@SancadillaNorte

miércoles 15 abr. 2020

LAS FORMAS

¿Si ladra?, es perro; ¿si maúlla?, es gato; ¿si muge?, es vaca; ¿si aúlla?, es lobo; ¿si susurra?, es abeja; ¿si ulula o chuchea?, es búho; ¿si gluglutea?, es pavo; ¿si tautea?... es una zorra.

Oigan: ¿y si hacen las cosas al chile, deshaciendo una Liga sin saber cómo será con la que la piensan sustituir, cuándo se aprobará, quiénes la integrarán y dónde quedarán los actuales jugadores?... son directivos del futbol mexicano.

¡Viva México, cabrghones!, gritaría el señor Ghicaghdo Feghetti de Oliveigha, me cae.

Qué desmother trae el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, cambiando -como en el extinto Big Brother- las reglas en plena marcha.

(Y no porque haya desactivado a la del Ascenso, no, sino porque nadie sabe lo que sigue, cómo será la Liga de Desarrollo).

Escuchas a distintos dirigentes y, dependiendo del bando, te dicen o "que esto es un mugrero", el quitar el AscensoMX para convertirlo en una desconocida por todos Liga de Desarrollo, o que "fue la mejor decisión, porque todos los equipos pierden mucha lana en esa División".

Luego de hablar como con 20 Judas, entre la ya muerta Ascenso, Liga MX y FMF, pude tener los elementos para informarles que la información ni ellos mismos la saben.

Vámonos por partes y a comenzar por el inicio:

¿Estuvo bien que hayan desaparecido el Ascenso MX como tal?...

Sí. Esa Liga, a decir verdad, ya era un cementerio de jugadores sin futuro, que estaban ahí para cobrar una lanita, pero que ninguno tenía nivel para estar ya en Primera División. ¿O cuándo fue la última vez que vieron a un jugador del Ascenso subir a la Liga MX y destacar?.

Entonces, hasta ahí, vamos bien. El Ascenso ya no daba para más.

Lo que sí lo hicieron muy mal, como directivos que son, fue cambiarle las reglas en lo oscurito, decirles que nadie podía ascender, que nadie estaba certificado, que ya no se jugará el resto del torneo y que ciao ciao...

LAS FORMAS fueron las pésimas, dignas de dirigentes de nuestro futbol.

QUE NO SON ELLOS

Hay un bando que acusa que el Grupo Orlegi es el impulsor de todo esto, que lo hace para proteger al Atlas, equipo por demás malo y mediocre que se la pasa en el fondo de la tabla, tanto porcentual como general, pero...

"No, no es tanto por ahí. Orlegi no gana nada con esto del Atlas, y te explico:

"Dicen que fueron ellos para evitar que se vaya el Atlas. Primero, en esta temporada no hay descenso. ¿Y la otra?, en el 2021, ok, si se iba el Atlas aún habiendo descenso, pues Orlegi pagaría los 120 millones para que se quede. Entonces desembolsaría 120 millones de pesos.

"Ahora bien, si en ese mismo mayo del 2021 Atlas es el último, ya no habiendo descenso, es casi un hecho que habrá una regla que diga que tendrá que pagar 100 millones de pesos el que quede al último. Da igual, el cambio no lo beneficia. Y mira que te lo digo yo, que no soy de ese grupo para nada".

Tal cual lo dijo uno de tantos Judas dirigentes a los que ayer acudí.

LA VOTACIÓN

El lunes fue la primera comunicación entre Bonilla y los dueños de equipos del Ascenso.

Hasta el lunes la votación fue: 7 a que sí desapareciera el ascenso y 5 a que siguiera.

(Los 5 que no querían eran: UAT, Mineros, Venados, Cimarrones y mis Leones Negros de la UdeG).

Pero a ayer martes uno se rajó y se fue con la mayoría, quedando la votación 8-4.

Le pregunté a mi Judas del Ascenso que quién era el que se cambió de bando (qué raro se leyó) y me dijo que fue Cimarrones.

Tons los que perdieron fueron: UAT, UdeG, Mineros y Venados.

EL DESMADRE

Lo cierto es que los equipos del Ascenso ya no podían más. Tenían una pérdida de unos 2 millones de dólares por año y decidieron ya no perder más lana.

Pero más allá de eso, más allá de todo el alboroto del ya no ascenso, el tema está en otra parte: Ok, ya no va a ascender nadie, ahora será Liga de Desarrollo... ¿y...?, ¿cómo va a funcionar esto?

¿Quienes integrarán la famosa y nueva Liga de Desarollo?... "No se sabe aún", Judas directivo.

Ok, pero entonces ¿cuándo será la junta para que se sepa?... "Nadie sabe cuándo será la reunión", siguió "contestando"a las dudas.

¿Entonces ya está aprobado lo del no ascenso?... "No".

Oooh, que la tiznada, tons ya no entendí... "Lo que pasa es que ahora, tras la reunión virtual con los de ascenso y ganar las votaciones, se hace un acta y se tiene que ir a la Primera División (quiso decir Liga MX) y ésta tiene que ratificar o rechazar el acuerdo de hoy (ayer).

A ver, ¿entonces está decidido o no?... "Sí y no".

(Paréntesis nomás pa' que vean el desmadre que se traen).

"Es que ahora lo tiene que aprobar la Liga MX. En la Liga tiene que haber mayoría. Son 15 votos, porque los que tienen doble equipo sólo les cuenta un voto. Luego hay que ver lo que digan el Ascenso, que ya dictaminó, Segunda, Tercera y Sector Amateur... y luego ya se decide".

Mooothers, o sea que a los del Ascenso ya les dijeron que no, pero aún no se aprueba.

¿Ya entienden por qué inicié así la columna y por qué les digo que esto es un desmother?

PD: ¡Viva México, cabrghones!

LAS 5 DE HOY...

1.- ¿En qué ciudad ucraniana ocurrió un desastre nuclear?

2.- ¿Cuántos puntos hizo Rayados en primera temporada de Liga tras el Mundial de México 70... y quién los dirigía?

3.- ¿Quién escribió el libro Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros?

4.- ¿Qué DT ostenta el récord en México de más años dirigidos de manera ininterrumpida a un equipo de Primera División... y cuántos?

5.- ¿Qué científico propuso las tres leyes del movimiento?

..y las de ayer

1.- ¿Quién fue la primera mujer en ir al espacio?... La rusa Valentina Tereshkova.

2.- ¿Cómo murió Adolf Hitler?... Supuestamente se suicidó en su búnker de Berlín.

3.- ¿Qué tenista profesional tiene más títulos en arcilla... y cuántos?... Rafael Nadal, con 12.

4.- ¿Cuántos dientes tiene una persona adulta?... A menos que se le caiga alguno, 32.

5.- ¿Cuántos goles anotó en Liga Cabinho en su primera temporada con Pumas?... 16