@SancadillaNorte

jueves 27 feb. 2020

EL MÁS IMPORTANTE

Se los dije en la columna del otro día y se los repito en la de hoy.

El señor Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque es el jugador más importante en la historia de los Tigres. Anoche lo demostró de nuevo.

¿Qué sería de los Tigres sin el "Patón"?

La respuesta es directa y contundente. Tendrían dos títulos menos de Liga y hoy serían la burla de todos.

¿Se imaginan cómo estaría ahorita el Twitter? Toneladas y toneladas de memes se quedaron guardados.

Minutos y minutos de críticas en Futbol Picante, La Última Palabra, Línea de 4 serán dedicados a otro tema.

Si Nahuel no anota ese gol anoche, Tigres hubiera hecho el peor ridículo de su historia al ser eliminado en casa tras ir ganando 3-0 contra el Alianza que, con todo respeto, no tiene nada qué hacer en plantilla con la de los felinos.

Ése es el "Patón", el que una semana antes es odiado por agredir a un rival y anoche fue amado por los 38 mil 894 aficionados que fueron al Uni, pero sobre todo por sus compañeros.

El suspiro del "Chaka" a la distancia del gol lo decía todo, así como los abrazos entre compañeros atrás de la portería.

Ya lo dijo el señor André-pierre Christian Gignac en el programa En la Cancha: "Nahuel nos ganó los campeonatos él solo, tooodos, todos los campeonatos los ha ganado Nahuel".

Y anoche de nuevo en Instagram: "Nos salvaste. Vos sos crack".

¿Tons? ¿A alguien le queda duda de quién es el jugador más importante en la historia de los Tigres?

LA PASAN HORRIBLE

"Sanca , todo ahorita es Nahuel, es el dios nuestro de cada día, ¿o cómo era?, pero nadie se pregunta qué pasó en el vestidor de Alianza".

Así me escribió anoche a las 23:33 horas.

Le dije que me contara, describiera y detallara lo que vio en el vestuario salvadoreño.

¿Por qué él estaba ahí?, pues porque su jale era llevarle lo que necesitaran.

"No mames. Ni cuando perdimos (Tigres) la Conca ante Rayados. Jamás había visto esas caras. Lloraban muchos, wey. Veía caras horribles. Como cuando dices que te quieres morir.

"Sanca, soy Tigre, me conoces, pero mames, me daban ganas de llorar hasta a mí. No sé sus nombres, pero uno estaba tirado, tirado llorando. Nadie lo consolaba porque cada quien lo hacía por separado".

Me dijo que unos estaban furiosos con el árbitro. Lo culpaban por los cuatro minutos que dio.

"Es que había caras de desilusión. Mientras yo dejaba lo que llevé oí que uno dijo: 'Era el día de nuestras vidas. Qué horrible es esto'".

Mientras la afición Tigre elevaba hasta los cielos al señor Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, mientras gozaban, sonreían, tomaban, tuiteaban y festejaban... en el vestidor visitante había llanto, tristeza y hasta quien dijo: "¡Qué horrible es esto!".

PD: ...Y al chile, sí.

¡SAQUEN LAS CHEQUERAS!

Se vienen los cambios y adecuaciones en la Liga BBVA MX y con eso de que van a incrementar el número de participantes para así poder desaparecer la mal llamada "Liga de Plata", Ascenso BBVA MX para los cuates, pues ya comenzaron a filtrarse algunas de las ideas.

En este momento se están haciendo varios sondeos para ver cuáles serían los clubes que pueden reunir las características para ser "invitados" a formar parte de la Liga MX, porque no sólo se trata de querer sino de poder cumplir con una lista de requisitos.

A algunos como el Atlante, Alebrijes y Celaya ya les preguntaron, y varios amigos me contaron que de querer, pues sí quieren los tres, pero la situación aquí es que a la mejor no les da el bolsillo para aceptar la invitación...

En primer lugar, les van a pedir una fianza, tal y como si hubieran pagado por no descender, además de que su dueño o dueños tengan solvencia económica y moral, por supuesto, que pueda ser comprobada, no nada más decir "soy empresario y tengo mi guardadito"; además, tendrán que tener un estadio que tenga las características para estar en Primera División, es decir el aforo, las condiciones para albergar partidos de alta demanda y que ofrezca la seguridad necesaria para todos los visitantes y participantes. También se debe contar con un proyecto para tener a la brevedad una infraestructura deportiva con fuerzas inferiores, un equipo femenil, así como instalaciones que garanticen que van a poder tener a todos sus equipos entrenando de manera decorosa. O sea, casi nada...

Para contar con todos estos requisitos, no sólo hacen falta buenos deseos, sino también un buen capital, para poder soportar cuando menos los dos primeros años, buscando hacer redituable el proyecto.

Incluso, no se ve con malos ojos que los socios pudieran ser dueños o equipos de la MLS, con los que se podrían fusionar.

Me parece que mis amigos azulgranas andan en busca de nuevos socios comerciales para estar listos en caso de ser requeridos, porque tampoco se vale que sólo le den una pintadita al Estadio Andrés Quintana Roo y que así pasen la revisión... bueno mejor ya ni nos acongojamos porque si vemos la casa de Juárez FC, no sé cual está peor.

POBRES CHIVAS

Mucho se había hablado del vasto plantel que las Súper Chivas 2.0 habían confeccionado para competir en la Liga y en la Copa... pero hasta el momento nada les está saliendo como lo planearon y pronto las van a desmantelar unos partidos.

Se viene la época de ceder a vaaarios de sus jugadores a Selecciones Nacionales después del Clásico Tapatío del 7 de marzo, así que le tendrán que decir adiós a José Juan Macías, Fernando Beltrán, Alexis Vega, Gilberto Sepúlveda, Uriel Antuna y Cristian Calderón.

Los primeros cuatro están contemplados para concentrase con la Sub 23 del "Jimmy" Lozano y se perderían los juegos contra Rayados y Querétaro, mientras que los últimos dos irían con Gerardo "Tata" Martino y no tendrían problemas en ausentarse de la Liga MX al ser Fecha FIFA del 18 al 26 de marzo.