@SancadillaNorte

martes 10 mar. 2020

MEDIOCRIDAD

El sábado jugó La Pandilla del Cerro de La Silla, empató y continuaron las críticas al equipo más caro de América Latina, por no ganar ni un solo partido.

El domingo fue la marcha de las mujeres en todo el País, marcha positiva en protesta contra la violencia de género.

Ayer lunes fue el día sin mujeres y en las redes sociales se habló mucho de ello, y hasta memes circularon todo el día.

También ayer arreció el tema del coronavirus, cancelándose ya los partidos en Italia, poniendo en riesgo la F1, confirmándose que varios juegos de Champions y Europa League se jugarán a puerta cerrada.

Sábado, domingo y lunes con tema de qué escribir en redes, en grupos de WhatsApp. Cada día había algo, sí.

¿Y los Tigres? El equipo del señor Ricardo Ferretti de Oliveira ha tenido una gran cortina de humo (bueno, varias) que han evitado que se hable del paso que lleva en la Liga.

Con ese plantel, con tanto tiempo trabajando juntos y el equipo va en el lugar 12 de la tabla general.

Ganan uno, pierden otro, luego empatan, luego pierden, luego vuelven a perder, después ganan y salen y juegan espantosamente aburrido ante el "x" Puebla.

Tigres ha navegado en la horrible mediocridad todo el torneo.

No es el sotanero, pero tampoco el mejor. No está en el 16 o 17, pero menos en el 2-3-4-5-6. A eso se le llama un torneo mediocre.

Las cortinas de humo de lo pésimo que está Rayados, del coronavirus, de la marcha de las mujeres y su paro, ha opacado la situación de Tigres en los medios y en las redes sociales.

Mañana juegan en Nueva York, y para superar estos Cuartos de Final tendrán que mejorar considerablemente su futbol y su tino frente a la portería.

Y entender que se juega a meter goles de visitante. Porque si mañana cuidan el empatito de 0-0 estarán con la soga al cuello en el Uni.

Sí, Rayados es la vergüenza futbolística de México, pero los Tigres han mostrado una mediocridad horrible en este torneo.

PD: Sólo que poco se habla de eso.

AKÉ AVENTADO

Del que se habló ya por jugar y no por otra cosa fue del señorito Aké Arnaud Loba. Inició por primera vez un partido de Liga y ya anotó su primer gol como Pandi.

Después de ver a los otros delanteros fallar y fallar, lo del marfileño fue un alivio para todos. Lástima que lo sacaron de la cancha antes de tiempo.

Y aunque el barco se está hundiendo y los tripulantes lucen desesperados, hay uno que piensa distinto.

Ése es Loba, quien después de su estreno goleador del sábado se soltó con sus amigos: "Si me meten vuelvo a meter gol", me comentó mi Judas Pandi sobre un Aké que, me dijo, anda motivado.

"El gol lo motivó, y él es un atleta, sabe que puede ayudar porque es un chico muy positivo y al no haber jugado con el primer equipo, como que no ha sentido tan de golpe el mal momento y se ha concentrado en entrenar duro para responder cuando sea requerido".

"El 'Turco' fue claro 'vas jugar, pero el 'Melli' y Janssen llevan mano', y que por ahí le iba a costar ser utilizado, pero ahora que entró y respondió tomó confianza", me siguió platicando el Judas.

"Él no trae la presión que ves en Pabon, Funes Mori o Janssen porque no ha jugado, y sabe que le puede tocar como el sábado ayudar al equipo", me explicó a detalle la fuente.

Tan lo van a pelar más, que hoy le toca dar rueda de prensa en El Barrial.

A ver si ante los medios dice lo mismo que con sus compas, eso de "si me meten vuelvo a meter gol".

Porque hay que recordar que al marfileño también le gusta hablar fuera de la cancha, como en aquella entrevista con CANCHA recién llegado, cuando declaró: "Van a ver muchos goles".

LOS BRAVOS REGIOS

Los que han de estar muy contentos son los regios que juegan en Bravos y los que son ex Tigres, pues se pasaran toda la semana en la Ciudad.

Regios como Luis "Cholo" López, Israel Jiménez, Eder Borelli, Manuel Viniegra y ex Tigres como Enrique Palos, regio adoptado, entre otros, se la van a pasar en tierras regias desde hoy, pues juegan mañana la Copa ante Rayados y el sábado en Liga contra Tigres.

A disfrutar, pues, la estancia en su casa, Bravos Regios.

ÉSE ES JAVIER

Y ya que hablamos un poco de la Conca y del NY, equipo rival de Tigres, vayamos un poco a la MLS, donde está el jugador más sobrevalorado que existe.

Mis compadres de la MLS ya están empezando a pagar el precio de tener estrellitas en su bendita Liga, y sino me creen pregúntenle a los del L.A. Galaxy, que en los últimos días notaron cómo el señor Javier Hernández Balcázar ya sacó el cobre.

Y no sólo hablo por la falta de goles del mexicano, cosa que a mí no me extraña. El problema con el "Chicharito" saltó porque después de que el Galaxy perdió contra los Whitecaps, un mar de periodistas esperaba a Hernández en la sala de prensa donde debía asistir a conferencia.

Resulta que algunos minutos después el encargado del departamento de comunicación hizo enojar a mis compadres tras decirles que Javier nomás no iba a hablar con la prensa, y que mejor ya se retacharan a sus casas.

Yo no sé si era porque andaba enojado por la derrota o quizá debía acudir al programa de la señorita Laura versión gringa, con eso de que últimamente se codea con la crema y nata de Hollywood.

Esta situación molestó mucho a los medios de comunicación, pero sobretodo a la propia MLS, que por contrato le exige a sus futbolistas atender a la prensa, pues les interesa MUCHO que estos compadres presuman la marca en todo tipo de plataformas.

Es el ejemplo de Carlitos Vela, quien durante toda su carrera por Europa fue mudo, pero al llegar a gringolandia no tuvo de otra más que aguantar vara y hablar sí o sí cada que fuera requerido.

Me contaron que a "Chicharito" le van a pasar este primer "malentendido", pero seguro si llega otro más la MLS le va pegar donde mejor sabe: En la cartera.

PD: Ése es el sobrevalorado Javier.