@SancadillaNorte

viernes 27 mar. 2020

¡Y LO QUE FALTA!

Ya hoy es Día 12 sin futbol, de encierro, de estar ideando cada cosa, que a veces hasta te da risa sólo de ver lo harta que está la gente.

Ayer leí en Twitter a unaaa, pues... tuitera, ja. Puso que ya estaba cansada de darle vuelta a todo, y que se puso a pensar que cómo era que "Doña Florinda" pagaba la renta si no trabajaba.

Una de las respuestas de un tuitero fue: "Sí, acuérdate que tenía un restaurante, una lonchería; incluso le dio jale al 'Chavo'".

La tuitera le contestó: "Sí, pero eso fue cuando entró 'Jaimito El Cartero', cuando ya no estaba ni "Kiko" ni "Don Ramón". Eso ya fue después. Yo tengo duda cómo pagaba la renta en los primeros años".

Ahí fue cuando entré y le puse: "Pues se rumora que 'El Profesor Jirafales' le daba pa... su renta. Le ayudaba, ya que era su pretendiente".

Ahí me di cuenta que ya íbamos en el Día 11 de encerramiento.

Bueno, yo no. Yo diario ando trabajando, voy a la oficina, pero noto que la raza sí ya piensa en temas muy raros.

El lunes (Día 8) leí en mi Face a alguien que preguntó: "¿Alguien sabe si algunos de los gatos de 'Don Gato' era familiar de él?, ¿'Cucho' y 'Espanto' eran los más amigos, o 'Benito Bodoque' era el que se llevaba con todos?".

PD: ¡Uuuta, Día 12... y faltan como 60!

JUDAS HOME OFFICE

Mejor vamos al futbol.

Hace comoooo... ¿un mes?, sí, más o menos, les conté que el señor Hugo González Durán había en meses pasados extendido su contrato con Rayados y que estaría pronto de regreso.

Sus recientes declaraciones de que todo pinta para que venga de regreso a Pandi pusieron a temblar a más de uno, y no me refiero precisamente a los señores Marcelo Alberto Barovero o Luis Alberto Cárdenas López.

"Trapito", como lo dijo hace poco allá en la Argentina, se ve más pa'llá que pa'cá... él sabe que seguramente se acabó su estadía aquí. (Aún está en veremos).

Y Cárdenas pues digamos que no se raja, está puesto para ser titular, y cuando le toca hablar en rueda de prensa o en la cancha ha cumplido. Además, con sus actuaciones no ha fallado y se ganó el cariño de la afición en los penales en el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes y en la Semifinal de Copa MX.

En cambio, Hugo, por más que es uno de los mejores porteros de la Liga MX en el último año, sigue siendo rechazado por mucha raza Pandi.

Y para prueba lo que sucedió el domingo pasado cuando a Tigres se le ocurrió transmitir en su cuenta de Twitter la repetición de la Final Regia del Apertura 2017 en la que Hugo prácticamente se cerró las puertas de la afición en el BBVA.

Yo sé que adentro del club, entre los que toman decisiones, Hugo sigue siendo el gran portero, no ha cambiado su proyección de verlo en un Mundial en el Tricolor.

Por eso acudí a mi Judas Home Office, porque ahorita no es de las Oficinas, para ver con claridad el panorama.

"Ya se sabe que Hugo está renovado con el equipo (su préstamo con Necaxa termina este verano), pero todavía no se puede asegurar que ya viene. Que es muy probable, como él dice, sí, pero aún falta tiempo para que eso sea seguro, así que no nos adelantemos. Yo te aviso cuando esté ya al 100 seguro, mi Sanca", me prometió mi Judas.

Eso me dijo mi Judas Home Office, pero el otro, el que está más cerca, me dijo que es inminente su regreso.

Pero bueno, no se adelanten en sus temores raza, además primero hay que esperar qué sucede con el Clausura 2020.

Porque por ejemplo, si se reanuda a mediados de mayo, muchos jugadores terminan contrato a finales de mayo.

¿Qué pasará con ellos?

Se entiende que los contratos finalizan en mayo porque es cuando terminan los torneos, pero ahora no será así.

PD: Pero ésa es otra historia.

PARARON EL ESCÁNDALO

Ya lo veían venir y dijeron: "Más vale anticiparnos a que se nos haga una nueva novela".

Por eso antes de que estallara el pánico con cierta idea que pusieron sobre la mesa los mismos que desaparecieron el descenso el año pasado, la Liga salió al paso para informar que no le iban a bajar el sueldo a los jugadores.

Pero como mi pecho no es bodega, pues yo sí les voy a contar lo que mis Judas me dijeron después de la famosa junta virtual del martes.

Algunos presidentes tenían la idea de darle a los jugadores el sueldo con el que están registrados ante la Federación Mexicana de Futbol, pues es de las pocas maneras en que la ley difícilmente podría armarla de emoción, pues de ninguna manera estarían incumpliendo.

Se sabe que muchas de las estrellas de clubes importantes tienen contratos por imagen, que es muy superior al que tienen registrado en la Federación, pues eso de los dobles contratos sigue y seguirá existiendo, ya que beneficia a todas las partes.

La idea de sólo pagar los convenios laborales que hay ante la Fede salió de un dirigente y no parecía mala. Varios clubes del norte del país le iban a dar el visto bueno.

Pero ya saben, no faltó quien anduvo soltando sopa y de inmediato varios prendieron las focos de alerta y muchos directivos comenzaron a recibir llamadas de varios jugadores, bastante preocupados de que no llegaran completas sus quincenas, porque tenían pendientes los pagos de las tarjetas, la renta y muchos compromisos contraídos previo a la Pandemia.

Y antes de que se hiciera un escándalo virtual, la Liga salió el miércoles temprano a decir que no le iban a bajar a nadie el sueldo.

PD: ¡El miedo no anda en burro!

PEEEROOO...

Ya surgió el primer caso de ese tema: Querétaro.

Les cuento la dirigencia "Galla" acordó con cuerpo técnico y jugadores diferir los pagos... "porque no hay lana".

"Sanca, nomás pa' decirte que hubo un acuerdo. Nos van a dejar de pagar los sueldos completos. Los que más ganan recibirán menos, y los chavos les quitarán poco.

"Nos dijeron que cuando se reanude y la directiva vuelva a tener dinero, nos repondrán lo que nos rebajaron".

Atte: Mi Judas Galo.

POSDATA

Si tú eres de los que te lamentas porque este fin de semana no irás al estadio o no verás por la tele la Liga MX, no te apures... como quiera ni iba a a haber: era Fecha FIFA.

PD: ¡Tons relájate, monda'o, no te agüites y síguele trapeando en la casa!