@SancadillaNorte

viernes 3 abr. 2020

NO TE VAYAS, INTERNET

Durante años y años, cada jueves que me he sentado a escribirles la columna de los viernes, decía: "Aaah, ya es viernes, bendito fin para irnos de fiesta, ver el Viernes Botanero, luego los de los sábados y disfrutar en familia el domingo".

Hoy ya nada es igual. Ni hay fiesta ni hay futbol y a tus familiares ni los puedes ir a visitar ni ellos a ti.

Todo contacto entre familiares y amigos es vía WhatsApp, algo en Facebook y tal vez en Insta.

Hoy estamos lamentando no poder salir, no podernos ir de fiesta, no poder ver futbol y hasta ya no poder comprar cervezas, porque un señor con sombrero y botas decretó que a partir de hoy ni distribución ni venta de cheve.

¿Pero se han puesto a pensar qué pasaría si a todo eso que estamos viviendo, por algún extraño virus se interrumpiera el internet en todo el mundo?

¿Se imaginan la vida -en la actualidad- sin comunicarte con tus seres queridos (familia y amigos) por Face, Insta o, peor, sin WhatsApp?

A qué punto hemos llegado: amamos el Whats, porque sin él -en este tiempo de cuarentena- sería como vivir en 1910... con la única diferencia que hoy hay televisión.

El futbol quééé, las salidas quééé, las cheves quééé... ¡rueguen porque no se caiga el internet, porque ahí sí ya valdríamos mother!

PD: Aprovechemos para comernos un libro a la semana. No pido más, con uno a la semana... pfff, sería genial.

EL DIFERIMIENTO

Le pregunté a mi Judas Pandi que cómo habían tomado el tema salarial los jugadores con quienes él convive más, y pues no me va medio sorprendiendo su respuesta:

"Pues hay a quien no le han avisado. Afortunadamente la mayoría de los jugadores tiene un buen colchón económico y no les pega. Mira, ahorita -por ejemplo- ellos gastan mucho en gasolina por los autos que usan y porque hasta para el Oxxo de la esquina van en mueble.

"Y tampoco hay salidas a los mejores restaurantes de Vasconcelos, Lázaro Cárdenas y Gomez Morín, a donde les gusta visitar a algunos de los jugadores".

PD: No cabe duda: todos vemos que algo favorable está siendo el ahorro.

LAS DE HOY...

Cerremos la semana con tres preguntas generales:

¿De qué año a qué año duró el PRI rob..., perdón, gobernando en México?

¿Quién es el personaje principal de "El Perfume", novela escrita por Patrick Süskind?

¿Portero de mis Leones Negros de la UdeG que jugó la Final 76-77 ante los Pumas de la UNAM?

...y las de ayer

1.- ¿Cuántos corazones tienen los pulpos?... 3

2.- ¿Campeón de la Serie Mundial de Beisbol de 1911, vs. quién y en cuántos juegos?... Atléticos de Filadelfia 4-2 Gigantes de NY.

3.- ¿Cuál es el País con más camellos salvajes?... Australia.

4.- ¿Cuál es el único animal inmortal en la Tierra? (animal que nunca muere, a menos que lo maten o tenga un accidente)... La Medusa Turritopsis.

5.- ¿País con más porcentaje de Budistas?... Camboya, con un 90% de la población lo es.

MIGUEL HERRERA

El que cada vez demuestra más madurez, aplomo y saber contestar a las críticas, es el señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre.

Por todo lo que hace le tiran bonito, pero resulta que él ha sabido defender muy bien su punto.

A principio de semana lo invitaron a "Picante DesdeCasa", y ahí Miguel dijo que se equivocaron en sus críticas, pues dijeron que él había declarado que quería a Renato Ibarra en el América.

Se le criticó que cómo era posible que declarara eso, y ahí, de manera perfecta, Miguel les dijo que él hablaba de su calidad futbolística, no como persona... y sí, señores, Herrera tenía razón.

Y además dijo que a ese tema mal manejado se ganchó y se montó Carlos Albert, quien le tiró con todo -como siempre- de manera equivocada.

Ahí quedó ese tema, pero no fue el único. Ayer el "Piojo" subió a su Twitter un video haciendo una carnita asada en su casa, solo, y promocionando a quien se la hizo llegar.

¿Tiene algo de malo?, nada, cero, y hasta ameno fue Miguel en el video. Pero no podía faltar Albert, a quien nada le embona.

"No estoy tan convencido de este video que envía El PIOJO HERRERA... no es el momento de presumir ciertos aspectos, y menos si son comerciales pagados... Por lo menos demuestran mal gusto y poco tacto y muy poca EMPATÍA... Pero así es el Piojito".

¡Qué tiene de malo lo que hizo Miguel, carajo...! Parece que todo le molesta a este señor.

Y -obvio- el DT del Ameee no se quedó callado:

"No es quedar bien, y no estoy pidiendo quedar bien contigo. Estoy apoyando a mis amigos restauranteros que siempre me han atendido espectacular y hoy están pasando un momento complicado, y te sugiero investigar antes de hablar, porque nadie me pagó... Un saludo, Carlos".

Enorme respuesta del hijo de la señora Aguirre, quien está apoyando a gente que lo trata bien, y apoyando sin ninguna obligación de hacerlo.

Y más tarde, Albert ahora se agarró con los de la AMFPro (Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales), a quienes acusó de no hacer nada contra los clubes y defender el diferimiento de los salarios que harán los directivos para con los jugadores... hasta con ellos se embroncó.

Ayer Doña Sanca se peleó con una vecina aquí en Colorines, donde vivimos... ojalá Carlos vea el enfrentamiento para que ataque a la de enfrente de mi mansión, señora que odia el futbol. Go, Go, Carlos.

Saludos al señor Albert, gente de futbol de toda la vida.

PD: "Genio y figura... hasta la sepultura".

ME QUEDO CON...

La columna de ayer de Sergio Sarmiento, en las editoriales de Grupo Reforma, titulada "Cerrar Comercios".

Me quedo con un pasaje que lo resume muy bien:

"Las acciones (...) del gobierno federal tendrán consecuencias devastadoras en la economía y profundizarán de manera dramática la pobreza.

"La actitud de nuestra clase política... quieren asfixiar la economía, aunque esto no detenga la pandemia; piensan que la empresa privada es por definición perversa; están tan acostumbrados a vivir del gobierno, que piensan que el país entero puede sobrevivir del gobierno".

Editoriales de Grupo Reforma, para leerlos y disfrutarlos diariamente.

PD: A'i nos vemos el lunes, raza.