@SancadillaNorte

jueves 5 mar. 2020

SON UNA VERGÜENZA

Ya no sé ni qué poner de este equipo, en serio.

Los aficionados "ciegos por los colores" dirán que se está acarrillando al equipo. La verdad es que esos "Yupi Yupi" le hacen más daño al equipo que los que criticamos al conjunto más caro, sí, mááás caro de América Latina.

Rayados no le gana a nadie, a naaadie, a naaadie. Juega al "a ver qué sale", "de punta pa'rriba". Defiende peor que un AMLOver a su Presidente y ataca con menos peligro que una pistolita de agua en manos de un niño temeroso.

En otro tiempo preguntaría: ¿dónde está aquel Rayados del Mundial de Clubes y del título?

Hoy no tengo duda en afirmar que el campeonato simplemente se dio, que fue el espejismo más grande que hemos visto, aunque le cale, insisto, a los "Yupi Yupi", a esos que se la pasan diciendo: "Hay que apoyar en las buenas y en las malas", a los "Aguante La Pandillaaa... a la merga la Uuu".

¿Apoyar en las buenas y en las malas? Increíble que aún haya gente que diga eso. Como si el equipo fuera su familia, sus hijos, como si apoyar fuera una obligación. Apoyan, pagan, invierten tiempo, gastan dinero, hacen corajes, se pelean... y los jugadores ganan millones y no pasa nada.

"En las buenas y en las malas"... taaa cab... ese nivel.

Lo de ayer fue el colmo, El colmo. Enfrentaron a un "Bravitos B", con suplentes, sin el equipo de la Liga y no le pudieron hacer ni un mísero gol. Ninguno.

Y más aún: le expulsaron a Flavio Santos a Juárez, y con 10, sííí, con 10 jugadores "Bravitos C" le metió el 1-0 y 2-0 a esta caricatura llamada Rayados del Monterrey... una vil y vergonzosa caricatura de equipo.

Ya mejor no salgan a declarar. Hasta se ven mal con esas trilladas y cajoneras frases: "Hay que seguir trabajando"... ¡tengan vergüeeenza!

Algo tiene que pasar en este equipo. No es posible que se gasten millones y millones y millones cada seis meses, que compren a un Aké Arnaud Loba con 9 millones de dólares, y a un "Krane" en unos cuantos menos, y ni aparecen. Sí, las lesiones se dan, pero cuando pueden jugar tampoco los ponen.

No es posible que nadie diga nada adentro. Es una real vergüenza lo que está sucediendo con, insisto, el equipo más caro de México y de América Latina.

Ya no defiendan lo indefendible. Hay "barras" (grupos integrados por aficionados que aman ciegamente al equipo) que si les criticas a sus jugadores se levantan en armas y te contestan por Twitter.

Te dicen de todo porque "A la Pandilla" no la puedes tocar. Por eso están tan chiflados los jugadores, y cómo no, si van los barristas a apoyarlos hasta El Barrial.

¿A qué hora pedirá cuentas Femsa de lo que está pasando?, de los gastos versus decisiones, funcionamientos y rendimiento.

Total, no pasa nada, en unos meses volverán a gastar 10, 15, 20 millones de dólares más en traer jugadores. Total, nadie cuestiona.

Llevan 109 (más menos) millones de dólares gastados en los últimos 4 años... y espérense, pues nomás basta que el DT pida y volverán a abrir la chequera.

¿Cuántos millones de dólares estará costando cada punto de esta temporada?

Y LO QUE VIENE

Y se viene el juego del sábado.

Ya estás muerto en la Liga, en la Copa estás en terapia intensiva y reciben al San Luis, que no genera nada de interés para ir a verlo.

¿Para cuántos aficionados les gusta que vayan?... que vaaayan, no los que se informan.

La verdad es que algo debe pasar ahí. Nunca había visto un fracaso tan grande como el de Rayados en este semestre.

No me queda duda: lo de diciembre fue muuuy atípico. Ése no era el real Monterrey.

De "8 del mundo" en diciembre a último en la Liga, agónico en La Copa... y ser vergüenza nacional.

PD: Pasa nadaaa, en junio Femsa vuelve a abrir la chequera.

ES BUEN CHAVO

La verdad es que este tema del señor Jürgen Damm Rascón se fue más allá de lo pensado.

Yaaa se ha hablado mucho: de que Tigres está encabr...nado porque se les fue sin sacarle algo, que Damm quería un contrato como si -ya no digamos haya rendido- sino siquiera jugado, que si lo exhibieron, que si Damm contestó y se las regresó.

Este cuento ya está muy contado. Ni Damm es el culpable por irse gratis, ni Tigres el we... por que se fue.

"El Flaco" estaba en todo su derecho, todiiito su derecho de irse del equipo. Se le terminó el contrato y se va.

Tigres -les informo- hasta agradeció. El jugador se había sentado a negociar y quería un graaan contrato. ¿Quién en su sano juicio podía volver a firmar con un contrato millonario a un jugador que estaba lesionado el 90 por ciento de los días?

Insisto: Damm no es ningún malagradecido. Esto es un trabajo, es un negocio. El jugador dijo: "Aquí no voy a jugar, no me van a pagar lo mismo, pues me voy", y se les fue sin un quinto para Tigres.

Tigres, en cambio, se deshizo de un sueldo alto y obviamente no lo ibas a renovar 3 años más sabiendo que ni entrena por estar siempre en el hule y -cuando juega- regala 20 balones a las tribunas.

Si Tigres no lo renovó.. "¡Fue un pen... que se le fue gratis!".

Si Tigres lo renovaba... "¡Aaah, qué pen... por firmar a alguien que no rinde y está lesionado!".

Total, pa' donde se muevan son unos...

PD: Hizo bien en dejarlo ir.

ÁNIMO, PIPINO

Quien no la está pasando nada bien es Nelson "Pipino" Cuevas.

Seguro se acordarán del paraguayo que llegó a nuestra bendita liga para jugar con el Pachuca y después con el América. Su mamá Nidia Cuevas también sigue siendo recordada por ser todo un personaje y dejar muchas joyas de cuando fue su representante.

Ahora en el retiro, el guaraní la pasa mal en su país natal porque le dio nuevamente dengue. La primera vez fue en 2013. Con ese antecedente, incrementó el malestar en su salud y se mantiene con las plaquetas bajas, aunque, por el momento, está bajo control.

Pronta recuperación.

POSDATA

¿Alguien puede explicar a qué juegan los Rayados del Monterrey?