@SancadillaNorte

domingo 8 mar. 2020

¿Se cumplió el ciclo?

Todo en la vida se mide por etapas. Y el Monterrey está pasando por una de las peores de su historia.

Este año ha sido duro, los Rayados están en muy mal momento y con Antonio Mohamed involucrado, otra vez.

En 1999, el "Turco" era el líder en el campo de un equipo que estaba en serio riesgo de descender, mientras competían por primera vez en la Copa Libertadores.

El torneo continental, más que un orgullo, supuso una carga pesadísima para el club.

Hoy, el "Turco" es el director técnico de un equipo que no va a descender, pero que es el peor del Clausura 2020.

La deuda que tenía con el club de darle un título había quedado saldada en diciembre pasado, pero Mohamed contrajo otra muy pronto. Tendrá que hacer que su equipo se reivindique pronto después del peor arranque de un campeón defensor.

Lo que pasó en 1999 se puede entender hasta cierto punto. Lo de ahora, no tanto o, mejor dicho, es inconcebible.

¿Cómo es posible que el campeón defensor se convierta en el peor equipo de la Liga MX en sólo dos meses?

De la crisis financiera...

Hace poco más de 20 años, el equipo atravesaba por una de las peores crisis financieras de su historia. Estaba intervenido por "Lolita" que más bien era "Dolores" y su dueño, Jorge Lankenau, estaba en serios problemas.

Aún no entraba FEMSA al quite y los Rayados se estaban yendo a la Primera A.

Las cosas estaban tan malas que se dio aquella anécdota que cuenta que Antonio Mohamed tuvo que atravesar su tarjeta de crédito para que los Rayados pasaran la noche en Caracas, cuando regresaban de un partido de la Libertadores.

En aquella ocasión, un problema en los vuelos los obligó a permanecer en la capital de Venezuela de forma inesperada. No había nadie de la Federación Mexicana de Futbol, que debía correr con esos gastos y el club no tenía lana para cubrir nada.

Fue por eso que el "Turco" se hizo cargo sin tener claro si le iban a reembolsar.

Fue un buen gesto del que era el jugador más caro del plantel. Ah, porque quizá había retrasos en los pagos y el Monterrey la pasaba mal, pero en su momento Mohamed costó más de 2.5 millones de dólares, que era un dineral en la época.

Eso pasó en febrero y en mayo el equipo se jugó la permanencia en la última jornada del Torneo Verano 99 contra el Puebla.

El partido fue en el Tec, empataron 1-1 y descendieron los de La Franja. Bueno, eso es un decir, porque adquirieron una franquicia para quedarse.

En ese torneo hicieron 14 puntos, que sigue siendo la cifra más baja en los cortos para el club, solamente igualada en el Apertura 2007.

...A la crisis de resultados

Antonio Mohamed se fue del Monterrey por la puerta de atrás en marzo del 2000. Según Benito Floro, que era el entrenador, por baja de juego. Según el "Turco" porque no había química. Y a partir de ahí se contaron mil historias.

La cosa es que se tardó 15 años en volver a los Rayados, ya como director técnico. Perdió una Final, luego otra, fue campeón de Copa y terminó renunciando decepcionado por quedar fuera en la Liguilla del Clausura 2018.

Volvió en octubre del año pasado, ligaron 12 partidos sin perder, alcanzaron el podio en el Mundial de Clubes y fueron campeones de Liga. Mohamed tocaba el cielo con las manos, pero todo lo que sube tiene que caer. Y cayó de fea manera.

Si con Antonio rompieron una sequía de 9 años sin ganar la Liga, este torneo se convirtieron en el peor campeón defensor. Ayer parecía que por fiiin iban a ganar y el San Luisito, como le dice un amigo, les sacó el empate.

Con sólo 4 puntos, estos Rayados todavía no se salvan de tener el peor torneo corto en la historia del club.

En 1999, Mohamed vivió como jugador el torneo de los 14 puntos.

En pleno 2020, es el entrenador del equipo de los 4 puntos de 27 posibles.

Actualmente, no son billetes los que faltan, el equipo de los 100 millones de dólares juega como uno de 15 y rinde como uno de puros jugadores prestados.

Y si del plantel hablamos, los del 99 mostraban mucho más amor propio, este equipo juega cuando quiere, como algún día dijo Dorlan Pabon.

¿Qué ciclo acabará más pronto, el de algunos jugadores o el de Antonio Mohamed como director técnico?

Ya es abuso

Los aficionados del Monterrey dieron ayer otra muestra de que están hartos de los pobres resultados. Ayer fueron solamente 31 mil 716 aficionados al partido. Es la cifra más baja en tooodo el torneo.

Esto quiere decir, si es que la cifra que dieron es real, que más de 20 mil personas decidieron no ir al estadio.

Ya sea porque tienen abono y prefirieron no ir o porque no quisieron pagar los 500 pesos que cuesta el boleto más barato en el BB.

La neta, ¿no se les ocurrió hacer una promoción para atraer más gente a verlos?

Recuerdo que en 1996, cuando el equipo andaba muy mal, pero no tanto como ahora, los boletos en el Tec estaban al 4 por 1 y eran muuucho más baratos. Hoy están eliminados de la Liga y ni así le bajan a los precios. ¡Qué bárbaros!

LO MEJOR DE TWITTER

@el_julao

Vamos a hundirnos como caballeros.

@miguelgalaviz

Pero Mohamed no habla de renunciar sólo porque el miércoles tiene algo de vida.

@EddiResendez

"Neta, ¿ahorita no se te hace un fracaso? Cuatro puntos y ¿no es un fracaso? Ya córrelo (a Mohamed), necesitas alguien con autocrítica".

@miguelr96072601

"Ya es fracaso rotundo. ¿De qué sirve la Copa, qué premio o bono les dan? Como campaña estamos peor que el Veracruz".

@PabloAl26692608

¡Los 4 puntos más valiosos de toda la historia! Cada punto vale oro, ¡vale 25 millones de euros!

@javiert721

No va a cobrar el mediocre, es el responsable, junto con el mediocre de Davino que esta muy contento con él. ¡Qué vergüenza!

@ggftamx

Y si ya lo conocían, ¿para qué lo contratan? Juega mejor sin contrato, pero con hambre que asegurado y sin objetivos.

@IsaiVidal1

El problema radica en que no se dan puntos por ser superiores, sólo por tener un gol más o igual que el rival.

@jorgeosnif

Como cuando le tendieron la camita al pobre Alonso.