@SancadillaNorte

jueves 9 abr. 2020

EL MOTIVO...

¿Por qué el señor André-pierre Christian Gignac, que era la estrella principal para la eLiga MX, siempre no salió en la lista de los tres felinos en busca del título?

Su Sanca le busca por todas partes y le encontró, pero se los cuento más abajito.

eLIGA MX CON NERVIO

Mañana finalmente rodará el balón virtual con el inicio de la eLiga MX, que habían anticipado hace un ratote como una alternativa de entretenimiento durante el parón de la Liga por la pandemia de Covid-19.

Pero déjenme les cuento que para nada estuvo fácil organizarla, pues salieron un buen de problemas de logística. Desde la elección de la consola, pasando por la designación de los jugadores en cada club y hasta los protocolos de sanidad para que los técnicos acudan a casa y así grabar a los jugadores durante los partidos.

De hecho, les cuento que este último punto es uno de los que más preocupó durante el proceso. Los valientes que le dieron pa'delante fueron Televisa y TV Azteca, pues las demás televisoras prefirieron no entrarle de inicio para cuidar a sus empleados en plena pandemia.

Los que sí le entraron tienen la encomienda de estar súper avispados en las casas de los jugadores para detectar cualquier síntoma sospechoso de contagio del virus que tiene al mundo de cabeza.

Y es que mi Judas de la Liga MX me contó que algunos clubes estaban un tanto temerosos de llevar gente (técnicos) a las casas de los futbolistas. Pero como todos ustedes saben, hay que llevar un producto a la afición de la Liga MX, y pues los temerosos acabaron entrándole pero, eso sí, con muchas medidas sanitarias.

Ojalá que nadie se contagie y todo salga bien, porque si no, la eLiga MX quedará marcada para siempre.

AHORA SÍ: ¡QUE SIEMPRE NO!

Seguramente leyeron que André-pierre Christian Gignac iba a ser uno de los representantes de Tigres en la eLiga MX... pues ahora les cuento por qué ya no salió entre los seleccionados.

Apenas vi que Gignac no apareció en la tercia de felinos para el torneo virtual, me puse a preguntar a varios Judas:

"Pues ya no quiso Gignac, Sanca, primero estaba bien apuntado, pero luego ya no quiso entrarle", me soltó este Judas.

Resulta que al francés no le encantó la duración del torneo, porque él creía que iba a ser menos tiempo y también porque quería estar con su familia.

Así que Gignac nomás le avisó a su gente para decirles que no, que mejor no, por lo que los Tigres tuvieron que buscar a alguien más para formar la tercia.

También recuerdo que hace como dos semanas que charlaron por zoom Gignac y Carlos Salcedo, al francés le escuché decir: "No, no, aquí en mi casa nadie...".

También creo que sea un motivo, pues para ser participante tendrás que aceptar que técnicos de Televisa entren a tu mansión, y pues eso no le agradó.

PD: Y lo entiendo. Yo tampoco lo haría.

¿Y LOS NORTEÑOS?

Hace unos días la recién creada Liga de Balompié Mexicano (LBM), de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), anunció como a 20 equipos de México que jugarán con ellos en su temporada de debut y no aparecieron los Norteños de Monterrey.

Si vemos la lista, parece gira de Los Temerarios de allá por los 80 cuando andaban de baile en baile. Nomás chequen: Ensenada, Naucalpan, Guadalajara, Oaxaca, Neza, Acapulco, Saltillo, Puebla, Villahermosa, Veracruz, Durango, Mérida, San José de García, Irapuato, Chapala, Acolman, Atotonilco de Tula, Ciudad Obregón, Córdoba y Altamira.

Me puse a checar con mi Judas Norteño, quien está pegadito ahí al señor Eduardo Missael Espinoza Padilla, quien es el encargado de estar gestionando el nacimiento de este equipo, y me dijo que todo sigue en pie.

"No apareció el equipo en esa lista porque como aún no se ha cerrado, era mejor esperar, pero las cosas van bien para que se haga un equipo en Monterrey y otro en Saltillo, como ya se anunció ahí. Aquí en Monterrey hay inversionistas interesados", me contó mi Judas.

Por cierto, el equipo de Saltiyork, tierra de la señorita Dulce Elizabeth Moncada Durán, se llamará Club Deportivo Mac Allister, que busca su registro bajo la leyenda #SaltilloEnPrimera.

PD: Así como era un genio con la pelota y ahora organizando partidos de homenaje, mi compadre Missa lo deberá seguir siendo en los negocios, sobre todo porque la búsqueda de inversionistas no será nada fácil en los tiempos de crisis que vivimos.

LAS 5 DE HOY...

1.- ¿Cuál es el país más grande del mundo?

2.- ¿Cuántos puntos hizo el Cruz Azul en la temporada 79-80 cuando le ganó el título a los Tigres?, y ¿cuál fue el marcador del partido de vuelta de los Cuartos de Final de esa Liguilla?

3.- ¿Producto que se cultiva más en Guatemala?

4.- ¿Cuál es la cascada más alta del mundo?

5.- Ahora que anda de moda mi compadre Hugo López-Gatell Ramírez, ¿en qué periodo fue Jefe de Residentes de Medicina Interna. Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán?

...y las de ayer

1.- ¿De qué estilo arquitectónico es la Catedral de Notre Dame de París?... Gótico.

2.- ¿En qué lugar del cuerpo se produce la insulina?... En el páncreas.

3.- Nombre de los dos porteros suplentes de España que llevó a Sudáfrica 2010... Víctor Valdés y Pepe Reina.

3.- Si 50 es el 100%, ¿cuánto es el 90%?... 45.

5.- Por cuántos millones de dólares y cuántos años firmó su último contrato con mis Seahawks mi rey Russell Wilson?... 140 millones de dólares por 4 años.

LA FRASE...

Andrés habla de crear 2 millones de empleos en 9 meses, y pa'brir boca hay ya 346 mil menos en tres semanas. Va pa'trás, en vez de ir pa'delante.

Ahora resulta que los infectados en México ya son 26 mil, 8 veces más de lo que informaban.

La frase: "Cuando un Gobierno miente en temas económicos, de salud y de vidas de sus habitantes... su fin está cerca".

Frase de un abogado pensador de este Siglo XXI.