@SancadillaNorte

martes 7 abr. 2020

ANDAN DUDOSOS

Ahora que el señor doctor Hugo López-Gatell Ramírez, que ya parece un rockstar porque todos los días sale a dar el informe del Covid-19 y hasta tiene sus seguidoras, anunció que el encierro pudiera extenderse hasta la primera semana de mayo al declararse la fase 3, me hicieron ruido las palabras de varios de mis Judas.

"Nombre mi Sanca, la verdad ya ni sabemos ni qué onda. Seguimos trabajando y todo, pero no vemos varios -o al menos otros compañeros y yo- para cuándo regresemos", me contó un Judas Jugador de Rayados.

"Vemos, escuchamos y leemos y nos damos cuenta que esto no tiene para cuándo, y en mi caso yo creo que sí se va a poner feo eso del contagio en las próximas semanas. A lo mejor ya ni Liga hay. Ojalá me equivoque", me explicó el Judas Pandi.

Uno de mis Judas FMF me dijo que en la Liga quieren que haya reanudación del Clausura 2020 sí o sí. Los presidentes tienen junta todos los martes de manera virtual y es donde van viendo todo el panorama que se va dando a nivel salud.

"Los equipos ya saben cuál es la postura y la señal entendida por todos es que sí se juegue y termine el torneo. Claro, si a nivel Gobierno la orden se pone más estricta porque esto ha empeorado, pues se pone difícil, pero los equipos ya saben que la señal es que sí haya resto del torneo, y para eso semana a semana se está analizando todo aunque sin un panorama claro", me contó.

Hoy es martes y tienen junta nuevamente. A ver qué me comenta mi Juditas, aunque apenas es 7 de abril y seguro seguirán en las mismas, que no saben qué va a pasar.

NO ME FALLA

Desde la semana pasada les adelantamos en CANCHA y su Sanca columna que ya venía la eLiga MX BBVA.

Como siempre, mi Judas Fede no me falló, me dio el nombre y ayer la Liga MX en su cuenta de Twitter ya dio un adelantito de lo que será, y mostró el logo de la competencia que buscará mantenernos entretenidos mientras el paro de futbol cancha se alarga. Por lo pronto pegados a la pantalla.

Los que fallaron fueron los que la están organizando, pues no se han puesto de acuerdo y la idea era que se estrenara ayer.

Pero ya vieron, apenas lanzaron el videito y clubes se sumaron a la idea y hasta TV Azteca anunció que ellos van con sus narradores estelares: el "Doctor" García y Martinoli.

Le soltaron tantito la pausa al videojuego, porque apenas el viernes el presidente Pandi, el señor Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez le decía a CANCHA: "No hay fecha de inicio y el área de marketing está viendo eso".

Y mi Judas Fede me decía que todo estaba parado, aunque en cualquier momento dan luz verde y ayer a las 8 de la noche soltaron una probadita ya.

"A gente de la Liga se les ha dicho que esta semana arranca, pero luego no hay señal nueva", me contó.

"Al parecer hay cosas que no se han amarrado del todo en tema de televisoras y aspectos comerciales, pero en la Liga ya hasta hay reglamentos y ciertas indicaciones".

Lo cierto es que la idea no es mala, pero nunca faltan problemas que frenan las cosas.

Así que por lo que se ve, hay mucho interés mercadológico en que arranque esa Liga Virtual, pero en lo deportivo obviamente no traen tanta prisa los clubes.

EL GALLO PANDI

Eso fue lo que me había contado el Judas Fede, y anoche busqué también al Judas Virtual, quien me explicó la razón del retraso para anunciar todos los detalles.

"De lejos se complica un poco la comunicación, Sanca, pero esta semana sale el anuncio oficial", me contó.

Y también hablé con mi Judas Rayado, porque si de Tigres ya nos soltaron que el gallo para jugar al FIFA por ellos será el señor André-pierre Christian Gignac, en Pandi hay tres candidatos, los cuales ya se los había soltado la semana pasada y son los chavos Eric Cantú, Jonathan González y Ponchito González.

Pero ayer me adelantó que el gallo principal de ellos es Cantú, quien es la mera pistola en los torneos que organizan en las concentraciones.

"En viajes y concentraciones él era el mejor, viene fuerte", me soltó el Judas.

PRIMERO EN VOLVER

Pues el balón volvió a rodar... por lo menos en los entrenamientos.

Fue el FC Bayern el que regresó ayer a los entrenamientos en cancha, en grupos reducidos de cinco jugadores, luego de más de dos semanas de prácticas vía internet.

¿La versión oficial? Que tomarán todas las medidas de seguridad y les harán pruebas contra el Covid-19 cada tercer día a los jugadores.

¿Cuál es la apuesta? Pues que los futbolistas profesionales no pertenecen a población de riesgo por edad y por estado físico, de hecho, ningún jugador que ha declarado haber sido infectado por Coronavirus ha sido hospitalizado, ya que hasta los que han manifestado más síntomas lo han hecho desde casa.

¿Y entonces aquí también ya pronto?... Señores, eso es en Alemania, no en México.

Aquí es un país con otra cultura, y si no, veamos diariamente La Mañanera.

LAS 5 DE HOY...

Justo la número 5 espero no me haya faltado alguna, que lo dudo. Las oficiales. No salgan con alguna inventada.

1.- ¿Qué grasas hacen tan saludable el aceite de oliva?

2.- ¿Quién va a la cárcel: el imputado, el acusado o el condenado?

3.- En el poker (Texas Hold'em): ¿cómo se le llama a la 4ta baraja que se muestra en el paño?, ¿y cómo se llama cuando están las cinco cartas ya lanzadas por el dealer?

4.- ¿En qué año comenzó la Segunda Guerra Mundial?

5.- Nómbrame las distintas formas de que un bateador puede llegar de home a primera (ejemplo: 1.- hit).

...y las de ayer:

1.- ¿Cuáles son los cinco tipos de sabores primarios?... Dulce, amargo ácido, salado y umami.

2.- ¿Cuál es el animal que tiene mayor facilidad para repetir las frases y palabras que escucha?... Varias especies de cuervo se caracterizan por hablar mejor que los loros.

3.- ¿Quién anotó el primer gol del partido de vuelta de la temporada de Liga 82-83 entre Puebla y Guadalajara?... Autogol de Demetrio Madero.

4.- ¿Cuál es el ave voladora más grande del mundo?, ¿y la más pesada?... La más grande es el cóndor andino, y la más pesada es la Avutarda Kori.

5.- ¿Quién era el mánager de los Indios de Cleveland de la temporada de 1987?... Doc Edwards.