@SancadillaNorte

jueves 2 abr. 2020

¡YA ERA HORA!

Se tardaron tantito en anunciarlo, pero finalmente lo hicieron.

El lunes por la tarde me enteré que iba a haber reducciones salariales en el mes de abril para los jugadores del Monterrey.

Una opción era aventarla en el Twitter, pero otra era guardarla (con mucho riesgo) para que fuera la portada de CANCHA y el tema desmenuzado para esta columna.

Como vi que nadie traía lo que yo ya sabía, pues mejor me callé y esperé al día siguiente.

Tan pronto salimos CANCHA y Sanca desde las 6 de la mañana del martes informando que eso iba a suceder en Rayados, hubo quien rápido salió: "No es cierto, no habrá nada de eso", tratando de tapar la noticia.

Ayer al mediodía hablé con mi Judas Pandi y le pregunté que por qué aún no la anunciaban, que CANCHA y yo ya la habíamos dado a conocer, que por qué se detenían...

"Tú tranquilo, la traes bien. Ya lo saben la mayoría (de los jugadores), pero no todos. Se enteraron algunos por ti y en estos días el proceso se fue corriendo, de que todos o casi todos supieran, por eso. Pero así va a ser, no pasa nada. Lo que anunciaste es un hecho".

Eso -repito- me lo dijo pasada la 1 de la tarde... y a las 9:20 de la noche por fin la dirigencia decidió anunciar lo que ya se sabía.

PD: Informados (desde el martes) estaban.

MEDIO SIGLO

Desde aquí mis felicitaciones al señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich, quien hoy hace exactamente 50 años abrió los ojitos en Buenos Aires, Argentina.

Cuando le dio las nalgaditas el doctor, sólo se oyó: "Me shamaré Antonio... y seré Rashaaado".

PD: Salud, Tany, que brindes bien hoy.

LA ELIGA MX

Ya en CANCHA aventamos desde ayer en .com que ya viene la eLiga MX BBVA, la cual consiste en que habrá un torneo en el que los 18 equipos jugarán entre sí, pero en el FIFA 20 de Play Station.

El sistema de juego es a 17 jornadas y luego los mejores ocho clasifican a Liguilla. Muchos detalles vienen en la edición impresa y se supone que hoy la anuncian oficialmente, aunque lo vienen haciendo desde el lunes, como se los puse en la columna.

Se permitirán tres jugadores por equipo y, obvio, van los mejores, aunque no necesariamente los mejores en la cancha.

Porque yo no me imagino, por ejemplo, a Guido Pizarro o José Basanta jugando, quizá me equivoque, pero no creo que sean muy ching... pal FIFA.

Una excepción es André-pierre Gignac, él sí la hace para los videojuegos y es el mejor jugador cancha de Tigres.

Otro que es una ria... digo, una pistola, es Jürgen Damm, él sí pa' que vean es muy bueno. Si estuviéramos en los 80 les diría que es vago para las chispas, de ésos que con una moneda jugaban toooda la tarde en la tiendita de la esquina.

Pero bueno, ya me desvié y me proyecté.

Acá el detalle es saber si los Tigres subirán de nuevo al barco a Damm, luego de que se bajó. Cuando había partidos en la cancha estaba más borrado que pizarrón de primaria pública, ahora no creo que lo suban de nuevo para el jueguito ese.

Por lo pronto todo indica que en Tigres es Gignac y dos más para la eLiga MX BBVA.

¿Y en Pandi? Lo mismo, ¿a poco se imaginan a Dorlan Pabon o Rogelio Funes Mori jugando a esa ma...digo, al FIFA?

Los que son truchas, como les digo, no son necesariamente las figuras del equipo, los que le mueven a eso suelen ser los chavos y en el caso del Monterrey los que le saben son Eric Cantú, Jonathan González y Ponchito González.

TIGRES DE LOCAL

"Déjame te digo que Tigres va a arrancar como 'local'", me contó mi Judas, para seguir hablando de la naciente eLiga MX BBVA. Es un dato que no viene en la nota que hoy se publica en CANCHA, pero que yo les digo aquí.

Ha sido todo un rollo poner de acuerdo a los equipos y hoy deben decidir si finalmente arrancan el viernes, como se tiene pensado, o hasta el lunes.

"A los equipos les deben llegar los reglamentos mañana (hoy), mi Sanca, pero se van a cuidar mucho los detalles. A la gente de la Liga se le ha instruido para que así sea y pueda tener éxito esto", me contó.

"Se tomaron medidas, por ejemplo, que sólo debe estar el jugador frente a su consola y nadie más del equipo, ni de su familia, y eso lo tendrán que verificar que se cumpla los mismos comisarios que tiene la Liga en cada plaza".

Mi Judas me dijo que como quiera buscarán tener flexibilidad y si algún jugador de plano no puede estar solo, se le dará permiso. Cómo no le entendí, le volví a preguntar.

"Sí, o sea, si uno de sus niños, ya ves que muchos ahorita andan cuidándolos o aprovechando que están con ellos más tiempo, bueno pues si por ahí uno está neceando, le darán chance, pero la idea es que estén solos.

"Claro, va a haber personal de las televisoras, porque los juegos serán transmitidos".

Pero vamos a ver cómo les va con esta Liga, que durará aproximadamente al menos un mes, aunque hay que esperar el calendario.

Lo cierto que es una medida para tratar de que se recupere algo de lo económico, pues el parón ha pegado feo.

"Nombre, los que ya quieren que arranque son los de las televisoras, ya están desesperados".

AQUÍ TE LAS DEJO

Confieso que la #4 desconocía que existiera, pero pues... existe. A ver cuántas contestas:

1.- ¿Cuántos corazones tienen los pulpos?

2.- ¿Campeón de la Serie Mundial de Beisbol de 1911, vs. quién y en cuántos juegos?

3.- ¿Cuál es el país con más camellos salvajes?

4.- ¿Cuál es el único animal inmortal en La Tierra? (animal que nunca muere, a menos que lo maten o tenga un accidente).

5.- ¿País con más porcentaje de Budistas?

Las de ayer...

¿Cuál es el primero de la lista de los números primos?... 2

¿Cuántos minutos jugó con Toluca en Liga y Liguilla José Saturnino Cardozo en tooodo 1998?... 3 mil 571

¿Qué es más pequeño, un átomo o una molécula?... un átomo.

Dime el 5to, 8vo y último libro del Antiguo Testamento... Deuteronomio, Rut y Malaquías.

¿A quién sustituyó Antonio Guterres como Secretario General de la ONU?... A Ban Ki-moon.