@SancadillaNorte

miércoles 4 mar. 2020

LA CASA DE HUGO

En Pandi, por obvias razones, por estar ya eliminados, se habla más del futuro que del presente.

Este Clausura 2020 quedará como el peor torneo en la historia del Club de Futbol Monterrey.

Habrá con menos puntos, pero en relación inversión, gasto y nómina, sin duda es el peor de los 75 años que tiene este club.

Por eso, es tiempo de ir viendo quién se va, quién viene y quién vuelve.

Si no supieron, el señor Marcelo Alberto Barovero declaró ayer sobre su futuro en el arco Pandi, y pues no se le ven muchas esperanzas de seguir, por más que él quiera.

"Termino contrato, no ha habido conversaciones en estos días, la decisión la tomaré cuando termine el semestre, ya viendo posibilidades. No es momento para tirar algo sobre la mesa. Lo más importante es que salgamos de esta situación y ojalá salgamos con un título", declaró ayer Barovero.

Y ya saben que yo no me quedo nomás con lo que dicen en rueda de prensa, siempre voy más allá, gracias a mis Judas.

"Mira, el 'Chelo' quiere quedarse, pero es consciente de que si no ha habido charlas, pues es probable que ya no siga".

¿No es un error dejarlo ir?, le pregunté al Judas.

"No, porque está Cárdenas y además está el tema de Hugo González que tiene la opción de volver, e igual ahí crean una competencia entre Hugo y Cárdenas".

Así que investigando más para ustedes, supe que la opción de Hugo para volver es tan fuerte que, incluso, hace dos meses los Rayados le renovaron contrato por tres años más. Como lo leen: Hugo seguirá siendo Pandi.

Eso es lo que le espera a González cuando termine su préstamo con Necaxa, un verdadero proyecto para él con el Monterrey.

De hecho, el estar cedido a los Rayos fue parte de la planeación de los Rayados para él.

Tanta confianza le tienen al potosino de 29 años que lo ven dentro del Monterrey, repito, como el portero del Tricolor para el Mundial de Qatar 2022.

En verdad que le tienen fe, y es por eso que para no perdérsela lo mandaron mejor a Necaxa antes de que perdiera la confianza en sí mismo después de tanta crítica de la afición del BBVA, tanta que no le perdonan su mala actuación en la Final Regia.

Hugo se fue y ha sido figura con el Necaxa y confían en que su retorno será en ese gran nivel.

Y además del proyecto deportivo, a Hugo, me cuentan, lo espera otro gran proyecto, pero inmobiliario.

"A Hugo le están haciendo una mega casa allá por La Herradura. La construcción va muy avanzada", me contó el Judas.

Así las cosas, Hugo viene para quedarse mucho rato.

Ya tendrá Hugo su casa... ¿y la raza le pondrá otra o lo seguirá reventando?

NI AQUÍ CABE AKÉ

¿Qué tendrá que pasar para que Aké Loba juegue un poquito más en Rayados después de los 9 melones de dólares que costó?

El "10" de los Rayados sí viajó a Juárez para la Semi de hoy en las Noches Mágicas de Copa MX, pero no está contemplado en el 11 titular.

Para el ataque, el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich contempla a Dorlan Pabon y Jesús Gallardo por las bandas, y en punta "El Plátano" Alvarado y Vincent Janssen.

El colmo sería que Tany meta primero a su hijo Shayr Mohamed González, al que incluyó entre los que viajaron a la tierra que hizo famosa JuanGa.

Aquí en la Ciudad se quedaron Marcelo Barovero, José Basanta, Miguel Layún, Charly Rodríguez, Ponchito González y Rogelio Funes Mori.

Pareciera que Mohamed no le está dando la importancia a una Semifinal de Copa, y más porque es el consuelo que les queda y la única forma de cumplir su promesa de llegar a una Final en este semestre.

Peeero, si vemos quiénes están jugando con Juárez, pues este Bravos de la Copa no es el mismo Bravos de la Liga que sí anda muy bravo.

En estos Bravos que están en Semifinales han venido jugando Enrique Palos, Eder Borelli, Manuel Viniegra y Eddy Brambila, cuyos mejores años en Primera fueron hace mucho tiempo.

Con todo respeto, pero los que juegan hoy por Pandi no deben tener problema para traerse un buen resultado de la frontera.

Hasta chance debe haber para que a Mohamed se le haga dirigir a su hijo.

"No es titular en la 20, pero ha jugado casi todos los juegos, es un volante y delantero aguerrido y fuerte. No es un virtuoso como su papá, pero tiene mucho sacrificio, te corre toda la cancha y trabaja duro", me contó mi Judas Sub.

"El chavo es buena onda, serio y tiene obligaciones y reglas que cumplir en El Barrial como cualquiera de esta categoría y lo hace".

YA LO SABE

En la entrevista de EN LA CANCHA con el señor Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque se tocaron varios temas, y uno de esos fue el de los árbitros.

Nahuel dijo que sabe que lo van a traer en la mira por lo sucedido, y que eso lo obliga a calmarse.

Ahí se le comentó que no es un "Yo creo", sino un así es.

Se le dijo al portero rosarino que ya se había hablado con un Judas con Pito y éste confirmó que sí, en efecto, que el hijo de la señora Palomeque está como los venaditos cuando van de cacería algunos amantes de maltratar y matar animales.

Por cierto: qué raro, todos estamos a favor de erradicar la violencia contra la mujer (y contra quien sea). Todos estamos en pro de que haya el cambio que se está dando. Todos estamos en pro de que no haya feminicidios y que se castigue muy fuerte a quienes los cometa.

Todo México a favor de la no violencia. Pero aquí viene la duda: ¿y por qué sigue habiendo cacería de venados cola blanca, de jabalíes y algunos otros animales, y no se diga las corridas de toros, que maltratan, hacen sufrir y terminan masacrando a un animal que se ve cómo sufre lentamente y se muere. Ahí todos se paran a aplaudir y hasta sacan en hombros al que maltrató a un animal y le quitó la vida.

Incongruencias de una sociedad que por un lado puja por la no violencia a la mujer (PERFECTO, EXCELENTE) y por otro aplaude y apoya el maltrato y asesinato a otro ser vivo.

Pero bueno, volvamos a nuestro tema. Esto me dijo la semana pasada mi Judas con Pito: "Sí, no es que a fuerza se vaya a expulsar a Nahuel, pero ya no tiene margen de error. A la primera se irá expulsado".

PD: A'i se la dejo, señor Guzmán. Iba a poner "para que esté buzo", pero ya me di cuenta que ya lo sabe.