Ya nomás falta que ellas sí anden bien y no como sus maridos y novios que en la cancha no dan una.

Se trata de la gran comunión que han logrado las parejas de los jugadores de los Tigres, que han hecho un equipazo y cada vez conviven más seguido tanto en sus reuniones de martesitos, juevecitos o como le llamen, pero también para jugar futbol, pues varias siguen los pasos de sus "viejos" y tienen su equipo en Ligas Sampetrinas de futbol femenil.

Entre ellas están las parejas de Hugo Ayala, Francisco Meza, Rafael Carioca, Javier Aquino, Eduardo Vargas, André-pierre Gignac, Julián Quiñones, Jürgen Damm y Eduardo Fernández, principalmente.

Peligro y en un descuido y esta edición de Tigres Femenil VIP tenga más gol que el Tigres varonil.

PD: Es más, no lo dudo.

LOS NORTEÑOS... POR MIENTRAS

Pues el que ya está tomando forma poco a poco es el nuevo equipo profesional que habrá en la Ciudad y que de entrada se llama Norteños de Monterrey, pero que me dice mi Judas, no se llamará así finalmente.

El equipo regio será uno de los 20 o 22 que integrarán la nueva y recién anunciada Liga de Balompié Mexicano de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, (uff ya me cansé con estos nombres tan largos).

Me cuenta mi Judas que el que está ahorita comisionado en los avances del nuevo club regio como director deportivo es Missael Espinoza, ex Rayados, ex León y ex de las verdaderas Súper Chivas también.

"Él trae todo el asunto; los dueños son de la Ciudad de México y lo designaron a él y ya se anda moviendo para lo de la posible sede que sería el Estadio Borregos, patrocinios, inversionistas, porque la idea es que se apoye a los jóvenes también", me contó mi Judas Norteño muy formalón, hasta le dije, "mira, mira, mira".

Le pregunté por el nombre del equipo y me dijo algo que me agradó, porque eso de Norteños de Monterrey nomás no, la neta.

"La verdad en el nombre ni te fijes ahorita, se puso así porque se propuso y listo, pero la idea es poner otro, no te lo puedo soltar todavía, pero hay varios en mente, quizá uno ya muy conocido de la Ciudad, pero se tendrían que ver primero permisos y demás", me dijo mi Judas.

"¿Y del entrenador?", le cuestioné a mi informante allegado a Missael y a los dueños.

"Hay tres candidatos, pero hay tiempo para anunciarlo, aún faltan unos meses y primero tienen que definirse el número de equipos, que todo indica serán 20, pero ha habido mucha respuesta y pudieran ser más y dividirse en zonas", me respondió.

"El torneo será de septiembre a junio, como las temporadas largas, de esas emocionantes que la raza les da más valor porque pues ahorita ya no existen en México".

Pues vamos a ver en qué queda este proyecto, raza. Ahorita "es lo que hay" como dicen por ahí. Habiendo más avances, se los hago llegar, ya saben que aquí su Sanca está para servirles.

SÚPER BRONCA

De Súper Chivas a Súper pe... en los que se han metido.

Tanta razón tenía mi compadre Missael Espinoza en la entrevista que dio el otro día a CANCHA. Este Rebaño ni a los talones le llega a aquellas Súper Chivas de los 90 y no sólo en calidad de sus jugadores, también en profesionalismo.

El "Chicote" Calderón de fiesta en la Feria de Ameca y crudo al día siguiente en el entrenamiento; Miguel Ponce agrediendo a un aficionado en Tijuana y ahora el enamorado Uriel Antuna, que si de por sí lo traía de bajada Álvaro Morales, ahora cayó en manos de una revista de espectáculos especialista en quemar futbolistas que se ponen de pechito.

Lejos, muy lejos, está Antuna de ser el súper refuerzo de 12 millones de dólares que alguna vez perteneció a City Group, consorcio del Manchester City.

Hoy es un jugador "típico" de la Perla Tapatía, al que le encanta la fiesta y el alcohol, de ahí su bajo rendimiento y que ande extraviado en el camino.

Una conocida revista de espectáculos lo ventaneó gachamente tratando de ligarse a la conductora de televisión Paola Villalobos, con quien andaba muy entrado, pero tan mal le fue que terminaron bateándolo.

Nada de malo tendría este acto de conquista para un joven de 22 años si no fuera por el pequeñísimo detalle de que Carlos Uriel, a esa tierna edad, ¡ya está casado y acaba de tener un güerquillo!

Creo que a su señora no debe haberle caído naaada bien lo que vio en la revista y seguramente va a mandar a Carlos Uriel a dormir con el perro, mientras estalla la crisis matrimonial en el peor momento que están viviendo las Chivas en esta campaña.

El jugador no puede salir a decir que lo están difamando y que además lo calumnian, porque hay fotos donde se demuestra que estaba puesto y dispuesto a ir con todo sobre la señorita Villalobos.

El quemón estuvo más feo porque el señor se quedó dormido en un baño, luego de que se le pasaron los tragos, y sus compas tuvieron que sacarlo en calidad de bulto.

Me cuentan mis Judas tapatíos que no es la primera vez que ven al mediocampista enfiestado, por decirlo de manera amable, pues ha tratado de no irse a los lugares de moda para que no le vayan a la directiva con el chisme.

Lo más gacho es que a principio de torneo Ricardo Peláez presumió a los cuatro vientos el grado de compromiso que había en el Rebaño para componer el camino, hacerse protagonistas y llevar el trofeo de Liga a la casa que Omniyorch construyó y hoy por hoy lo único que vemos es a varios súper briagos.