@SancadillaNorte

viernes 28 feb. 2020

LA ESTATUA DE GIGNAC

Sí, Nahuel Guzmán fue el héroe de la noche, el que salvó a los Tigres de la eliminación ante el Alianza, pero esa misma noche el señor André-pierre Christian Gignac se convirtió en el máximo goleador de nuestro bendito futbol regiomontano.

Gignac anotó dos goles y elevó su leyenda por encima de Humberto Andrés Suazo Pontivo, ex de Rayados. El francés llegó a 122 tantos y, no por nada, muchos ya lo consideran el mejor jugador extranjero de la historia regia.

Esa parte la podemos debatir, porque siempre saldrán los protectores de foráneos como Guzmán, Juninho, Batocletti, Barbadillo, etc, o quienes digan que Tomás Boy es el mejor de todas las épocas.

Bueeeno, les informo que en lo que sí habrá algo en lo que el francés será el primero y que lo inmortalizará es que tendrá su estatua en el Estadio Universitario.

La directiva viene pensando en la ejecución del proyecto desde que metió su gol 105, pero lo nuevo es que la estatua está casi lista y para abril o para mayo será develada.

En Tigres tienen cosas interesantes para darle a su afición, quieren que la experiencia de ir al estadio vaya más allá del juego para el aficionado y la estatua de Gignac será parte de ese plan, como la megapantalla.

Ya falta poco para conocer y que André-pierre se quede por siempre en el Uni.

LE CALÓ A 'TUCA'

Desde que decidió avisarle a la directiva que no renovaría y que en junio se irá al Atlanta United de la MLS, Jürgen Damm vive con sentimientos encontrados.

Por un lado está contento porque sabe que en Atlanta tendrá más oportunidad de jugar, pero al mismo tiempo ya entendió que sus últimos meses en Tigres no serán nada, pero nadita sencillos.

La primera probadita que tuvo fue la exhibida pública que Ricardo Ferretti le dio en la conferencia de prensa antes del juego contra el Alianza, durante la cual, Damm hasta las lágrimas soltó.

A partir de ahí a Jürgen le quedó claro que tendrá que lidiar con la indiferencia del "Tuca", quien ya de por sí ni lo hacía en el mundo.

El miércoles, Damm decidió aceptar la invitación de los Libres y Lokos de ver el juego ante Alianza desde el corazón de la barra.

Llegó hasta la tribuna y apoyó con cánticos al equipo y al final acudió al vestidor a felicitar al plantel y ahí fue recibido por todos de la mejor manera, porque entre los jugadores sí entienden su sentir y los motivos de su decisión.

"Entró el flaco y muchos lo abrazaron, él es parte de esto también, pero sí noté que el viejo ni lo volteó a ver, prácticamente ni lo peló", me dijo mi Judas del vestidor.

"Damm anda desesparado por jugar, pero veo difícil que "Tuca" lo meta, el viejo no digo que sea rencoroso, pero quedó decepcionado y no se la va a perdonar". Ésta última parte me dejó así, ira, como El Santo del Whatsapp.

Y por lo que he visto, mi Judas no está echando mentiras, porque está claro están borrando a Damm desde ya.

En el club dicen que no juega porque está lesionado, pero no emiten un reporte médico oficialmente. Luego dicen que sólo trae un golpe y que no es grave, pero el jugador no está trabajando por separado, o sea, esa "lesión" no le impide trabajar con el grupo en la semana, pero sí es motivo para no ser convocado.

Y justo después de que anunció que se va en junio, el siguiente partido le tocó verlo con la barra. Señores, para efectos prácticos, Damm se puede ir cuando quiera, pero en Tigres ya no cuenta.

SER INTERNACIONAL TIENE SUS REGLAS

Quizá los Tigres se habían acostumbrado a sólo disputar torneos nacionales como la Liga MX y por eso olvidaron algunas costumbres como organizar una zona mixta.

Desde que se inauguraron los nuevos vestidores del equipo, la zona mixta dejó de existir en el Estadio Universitario para los juegos de la Liga MX y entrevistar a los jugadores de Tigres se hizo imposible.

Aunque no es una obligación que los clubes dispongan de una zona mixta, en casi tooodos los estadios de México la atención a medios se da de esta manera menos en el Uni.

Bueeeno, en Tigres la tuvieron que reactivar con la Liga de Campeones de Concacaf... por obligación.

El equipo se tuvo que adaptar a las reglas internacionales, abrir un espacio del entrenamiento el día previo al partido y hacer zona mixta al finalizar el mismo.

Bendita "Concachampions", benditos torneos internacionales, porque gracias a ellos la afición puede tener de viva voz lo que opinan los jugadores de su equipo, esos por los que pagan por ver.

Y también gracias a los torneos internacionales que sin importar el resultado también obligan a que el entrenador ofrezca conferencia de prensa. En la "Conca", Ricardo Ferretti no puede aplicar su rito de que si gano, no hablo.

QUE SE ACABÓ LA FIESTA

¿Y de cara qué tal está?

¡Carísima!

Así fue como les salió las respectivas fiestas al "Chicote" Calderón y Uriel Antuna en Chivas, que decidieron poner un alto al desorden personal y profesional, para ser coherentes entre lo que dicen y lo que practican.

Porque resulta que, además de obligarlos a salir a ofrecer una disculpa en video, también les tumbaron a cada uno el 80 por ciento de un mes de sueldo como multa y además serán enviados a jugar con la Sub 20 por una jornada.

De esta forma, el dueño Amaury Vergara y el presidente deportivo Ricardo Peláez están mandando un claro mensaje al grupo de que se alinean o los alinean, porque ya estuvo bueno de andar solapando indisciplinas que luego repercuten en el rendimiento sobre la cancha.

Siempre ha estado claro que Luis Fernando Tena no es el técnico que más prioriza la disciplina dentro de sus grupos, sino que su liderazgo es más de hacerse amigo y de convencimiento sobre el jugador, sólo que ya era momento de poner orden.

La sanción, desde luego, causó disgusto en el sector más rancio del mundillo futbolero ¡Cómo es posible! ¡Eso debe ser interno! ¡Por qué lo hacen! ¡No los exhiban! Pobrecitos.

Los tiempos han cambiado, el futbol se ha vuelto un deporte todavía más físico que exige más profesionalismo.

Amaury ha sido muy claro, siguiendo la línea de su padre Jorge, fijando la postura de que en Chivas los futbolistas deben ser ejemplares dentro y fuera de la cancha. Advertidos están.

PD: No cabe duda que las Chivas reforzaron muy bien... ¡a su equipo Sub 20! Por ahí ya pasaron Antonio "Pollo" Briseño y Ronaldo Cisneros, luego Dieter Villalpando, Alexis Peña, Antonio Madueña y ahora Antuna y Calderón.