@SancadillaNorte

lunes 30 mar. 2020

YA LO CONOCEN EN TODO EL PLANETA

Cada día se pone más feo esto, y con "esto" me refiero al sector "salud" y "económico".

CANCHA pudo echarse una platicadita con un ídolo de Tigres, con un crack y uno de los mejores extranjeros en la historia felina: el señor Gerónimo Barbadillo González.

El "Patrulla" se fue de los Tigres en junio de 1982, se fue al Udinese, de Italia, y allá se quedó a vivir. Italia es el país europeo más grave en el caso del coronavirus. Ya fue rebasado por completo.

Desde allá habló con CANCHA y no pudo aguantarse las ganas de criticar a AMLO, como lo ha hecho todo el planeta Tierra, bueno, salvo los que aún siguen viendo otra realidad, otra vida... igual que su Presidente.

Barbadillo nos dijo que allá Andrés ha sido enormemente exhibido, y no por astuto.

"Yo lo único que le puedo decir a la gente es que acá es un problema muy drástico. Acá en Italia se habló mucho del Presidente de México y se habló muy mal, porque el Presidente de México no sabe lo delicado que es este virus".

"Ponerse hablar al pueblo mexicano que se debe abrazar y convivir, como diciendo 'esto no es nada para nosotros'; esto no es así, porque la realidad la estoy viviendo yo que estoy en Italia, que estoy en Europa, y hemos visto también la gente de China.

"Le puedo decir a los regiomontanos, a toda la gente, que por favor se queden en casa, que sigan las normativas, que vean los que ya han fallecido en otras partes del mundo, que no es una cosa que se cure con un tequila o de decir estoy bien, a mí no me sucede nada... ¡es algo muy delicado!".

Muchas veces decimos que el tema deportivo es el de menos importancia, pero no. Porque al estar parado el deporte se deja de generar millones y millones de dólares. Entonces es tan importante como los otros ramos.

El futbol sigue en el limbo. No se sabe nada de cuándo se volverá a jugar la Liga MX.

Andrés, ya que hablamos de él, hace unos días dijo -con toda ignorancia- que para el 19 de abril vamos a poder salir de la gravedad, y hasta a López-Gatell le dijo: "¿Qué dijistessssssssss?".

Cada día se pone más feo esto, y con "esto" me refiero al sector "salud" y "económico".

El Presidente del País anduvo en La Rumorosa y criticó la energía eólica (aunque usted no lo crea); luego tuiteó que se deben poner flores y limpiar los camellones de las ciudades para que se vean más bonitas, y finalizó su gira yendo a saludar a la señora madre del "Chapo" Guzmán... ¡mientras el País se cae a pedazos!

Cada día se pone más feo esto, y con "esto" YA NO SÓLO me refiero al sector "salud" y "económico".

PD: Sino a la cabeza.

DICEN QUE LA LIBRARON

Ayer hablaba con un Tigre Chartero de los que malamente fueron a Nueva York y me dice que en el grupo de WhatsApp en el que se han reportado todos durante este aislamiento que tuvieron desde que regresaron de la infectada Gran Manzana dicen que ya la libraron.

Ya pasaron los 15 días de rigor desde su regreso, el partido de Tigres contra el NY City fue el miércoles 11 de marzo y no hay reporte de alguno de los viajantes por coronavirus.

Los 111 que viajaron se supone estuvieron en cuarentena estos días y todo indica que no presentaron síntomas relacionados al Covid-19.

"Sí, la cuarentena sí la libramos, en teoría si no hay síntomas no hay enfermedad", me dijo.

"Sólo hay una posibilidad de que se desarrolle asintomática aunque es muy raro que sea con todos. Suele pasar más en personas menores y con defensas altas, pero todos están libres de síntomas".

De los Libres y Lokos, lo mismo, eso han reportado.

Esperemos que ambos grupos tengan la responsabilidad civil de decir la verdad, porque suficiente tenemos con que los reportes oficiales sospechosamente salen bajos en comparación con los que ofrece nuestro vecino Estados Unidos.

El que no fue muy responsable que digamos fue Julián Quiñones, según lo que dejó ver en sus historias de Instagram.

El delantero colombiano de los Tigres cumplió 23 años y como chavo que es pues se celebró, no se pudo esperar. El detalle es que la fiesta fue con grupo musical y amigos, según se pudo ver.

Esperemos que no haya contagio ni para él ni para sus seres queridos ni sus amigos, pero obviamente no son tiempos de arriesgarse así, porque esos amigos y los del grupo musical, pueden contagiar a otros. Aunque muchos todavía no lo entienden.

PD: Esperamos que Julián haya invitado a su fiesta a Susana...

¡A JUGAR!

Para todos aquellos Sancagamers que están al filo de lo que pasará con la Liga MX Virtual, ya hay humo blanco.

Anoche me escribió mi Judas Virtual para avisarme lo siguiente. "Sanca, hoy habrá la última junta de directivos de clubes para definir qué jugadores de cada club participarán".

Además, definirán detalles como el sistema de juego y los días en que estarán disputando los partidos.

Todo indica a que cada equipo jugará como lo haría en una jornada habitual. Por ejemplo, el Morelia en viernes, Tigres y Pandi en sábado, y Pumas en domingo.

Está por anunciarse la Liga Virtual MX y estaría arrancando este viernes.

PD: De la Fecha FIFA a la Fecha del FIFA.

¿QUÉ TANTO SABES?

Ahora que una gran parte de la población mexicana está metida en casa resguardándose para no contagiarse de coronavirus, los temas ajenos al futbol han surgido, y eso se nota en las redes sociales.

De pronto ves o lees cada tema en Twitter y Facebook que concluyes que el encerramiento provoca que la mente divague, vuele, alucine y -en algunas ocasiones- enloquezca.

Como para que esta pandemia pase falta un buen de rato (y un buen es un buen), a partir de hoy cerraré la columna con 5 preguntas de cultura general.

Al día siguiente publicaré a quien conteste correctamente las 5 y ahí mismo haré otras. Toda la columna será siempre de futbol, pero el remate diario nos servirá para adentrarnos en otro tipo de temas.

1.- ¿Cuál es el lugar más frío de la Tierra?

2.- ¿Quién escribió La Odisea?

3.- ¿Animal más rápido del mundo?

4.- ¿Cuál es el Océano más grande y cuál es su superficie total?

5.- ¿Cuál es el disco más vendido en la historia?

PD: Los leo en @SancadillaNorte.