@SancadillaNorte

jueves 12 mar. 2020

AHORA: ¡A GANARLA!

Tras la victoria de anoche en penales, en la que Juárez falló dos de manera (calificativo que quieran), leí reacciones de la afición Rayada.

Bueno, la que estaba en el estadio festejó a morir, se abrazó y uno casi al borde de las lágrimas.

Obvio los que fueron al BBVA son los que deseaban ver ganar a Pandi, y tras conseguirlo, pues a festejar se ha dicho.

Pero yo me fui a leer a los de Twitter, a esas decenas y decenas de miles de Rayados que ahí opinan.

El grueso de la afición festejó y se sintió feliz por ganar la Semifinal y estar ya a un paso de ser campeones de Copa.

Pero lo que me llamó la atención fue el sector de la afición Rayada que no le pareció del todo que hayan seguido adelante.

"Esta victoria está tapando la realidad del equipo. Abramos los ojos, por Dios, esto lo que va a provocar es seguir con lo mismo. Qué pinche es que no se den cuenta la mayoría, que más que ayudarnos nos va a perjudicar".

Yo creo que sí tapa lo que hay en el equipo, maquilla y será una cortina de humo, pero NOOO coincido en que sea malo. Jamás, jamás será malo estar en una Final y tener la oportunidad de ganarla. Obvio que había que pasar, por Dios...

Otro puso: "A mí qué me importa la Copa. Esa nomás le importa a la afición que la gana. Yo sigo molesto y decepcionado por el paso de la Liga. Ni ganando la Copa quitamos el fracaso en lo importante... ¡La Copa quééé!".

Pues se respetan los comentarios de cada quien, pero si ya estás en la Final hay que ganarla. Sin duda. Obvio la Liga es la importante, pero ni modo que Pandi no gane la Copa.

Sí se entiende la molestia por el ridículo que están haciendo en la Liga, pero no queda otra que ganar la Copa.

A los que me leyeron ayer aquí en Sanca les dije, leees informé que todo lo de atrás era pasado y que Rayados ganaría su pase a la Final. Cantado vale doble.

PD: Lo escrito, escrito estuvo.

A RECUPERARLE

Como todos saben, Avilés Hurtado no fue registrado este torneo, pues no alcanzaría a jugar prácticamente nada de torneo actual por su lesión de tendón de Aquiles (y sin clasificar menos).

Al jugador de casi 33 años se le vence el contrato al término del torneo, pero aunque no lo crean será renovado, ese es el plan, según me contó mi Judas Oficina.

¡Ojo!, eso no significa que el jugador tenga que seguir en Rayados, (lo cual no se puede descartar), pero también es para tener sus derechos y poderlo negociar.

Hay que recordar que costó una buena lana el compa Avilés, unos 9.5 millones de dólares en el 2017, por lo que si lo renuevan y lo pueden vender recuperarían algo de la lana que gastaron hace tres años.

"La idea es renovarlo, de hecho si te fijas aunque no sería registrado se le ha dado su lugar pues sigue siendo parte del club, se le incluyó en la foto oficial del torneo y hay buena relación con él", me dijo el Judas.

"El jugador aunque no lo creas aun tiene mercado y pues Rayados quiere aprovechar eso, sin descartar que se quede. Todo puede pasar".

Esto me recuerda a lo que no hicieron los Tigres con Jürgen Damm, a quien no renovaron en su momento y ahora hace poco cuando quisieron el veracruzano les dijo que nanais, que se iba para los Yunaites y pues no le podrán recuperar nadita de lana.

A este veloz jugador, que aun sigue enseñándose a centrar, en su momento lo quiso Chivas y no lo vendieron. Bueno, pues así que ahora se les va a ir al acabar el torneo y sin recuperar ni un pesito de aquella transacción de unos 10 millones de dólares y dos jugadores de por medio.

¿ESTÁ PREPARADA LA LIGA MX?

Seguramente se habrán dado cuenta de que el coronavirus anda pegando en todos lados, con suspensiones de Ligas y partidos a puerta cerrada, pero vaya que la Liga MX poco o nada ha manifestado al respecto.

Y sí, estoy consciente que aquí en México todavía no tenemos una crisis sanitaria como la que se vive en Europa o en Estados Unidos, donde la MLS ya tuvo que posponer 2 partidos; ¿pero acaso estará preparada la Liga MX?

Lo comento porque desde hace casi un mes la MLS anunció la creación de un equipo de trabajo médico para monitorear y tomar acciones frente al Coronavirus en relación a su campeonato.

En dicho grupo se encuentra la doctora Margot Putukian, directora médica de la MLS, con la intención de monitorear el desarrollo del Covid-19 y así tomar medidas apropiadas.

El punto es que acá en México poco o nada ha manifestado del tema tanto la Liga MX como la Federación Mexicana de Futbol.

Bueno, sí: "Que en el protocolo previo a los juegos ya no se saluden de mano". Ja, de risa esta Federación, como si eso fuera tan importante.

¿No darse la mano?... ¿y los contactos durante todo el juego, y los abrazos en tiros de esquina, y los abrazos de gol, y los choques en el campo?, pero bueno.

No estoy hablando de ya cerrar partidos o suspender la Liga, pues obvio en México aún no hay casos como para que haya la alarma de otros países, ¿pero no sería bueno irse preparando?

La FMF no se ha pronunciado, pero no tarda en hacerlo.

Ojalá en México no sea tan fuerte, pero a como viene, esto no pasa de dos semanas para que el deporte y espectáculo mexicano comience a posponerse.

REVISIÓN

Hablando de eso, los Tigres estuvieron en un lugar que fue declarado en estado de alerta por el coronavirus, en el que hay tránsito de personas de todo el mundo, Nueva York.

Por eso, esta madrugada que regresaron de la Gran Manzana todos los integrantes de la delegación felina fueron revisados médicamente a su llegada al aeropuerto de Monterrey.

Qué bueno que tomen medidas, porque estuvieron en riesgo, y no se diga los aficionados que viajaron en el Tigrecharter y las esposas de jugadores que anduvieron turisteando.

Pero lo que deben tomar también en serio es una revisión de su futbol, porque anoche, triunfo al fin, pero ganaron con tres llegadas de gol y salvándose mínimo de cuatro goles del rival.

Deben preocuparse que Nahuel Guzmán de nuevo fue la figura. Eso sí, qué diferencia con Hugo Ayala y Francisco Meza en la central, ellos sí hacen su chamba de salvar.