@SancadillaNorte

martes 14 abr. 2020

SE IMPUSIERON

Si los futbolistas del Ascenso MX que se van a quedar sin chamba quieren buscar villanos para esta novelita, no hace falta voltear a muchas partes.

Ayer me metí de lleno para enterarme de lo que estaba pasando en ese tema, y al hablar con dos Judas, todo quedó más que claro.

Si bien fue Enrique Bonilla quien puso la cara y habló con los clubes de esta división para informarles que no habrá más ascensos ni descensos, quedando como el malo físicamente, la realidad es otra.

"No hay que ser muy vivos, Sanca. TV Azteca y Grupo Orlegi fueron los autores intelectuales de la presión para que se tomara la decisión de desaparecer a la división de plata".

Aunque ahí se lee muy tranquilo, la verdad es que cuando me lo estaba contando mi Judas Ascenso estaba que se lo cargaba su mother.

Me dijo que estas empresas presionaron para tirar a la basura el ascenso y descenso, argumentando que económicamente afectaba más a los equipos de lo que les beneficiaba.

Siiin embargo, dicen que no hizo falta escuchar mucho para que los otros dueños notaran que quienes orquestaron todo estaban viendo por el bien del futbol mexicano, sino que en realidad estaban protegiendo de manera desesperada a Atlas, Puebla y Morelia, que como ustedes sabrán, son tres de los clubes que constantemente están metidos en problemas de cocientes porque nomás dan pena dentro de la cancha y no pueden defender su lugar en la Liga MX con futbol.

Y como este trío de clubes mediocres ya sentía pasos sin Veracruz que los salve, pues dejaron sus vidas en manos de quienes nunca tocan un balón, que muy gallitos pusieron de ejemplo los casos de Loros de Colima y Potros UAEM, que salieron de la Liga por no tener la lana que las empresas que sostienen a Zorros, Monarcas y Camoteros sí tienen.

Bueno, hasta se pasaron a traer a Lobos BUAP para justificar su proceder.

PD: Se salieron con la suya.

¿QUÉ VIENE?

En Azteca tuvieron gran aceptación en sus partidos de eLiga Puebla-América y Morelia-Toluca, y eso que no los pudieron pasar por tele abierta porque cayeron en horarios nocturnos de viernes y sábado cuando ya tenían programado pasar las tradicionales películas de Semana Santa.

Aún así tuvieron éxito en internet. Por ejemplo, el pico más alto el viernes en la noche en aztecadeportes.com fue de 270 mil personas conectadas al streaming, mientras que el sábado en el Chivas-Juárez por el sitio de Televisa a lo más que llegaron fue 75 mil conectados.

Ayer se mantuvieron en streaming por internet.

Ahí está un reflejo de cómo se mueve esto de la eLiga, muy dirigida para chavos que juegan al FIFA 20.

Pero la idea de la Liga MX, es hacer que hasta las personas de 69 años como yo se interesen en ver la Liga virtual mientras vuelve la Liga verdadera. Lo cual veo muy difícil.

Así que me dice mi Judas Fede: "No dudes de que le vayan a pedir a Fox y ESPN que le entren también, para que levanten esto como le hacen en la Copa MX en una fórmula de que entre más partes pasen un partido más sea visto".

"Porque los que también se dieron cuenta del desgarriate son los anunciantes, que ya le entraron al paquete y quieren ver algo mejor. Porque en estos tiempos de crisis es difícil invertir lana, quieren ver que sea para algo que valga la pena, que les dé resultados".

ABURRIDOS

"No mam... ¿hasta cuándo va a acabar esto?", es uno de los mensajes frecuentes de Judas Jugadores que tengo y con los que a la distancia platico a través de WhatsApp.

Hoy se cumple un mes de que Pandi y Tigres jugaron su último partido, aunque, la verdad, han parecido como tres meses, y eso que yo no he dejado de trabajar.

Pero muchos jugadores, sobre todos los jóvenes, que todavía no están casados y no tienen esposa e hijos para refugiarse, para dedicar su tiempo, andan que se los lleva la...

Ya no saben qué hacer con el encierro, acostumbrados a ir a entrenar todos los días, a los viajes en los partidos, y a darle vuelo a la hilacha cuando tienen días libres en fin de semana.

Uno de ellos debe ser Julián Andrés Quiñones Quiñones, quien sigue arriesgándose con tal de divertirse.

Hace unas semanas les contaba que festejó su cumpleaños con una fiesta en su casa en la que hubo varios invitados y hasta banda musical.

Pues bien, el fin de semana pasado, volvió a mostrar en sus redes sociales que no puede estar sin lo social y dejó ver que hizo una carne asada con un grupo de amigos.

De hecho, el domingo se le vio comprando municiones en la San Juan de la Carretera, frente a Esfera. Muy quitado de la pena.

Apenas va un mes y no se aguantan solos, ¿qué pasará en el mes (o meses) que siguen?

PD: Por cierto, en Tigres ya se dieron cuenta del comportamiento de Quiñones.

LAS DE HOY...

A ver quién es el guapo que responde la 5.

1.- ¿Quién fue la primera mujer en ir al espacio?

2.- ¿Cómo murió Adolf Hitler?

3.- ¿Qué tenista profesional tiene más títulos de Grand Slam en arcilla... y cuántos?

4.- ¿Cuántos dientes tiene una persona adulta?

5.- ¿Cuántos goles anotó "Cabinho" en su primera temporada con Pumas?

LAS DE AYER

1.- ¿Cuál es el animal que más humanos mata al año?... El mosquito.

2.- ¿Qué civilización se considera la primera del mundo?... La civilización sumeria.

3.- ¿Cuál es el idioma oficial de los Estados Unidos?... Aunque predomina el inglés, EU no tiene una lengua oficial.

4.- ¿Qué jugador de los Tigres ganó con Brasil un Mundial Juvenil y una Copa América?... Geovani Faria da Silva.

5.- ¿Cómo se llama el primer videojuego que protagonizó Mario y en el que hizo su primera aparición?... Donkey Kong en el año 1981.

TRISTE FANATISMO

A lo que llega el fanatismo en Nuevo León.

Miren que madrear a un trabajador del CFM sólo porque defendió a uno que es Tigre. Se le fueron en cima como manada.

Mucho, demasiado, excesivo fanatismo y enfermedad.

Ellos son fanáticos enfermitos, y pues muy su forma de ser. Pero no se dan cuenta que dañan a una persona y a su familia sólo "porque defendió a uno de la Uuu".

El Covid-19 no es el único virus que mata en NL.

PD: Hay enfermedades similares.