@SancadillaNorte

lunes 6 abr. 2020

EL DIENTE' I

En medio de esta pandemia que cada día mata más al planeta, de los problemas que vive nuestro País, del muuuy criticado informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, del desempleo que vive ya un gran porcentaje de los mexicanos... en medio de todo ello también hay temas de futbol.

Aunque lo que surja del futbol es menos importante que los temas que escribí en el primer párrafo de la columna, pues a lo que debemos enfocarnos es a ello.

Ayer, en un portal brasileño, surgió una nota que nos decía que Tigres ya estaba tratando de vender al señor Nicolás Federico López Alonso, y que el presidente felino, el señor Miguel Ángel Garza Martínez, lo había admitido en entrevista.

(Me voy dando cuenta que el famoso "Diente" -uruguayo- tiene los mismos apellidos, pero al revés, que el también charrúa Diego Martín Alonso López).

Pero bueno, prosigamos. ¿En qué me quedé?, ah, sí, en que un portal puso:

"Este domingo por la mañana, la revista trajo la información, exclusiva, de que el delantero Nico López iba a abandonar Tigres, de México, incluso aunque tiene poco en el club.

"'No se ha adaptado al futbol mexicano', dijo Pablo Betancourt, personal (¿representante?) de Nico, a la Revista Colorada.

"Esta tarde (ayer) también hablamos con el presidente de Tigres, quien confirmó la información:

"'Sí (debe ser negociado). Queremos venderlo exclusivamente', afirmó Miguel Garza".

"Hasta ahora, Nico tiene cinco juegos y ningún gol anotado. Para el Inter, en 167 juegos, el uruguayo anotó 40 goles, siendo el máximo goleador en 2017 y 2018".

Ésa fue la traducción que hice a la nota que venía en portugués.

Ooobvio, pa' pronto que me muevo y que localizo a la gente de Nico y a gente en Tigres. Eso fue, recuerdo perfectamente, unos 15 minutos antes de que comenzara Andrés con su informe que no informó nada.

Síganle...

'EL DIENTE' II

Hice las llamadas que tenía que hacer y me enteré dónde estuvo el punto.

Resulta que ayer -me contó mi Judas Tigre tras él platicar con Miguel Ángel- le hablaron al señor Garza Martínez diciéndole que un representante del "Diente" López había dicho que ya estaban vendiendo al jugador uruguayo, que porque no se acopló al futbol mexicano.

El reportero brasileño le llamó al presidente felino y le dijo la información que tenía, que si era cierto que lo iban a vender.

"Cuando le llaman a Miguel él les dice que -como cualquier otro jugador, así sea André (-pierre Gignac), quien se vaya del equipo debe irse vendido, no prestado".

"Luego vimos que en Brasil pusieron: 'Será vendido'. Más que enojarnos acá, nos dio risa, de que Miguel les declaró que no, y quien se vaya del equipo sólo será en venta, y ellos ponen que ya se hará una venta, jajaja".

Eso sí, de que no ha rendido ni anotado ni jugado, pues no ha rendido ni anotado ni jugado.

PD: ...Malditos dientes del "Diente".

PASO A PASITO

Aunque al principio de la crisis hubo algunas cabezas locas que especularon con todo tipo de escenarios trágicos, pasados ya varios días del parón del Clausura 2020, las cosas ya se ven con otros ojos.

Dejen les cuento que la Liga MX ha decidido ir paso a paso en el tema del Covid-19, pues luego de que se hizo una proyección pensando en que podría reanudar actividades a principios de mayo, varios expertos en finanzas les dijeron que era mejor no gastar esfuerzos e ir con más cautela, pues esta fecha ya no se ve taaan clara como hace algunos días.

Por ello, los señores con poder en la Liga han decidido dar avances cada semana y ver qué acontece con cada club, desde el seguimiento que hacen de sus jugadores y jugadoras, hasta el tema económico, para tener claro quiénes están sorteando la emergencia, los que se están atorando y a los que de plano están viendo pasar el problema sin tener tantos sobresaltos.

Mi Judas MX me contó que varios dueños de clubes se han tomado tan en serio el asunto de cuidar la salud de sus "activos fijos" (o sea, los jugadores), que han tenido acercamientos con los expertos que están al lado de Hugo López Gatell y estos les han dicho que ante todo se debe tener mesura, pues una vez que pase la fecha del 30 de abril, se hará una nueva valoración y -dependiendo de cómo se haya comportado la propagación del virus- podrían extenderse las medidas, tal y como ha pasado en otros países.

En lo que sí están de acuerdo es en que el Torneo Clausura 2020 tiene que reanudarse, y cada vez tienen más voces a favor, con arrancar de inmediato con la Liguilla, para poder reactivar la economía de muchos, incluidos los derechos de televisión.

Por lo pronto, esta semana habrá una junta muy breve y será hasta la siguiente cuando entren más en forma con una nueva lluvia de planes para la reanudación...

De entrada, y ya con más mesura, dicen que todos están cruzando los dedos para que sea junio el mes en que regresen sin problemas a la apertura de los estadios.

Yo también ya crucé los míos...

LAS DE HOY

1.- ¿Cuáles son los cinco tipos de sabores primarios?

2.- ¿Cuál es el animal que tiene mayor facilidad para repetir las frases y palabras que escucha?

3.- ¿Quién anotó el único gol del partido de vuelta de la Final de la temporada de Liga 82-83 entre Puebla y Guadalajara?

4.- ¿Cuál es el ave voladora más grande del mundo?, ¿y la más pesada?

5.- ¿Quién era el mánager de los Indios de Cleveland de la temporada de 1987?

...Respuestas del viernes.

1.- ¿De qué año a qué año duró el PRI rob..., perdón, gobernando en México?... de 1930 al 2000.

2.- ¿Quién es el personaje principal de "El Perfume", novela escrita por Patrick Süskind?... Jean-Baptiste Grenouille.

3.- ¿Portero de mis Leones Negros de la UdeG que jugó la Final 76-77 ante los Pumas de la UNAM?... Jorge García Rulfo.

RECOMENDACIÓN

En estos tiempos que hay millones de mexicanos en cuarentena, les recomiendo: "Contratiempo", un filme español que está en Netflix.

Me la chuté el sábado y, la verdad, altamente recomendable.