@SancadillaNorte

martes 31 mar. 2020

EL MÁS RICO AL 50 POR CIENTO

Las consecuencias del Covid-19 ya comenzaron a hacer sus estragos en el futbol... ¡y en los jugadores!

Les informo que el Club de Futbol Monterrey acordó con sus futbolistas rebajarles el 50 por ciento de sueldo del mes de abril.

A la hora que estén leyendo esto el Monterrey aún no habrá hecho oficial esta noticia. Obvio que nos enteramos por terceros y después acudí a uno de mis Judas Jugador Pandi, que en un inicio no quería soltar sopa, pero terminó comiéndosela (la sopa).

Los futbolistas aceptaron la petición de la dirigencia y -desconozco si todos- el grueso de los jugadores ganará la mitad de su salario durante el mes que mañana comienza.

El futbol no está exento de lo que sucede en el mundo, y ya son la mitad de los equipos de la Liga MX (9) que han reaccionado ante esta crisis que se avecina.

Primero fueron clubes como Gallos, Santos y Atlas, y ayer la ola creció, pues Pumas, Necaxa, León y Pachuca anunciaron que lo harían también.

Hasta ahí van 7 equipos que ya sabemos que va a haber un pago diferenciado o rebajado.

Pero no son 7, sino 9. ¿Y los otros dos cuáles son, Sanca?, han de preguntar.

PANDI...

Rayados, como les dije, es uno de ellos, pero no lo pongo entre los oficiales porque su dirigencia aún no lo da a conocer... ¡aunque mi Judas ya me lo contó!

(Espero no me esté mintiendo el culegho Pandi).

"Tengo entendido que sería cosa interna, Sanca. No quisiera decir algo que no sea oficial, pero pues qué te digo. Ya hubo una charla, un acuerdo y por ahí va", me lo contó mi Judas Jugador Pandi exactamente a las 23:21 de anoche, aprovechando que no se duermen ya tan temprano.

¿Por qué no lo han hecho oficial?, no lo sé. Tal vez lo vayan a querer guardar para ellos, pero al enterarme yo, obvio lo iba a contar.

"No sé si es general para todos nosotros (mi jugador sí está en la lista). Pon eso porque igual a los que ganan menos no va a aplicar. Lo que sí es que hace rato estaba ya el plan. No sé en qué vaya a quedar", me siguió contando.

Los jugadores aceptaron y la dirigencia, que yo sepa, no tuvo mayor problema o fricción en la negociación de ese acuerdo.

¿Y EL NOVENO?

El equipo número 9 de la Liga que que sufrirá rebaja o pagos diferidos es el Toluca.

¿Por qué a los Diablos -al igual que a Rayados- tampoco lo puse entre los otros 7?, pues porque su directiva -al igual que la de los actuales campeones- no lo ha hecho oficial, pero ya lo pude comprobar.

"Acá no se ha hecho público, pero ya es un hecho. Ya nos lo comentaron, ya hubo un acuerdo".

Mi Judas Satánico me dio más datos de su equipo que el Rayado del suyo...

"Por lo pronto es una retención del 50 por ciento del salario, y pasando esto ya veremos cómo se presenta todo. Iremos mes por mes. Abril nos pagarán el 50 por ciento del salario, y cuando se regrese a la normalidad, dependiendo de las entradas y que haya dinero, podríamos recuperar lo que nos rebajaron, pero no es un hecho.

"No sé si se vaya a anunciar, pero puedes darlo por un hecho: nosotros nos unimos al rebaje de salarios".

Con eso ya son 9 los equipos... ¿y los otros 9?

Síganle...

¿Y LOS QUE NO?

Como este tema de los salarios se agudizó ya en la noche de ayer, no pude hablar con todos mis Judas, pero sí con dos de distinto plantel.

El Tigre no sabía lo de sus vecinos Rayados... y ni lo que pasa en su equipo:

"No sabía, la verdad. Tengo dos amigos ahí, pero pues la neta casi no hablo", me dijo.

¿Y ustedes?, le pregunté.

"Ese tema acá (en Tigres) ni se ha tocado. Obvio entre nosotros nos preguntamos, pero la directiva ni nadie nos ha dicho que eso vaya a suceder; es más, ni rumores ni una posible charla. Eso hasta hoy (ayer), pero no sé que vaya a pasar ahora", me dijo.

Luego pude contactar a mi Judas Azul, el contentote superlíder.

"Pues lo que yo había oído es que no nos iban a rebajar nada, pero si ya me dices que van 9, pues ya no sé. La mitad de los equipos ya están en rebajas, entonces ya dudo que nosotros nos vayamos a quedar así", me dijo.

ABUSADOS

Hay dos sujetos que se hacen pasar por promotores del Club de Futbol Monterrey y te ofrecen meter a tus chavos a las Fuerzas Básicas de Rayados a cambio de 15 mil pesos. Te presentan papelería membretada de Rayados y la Federación Mexicana de Futbol, obviamente falsa.

Y el problema es que se quieren llevar entre las patas al ex jugador Pandi, Elliott Huitrón, al ponerlo como uno de los responsables de los entrenamientos de los jóvenes, cuando "El Guara", así le dice su raza, ni trabaja para Rayados.

El Profe Huitrón, como le conocen sus Indios, es entrenador de futbol en el parque de la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa.

Por eso tanto Cervecería como el Club de Futbol Monterrey ya están enterados del caso y preparan demandas para los dos que se quieren pasar de listos. Tienen sus fotos y sus nombres, pero por cuestiones legales, no se difunden todavía.

Uno de ellos anda de repente en El Barrial con gefete de invitado especial. Aguas con él.

LAS DE HOY

Por segundo día, te dejo algunas preguntas. No Googlees. Trata de responderlas por ti mismo. Ya si no sabemos algunas, pues vale, vamos al Señor Google.

1.- ¿Cómo se le llama al resultado de la multiplicación?

2.- ¿En qué se especializa la cartografía?

3.- ¿Cuál es el tercer planeta en el Sistema Solar?

4.- ¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla en Guadalajara?

5.- ¿Primer metal que empleó el hombre?

...Y te dejo las respuestas de ayer.

1.- La Antártida. Los datos de satélite evidencian que los valles en las capas de hielo de La Antártida pueden alcanzar cerca de los -100 grados centígrados.

2.- Homero.

3.- Guepardo, que alcanza hasta 104 km por hora.

4.- Pacífico, con un total de 165,700,000 km cuadrados.

5.- Thriller, de Michael Jackson.

PD: Mañana las respuestas de las preguntas de hoy y otros 5 cuestionantes más.