@SancadillaNorte

miércoles 1 abr. 2020

DÍA 17

Sí, por si ya perdiste la cuenta, hoy miércoles 1 de abril del 2020 ya es el día 17 sin futbol.

Qué lejano se ve aquel Cruz Azul 1-0 América con penal fallado por Aguilera (bueno, rechazado por Chuy Corona), último partido que vimos en directo. Después de esa jugada se apagaron las luces y se bajó el telón.

17 días... ¡y faltan como 60!

REMODELAN EL UNI

Por si no se han dado cuenta, la remodelación del Estadio Universitario ya empezó.

Y no es que no se hayan dado cuenta porque la última vez que se jugó ahí fue en el lejano sábado 14 de marzo... y lo que falta para que volvamos.

No se han dado cuenta porque la manita de gato al Uni ha sido gradual, al menos eso es lo que tienen diseñado en un plan integral para cuando se le decida meter mano a la estructura, a la fachada, a la ampliación. Le han ido adelantando poco a poco.

Por lo pronto, lo más visible ha sido la mega pantalla, la cual lleva ya un 70 por ciento en el avance de su colocación.

Antes, en todo el perímetro, en la parte baja de la tribuna, casi en la cancha, se instaló un cordón luminoso que sirve para hacer que se vean más chidos los anuncios en los juegos de Liga. Y en los partidos de Conca, donde los anuncios los pone la Concacaf y resaltan la imagen del Club Tigres.

En las primeras etapas de este plan de remodelación le tocó a los vestidores de jugadores que, la verdad, ya estaban muy arcaicos. Dicen que en una de las bancas donde André-pierre Gignac se cambió las primeras veces se encontró un chicle pegado que había masticado mi buen Batocletti el día que debutó.

A lo primero que se le metió mano fue a las butacas, lo cual le da una mejor vista al estadio. Y qué decir que ahora la pintada exterior es más seguido para que no se note tanto la oxidada que le da al Uni todo lo contaminante que llega de Ternium, antes Hylsa. (Aunque ese amarillo huevo, como que no se ve chido).

Todo eso se ha adelantado, igual que las pláticas entre Sinergia Deportiva y la UANL para prolongar el arrendamiento del club.

Después de ese acuerdo, deberán venir las remodelaciones importantes, porque ni modo de pensar en un estadio nuevo. Eso DES-CÁR-TEN-LO.

Si antes de esta crisis que se avecina no había billetes para entrarle, después de cómo quedemos por el coronavirus, pos meeenos.

Por lo pronto, ya que vuelva el futbol, a disfrutar de la pantalla más grande y moderna de un estadio de futbol en México.

Esperemos que sea allá por el mes de junio en un partido Tigres-Querétaro, de la Jornada 12.

PD: Y esperemos que pronto también le pongan cariño a los baños y las fuentes de sodas, porque ahí hizo del 1 mi biscabuelo cuando jugaban en 2da División.

HAY DE VIDEOS A VIDEOS

Mientras que la Asociación de Futbol de Argentina lanzó en sus redes sociales un video muy emotivo, donde conmina a la población a no salir de sus casas, pidiendo que se gane el partido más importante de estos tiempos, con un lenguaje muy futbolístico y perfectamente logrado con muy excelentes imágenes, nuestra FMF da pena.

En la búsqueda de mantener el trabajo desde casa y evitar contagios, a los que manejan las redes sociales ya se les acabó el ingenio.

Hace unos días presentaron un video donde arman una reta de futbolito en la mesa, colocando dos vasos como porterías en cada lado y luego cortando pedazos de papel para hacer bolitas y así echarlas de un lado a otro, pero con popotes a los cuales se les debe de soplar.

Para empezar, alguien debería avisarles que ya no se usan popotes, porque contaminan, y eso de estarse soplando cara a cara con el rival, es una altísima fuente de contagios y de intercambio de bacterias.

Luego presentan otra gran idea para hacer soccer squash, pegándole con el balón a una pared. En el mejor de los casos sólo vuelven locos a los vecinos con tanto balonazo, pero en el peor de ellos, conminan a la gente que vive en departamentos o espacios más pequeños a salir a buscar dónde practicar esto.

Pónganle un poco más de imaginación y más producción que con tanto tiempo libre se pueden mejorar las redes sociales de la FMF.

PD: Sé que me vi medio amarguetas, pero "soplarse con popotes" en plena pandemia... maaam... ca...

SI SE PONE FEO...

Además de darle una bocanada de aire fresco a las finanzas de Grupo Pachuca, el mensaje que está tratando de lanzar la directiva de la institución hidalguense con la medida de reducir el sueldo de la plana mayor y gerentes tiene que ver con crear consciencia entre sus jugadores.

Pese a que se las están viendo negras, los Pachucos decidieron sólo retener un porcentaje de los sueldos de los futbolistas del primer equipo, tanto de León, Tuzos y Mineros, que además recuperarán la lana, pues será retroactivo, no así el sueldo de los directivos. Ellos ya no verán nada de vuelta con el recorte de sueldo.

Y aquí viene lo interesante, pues la directiva de Grupo Pachuca espera que si la cosa se pone más fea, los futbolistas ahora sí acepten un recorte salarial, ya que seguramente no habrá de otra y tendrán que mostrarse más solidarios con la institución.

Dios no quiera que esto se ponga peor, pero no estaría mal que los jugadores del primer equipo se mentalicen desde ahorita para el peor escenario y, sobre todo, que cuiden su lana.

LAS DE HOY

No se cooopien... contéstenlas sin el señor Google... aunque si no pueden en alguna, pues ok, pídanle ayuda.

¿Cuál es el primero de la lista de los números primos?

¿Cuántos minutos jugó con Toluca en Liga y Liguilla José Cardozo en tooodo 1998?

¿Qué es más pequeño: un átomo o una molécula?

Dime el 5to, 8vo y último libro del Antiguo Testamento.

¿A quién sustituyó Antonio Guterres como Secretario General de la ONU?

...Y dejo las respuestas de ayer:

¿Cómo se llama el resultado de la multiplicación?... Producto.

¿En qué se especializa la cartografía?... Trazado y estudio de los mapas geográficos.

¿Cuál es el tercer planeta en el Sistema Solar?... Tierra.

¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla en Guadalajara?... 11 pesos, pero varía dependiendo del vendedor picudo.

¿Primer metal que empleó el hombre?... Cobre.