@SancadillaNorte

jueves 16 abr. 2020

LA VERDADERA eLIGA

Se fue la Jornada 2 de la eLiga MX y la verdad no sé quién sea el líder general ni el sotanero, eso me da igual. Yo creo que a pocos les interesa ese dato.

Mi postura no cambia en cuanto a este torneo de monitos en una pantalla. Es nada más un show para entretener a la raza.

¿Saben dónde está la verdadera competencia?... ésta está entre televisoras, no entre clubes.

Y si el lunes en la columna salió el balance tras la Fecha 1, ahora les va el de la Fecha 2.

Televisa ya reaccionó al pedido de Liga MX de "Eh, échale ganitas, fíjate cómo TV Azteca le está haciendo".

Pero TV Azteca no se echó atrás para cuidar su ventaja, al contrario, se lanzó con todo al ataque.

Obviamente se dieron cuenta del éxito que fue tener desde el principio a los titulares Dr.García, Martinolli, Zague 'el impresionanti', Warrior, Campos 'el inmortal', Medrano, Melín...

"Fue un trancazo en internet, captamos atención en redes sociales de los millenials, pero ahora queremos ese mismo éxito con todo tipo de público en tele abierta, por eso la decisión del regreso del Viernes Botanero a la tele", me platicó ayer un Judas Azteco.

Los anunciantes no nada más quieren salir en su señal por internet, quieren todo el pastel que significa la tele abierta. Ése ha sido un triunfo para los Aztecos.

Ya generaron interés de los anunciantes y del público, que ya se dio cuenta que lo atractivo de esta eLiga no es el partido de monitos corriendo de manera extraña, si no el show que están haciendo alrededor de él.

Por ejemplo, Santiago Ormeño, del Puebla, nadie lo conocía porque en la Liga MX había jugado apenas 57 minutos, y ahora es una celebridad, sobre todo entre las chavitas.

De manera natural crean personajes como el ex árbitro Francisco Chacón, quien con su bigote levanta suspiros, aunque no salga de casa y aunque sean de un luchador exótico.

Están generando una expectativa parecida a lo que era Ángel Fernández en los 70, que todos los televidentes queríamos ver los partidos en los que narrara porque nos íbamos a divertir, así fuera un Potosino vs. Atlante un domingo a las 12 del mediodía.

¿Y TELEVISA?

Mmmh... pues cómo les decía arriba, reaccionaron, ya le echaron más ganas, pero fue un esfuerzo más de lo suyo, de viejas fórmulas que quieren aplicar con nuevas audiencias cada vez más exigentes o que no les sacas la sonrisa tan fácil.

"El Perro" Bermúdez en la narración del América-Tigres sacó todo su repertorio de frases clásicas en 12 minutos de partido, aunque no vinieran al caso.

Y de nuevo desaprovecharon la oportunidad de tener la atención del televidente regio. Se nota su desconocimiento de los clubes de acá, más allá de los de la Capital.

Su centralismo les impide saber que el señor Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque fuera de la cancha es un show man y no le sacaron provecho.

Ni tampoco saben que en su propia cadena, pero en la filial de Televisa Monterrey, está el mejor imitador del Ricardo Ferretti de Oliveira, que es el señor Luis Carlos Ramones, mejor conocido como "El Pini". Sin duda, la mejor parodia de Ricardo.

En su lugar metieron a alguien de allá que no tenía la mínima idea de cómo se comporta "Tuca" en los partidos. Era puro grito y mentadas, y quienes conocemos a Ricardo sabemos que eso no lo es todo. Y no lo digo yo, lo dijo su audiencia con tal intensidad de que fue trending topic en Twitter.

Por más que el mundo esté globalizado, desde Miami no puedes entender al 100 qué pega y qué no en una ciudad como Monterrey.

DESDE MIAMI

Yes que desde los estudios de allá se generó la transmisión, por eso había un delay, todos los goles los cantaron antes "El Patón" Guzmán y Giovani Dos Santos y luego los veíamos en la pantalla.

Pero también hay que decir lo bueno, para ser justos.

Además de alinear a sus narradores estelares, Televisa ya le entendió un poco que esto se trata de hacer virtual todo, como en el segmento tipo "Las Mangas del Chaleco" que metió para hacer como si Robert Dante Siboldi declarara dándole la confianza a Jonathan Borja, quien ha perdido sus dos partidos al control de Cruz Azul.

La eLiga, el jueguito de quién gana, quién pierde, quién empata, quién es el líder o sotanero, me sigue valiendo lo mismo que las mujeres que andan detrás de mí, pues yo me debo 100 por ciento a mi Doña Sanca D'ioro.

Lo realmente importante es lo que se genera alrededor, principalmente en las transmisiones.

VEREMOS

Ya le están moviendo a la nueva Liga de Desarrollo.

Con quien hablé ayer me dice que ya está muy avanzado, que a muchos no les parece porque piensan que va a dejar sin empleo a muchos jugadores, pero que al haber más equipos, será al contrario, que habrá más plazas.

Me dice mi Judas directivo que dé el beneficio de la duda, que no es un desmadre, que es algo que va a mejorar la calidad y que habrá más empleo, pues ya no serán 12 los equipos, como en el Ascenso, que serán más.

PD: Veremos.

LAS 5 DE HOY

1.- ¿Qué es lo que prohibe el Capítulo 14, Sección 1,211 del Código Penal de Estados Unidos? (ja,ja,ja, te vas a reír).

2.- Fecha (día calendario) en que Barry Bonds dejó el récord en 762 jonrones, el cual será inalcanzable en mucho tiempo?

3.- ¿Cuál es la letra más usada en el idioma español?

4.- ¿Cuál es el nombre más común del mundo?

5.- ¿Qué porcentaje de la población mundial se estima que a cada momento esté borracha?

...y las de ayer

1.- ¿En qué ciudad ucraniana ocurrió un desastre nuclear?... En Prípiat.

2.- ¿Cuántos puntos hizo Rayados en primera temporada de Liga tras el Mundial de México 70... y quién los dirigía?... 9 puntos en 14 partidos, y los dirigía Ignacio "El Gallo" Jáuregui.

3.- ¿Quién escribió el libro Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros?... Stephen Hawking. El libro fue prologado por Carl Sagan.

4.- ¿Qué DT ostenta el récord en México de más años dirigidos de manera ininterrumpida a un equipo de Primera División?... Antonio "La Tota" Carvajal, con 11 temporadas largas, de 1984 a 1995.

5.- ¿Qué científico propuso las tres leyes del movimiento?... Isaac Newton.