@SancadillaNorte

viernes 10 abr. 2020

SE VIENE LO DURO

Hay una frase que cada vez se expande más por todo el País: "El peor momento en las peores manos", haciendo alusión -quienes la dicen y la adoptan- a que en este momento taaan crítico en el que está (y estará) el País, le toca a Andrés como Presidente.

El futbol, por ser parte de la cultura de este País, no está exento de lo que sucede en México y en el mundo.

Nadie podrá negar que la situación económica, ahora sí en México más que en otros países, está y estará muy dura.

Se viene lo peor en décadas y décadas en México (si se tuviera en el mando a un Presidente con una gran capacidad en el tema económico, tal vez el golpe sería menor, pero pues... nos tocó que esté Andrés, ni modo).

Pero ya no me desvío, mejor sigo con el futbol.

Resulta que desde hace semanas (varias ya) el Club de Futbol Monterrey está enviando cartas a los "Club Seats-habientes" para preguntarles si van o no a renovar sus asientos, que ya vencen.

Como han de recordar, el hermoso y funcional Estadio BBVA fue inaugurado el 2 de agosto del 2015, con el partido entre mi Pandi y el Benfica, de Portugal. Los Seats fueron vendidos con distintos periodos, entre ellos los de 5 años, que ya se terminan.

Por ello ya están mandando cartas a los que los poseen pa' ver si le van a caer con la lana de los siguientes 5 años.

(Por eso comenzaba Sanca con eso de que esto está sucediendo en el peor momento económico del País).

La carta dice: "Hacemos referencia al contrato de fideicomiso empresarial número...", y tantos por tantos de tantos y tantos. Mucha explicación técnica legal que hacen en esas cartas. Pero mejor me fui hasta abajo (epaaa, o sea, casi a donde termina la carta... Golooosos).

"En virtud de lo anterior (lo anterior era mucho bla, bla, bla...), le notificamos que este derecho de uso se encuentra próximo a vencer... y usted podrá ejercer el derecho de preferencia para renovar su localidad.

"...le pedimos que nos envíe amablemente su intención o no de renovar sus butacas a más tardar el 13 de abril del 2020 (próximo lunes) en la siguiente dirección de correo electrónico...".

Señores, se le viene lo bueno al Club Monterrey con la renovación, al menos de 5 años, de algunos miles de aficionados.

La situación se viene muy complicada, el equipo está en último lugar y se ve difícil que vaya a haber una gran respuesta.

De hecho, se le viene difícil a todos los equipos que venden muchos abonos, como Tigres. Igual de dura está la situación sea para el aficionado que sea.

La diferencia, creo, es que la renovación de todos los asientos en Sanico son por 1 año. Algunos miles en Club Seats deberán ser por 5 años y "ahí es donde la marrana no estira el mecate en época de lluvia" (vaya tan fina frase me aventé).

La situación está para pensar en temas más importantes, sea del estadio y equipo que sea. Es pareja.

PD: Desgraciadamente es la realidad.

AH, SE ME PASABA

El Club de Futbol Monterrey está haciendo llegar de manera pareja esa carta. Se las mandó a todos los "Club-Seat-habientes" que compraron por 5 años.

Pos bueno, más de uno ya se quejó porque ellos fueron de los agraciados que, al retrasarse un tiempo la inauguración del BBVA, el mismo club les dio un año más, como compensación del tiempo que se perdió.

Hay cientos que compraron por 5 y les dieron 6... ¡y a ellos también se las mandaron!, siendo que el contrato que les entregaron en el 2015 claramente dice: "Vigencia 6 años (SEIS AÑOS) contando a partir de la inauguración del estadio".

PD: Lo vi con estos ojos que tanto le fascinan a Doña Sanca.

eLIGA MX

Hace más de una semana la Liga MX tenía planeado que para su torneo en videojuego, en la casa de los jugadores, durante los partidos, llegaran los técnicos de las televisoras desde tres o cuatro horas antes, que fueran comisarios a checar todo el punto, etc. En fin, algo de gente.

La idea en ese primer reglamento que sacó la Liga, el cual a su Sanca llegó gracias a mi Judas Toluqueño, no del equipo, sino de la FMF, era que arrancaran el 3 de abril, luego que el 6 y finalmente inician hoy.

Peeero, las cosas cambiaron.

Hubo jugadores como Gignac que se rajaron al ver todo el show que era, sí, a los clubes les hizo ruido el que hubiera uno, dos, tres o no se cuántas personas en las casas de los jugadores, así que mejor se optó a cambiar las cosas a tiempo.

Mi Judas TV, uno de los que estará muy activo en las transmisiones, me contó cómo está todo el rollo ahora con la reorganización que hicieron.

"A las casas de los jugadores no va nadie, Sanca, si acaso alguien del club, pero la idea es nadie, ni de las televisoras ni nada de eso al momento del juego", me explicó mi juditas.

"Los jugadores se enlazan desde el celular y listo. Ya todos tenemos unas aplicaciones para que todo salga con calidad y se han hecho y se harán pruebas mañana (hoy) dos horas antes del juego".

Mi Judas me agregó que en los estudios habrá un narrador y comentarista y los que designen... ¡y todo va en vivo!

Dios los ayude y también la tecnología, que a veces es traicionera. Ojalá no les falle, si no, ¡qué oso!

LAS DE HOY

1.- ¿En qué Isla murió Napoleón?

2.- ¿Qué año tuvo sólo 355 días?

3.- ¿Quién era el mariscal de campo suplente en 1988 cuando Dan Marino era el titular en los Delfines de Miami?

4.- ¿Cómo se llama la estrofa poética que está conformada por 10 versos de 8 sílabas cada uno?

5.- ¿Quién pintó La noche estrellada?

...y las de ayer

1.- ¿Cuál es el país más grande del mundo?... Rusia, con una extensión de 17'075,200 km2.

2.- ¿Cuántos puntos hizo el Cruz Azul en la temporada regular 79-80 cuando le ganó el título a los Tigres?... 55 puntos.

3.- ¿Producto que se cultiva más en Guatemala?... El café.

4.- ¿Cuál es la cascada más alta del mundo?... El Salto del Ángel

5.- Ahora que anda de moda mi compadre Hugo López-Gatell Ramírez, ¿en qué periodo fue Jefe de Residentes de Medicina Interna. Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán?... 1998-1999.