@SancadillaNorte

martes 21 abr. 2020

CLÁSICO HISTÓRICO

Desde la semana pasada ya lo sabíamos, pero se fueron corriendo los días y -por una cosa u otra- no lo publicábamos.

Los directivos no lo anunciarán por ahora, pues no lo ven necesario, pero yo sí: cuando vuelva nuestra añorada LigaMX será a puerta cerrada.

Les informo que los dirigentes, en sus reuniones, tienen ya muy claro que sea la fecha que sea, junio o julio, las Jornadas 11, 12, 13, 14, 15... se jugarán sin gente en las tribunas.

"Sí, Sanca", me contó en privado uno de los presidentes con más peso en las reuniones, "no lo daremos a conocer porque no es tiempo, pero sí, será todo a puerta cerrada.

"Depende de cómo vayamos viendo, veremos cuándo podría abrirse parcialmente; no sé si para las últimas dos jornadas, para la Liguilla o la Final. Eso sí no lo sabemos. Pero sí puedes escribir ya que será sin gente el regreso".

Ante esto, lo primero que se me vino a la mente es que el Clásico entre mi Pandi D'ioro y los Tigres de Cemex, a jugarse en el Uni, será a puerta cerrada.

Sí, por primera vez en la historia, por primera vez en 123 Clásicos que se han disputado, no habrá ni una persona apoyando a sus jugadores..

Bueno, sólo veremos en un palco a los señores José González Ornelas, Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez y compañía, y en otro a Miguel Ángel Garza Martínez, Alberto Palomino Garza (puro Garza en la directiva de San Nicolás de los Garza, ji'ñor) y compañía.

Fuera de ahí, el Clásico lo viviremos en medio de un silencio sepulcral, sí, ése que provoca que se escuchen los gritos de los jugadores.

"¡Aaabreee, abreee...!", "¡Saaalgaaan, salgaaan...!", y los silbatazos del árbitro, es de lo que más se escucha en estos juegos.

Ese mismo día se estaría jugando el Clásico Nacional entre el Ameee y las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, en el Akron.

Pues a'i se las dejo, a'i se las adelanto: sin gente en las tribunas una vez que regrese el futbol.

¿Cuándo...?

"Eso no se sabe aún, pero calculamos que pueda ser en la semana del 15 al 19 de junio".

(Eso indica que el Clásico sería en julio).

PD: Me aclaró que eso creen... ¡pero que no saben todavía!

LA CONGRUENCIA

Como bien saben, muchos de los equipos del futbol mexicano anunciaron medidas para aligerar las nóminas durante esta pandemia, con el fin, en su mayoría, de no afectar los salarios de los trabajadores del club que reciben menos que los futbolistas.

Bueno, pues varios compartieron cómo iban a operar en estos meses, pero hubo otros que estuvieron calladitos con ese asunto, y uno de ellos fue... ¿quién creen? Monarcas Morelia.

Resulta que con todas las decisiones que ha tomado su presidente, Ricardo Salinas Pliego, desde antes de que iniciara la cuarentena, obviamente los purépechas no iban a anunciar con bombo y platillo acciones que no serían del gusto de su patrón.

Y es que por si no lo recuerdan, el mandamás de Grupo Salinas dio una conferencia donde incitó a las familias a no quedarse en casa y salir a trabajar, mientras que hace unos días el conductor estelar de TV Azteca, Javier Alatorre, dijo que mejor no le hicieran caso al Dr. Hugo López-Gatell con las medidas que pide se realicen para frenar los contagios.

Bueno, pues con todos estos chistecitos, pues imagínense cómo quedarían los Monarcas si se ponen a presumir sobre la reducción de sueldos como solución de un problema que para su jefecito no existe.

'CHINO' D'IORO

Pues como veían que la directiva se preocupaba por el tema de los sueldos, les comparto que fueron los propios futbolistas los que tocaron las puertas de las oficinas para pedir que les redujeran un porcentaje y, con ello, cubrieran el pago de personal del club.

Mi Judas Ate me contó que todo fue orquestado por "El Chino" Millar, a quien todo mundo reconoce en Morelia como una persona con grandes valores, por lo que no dudó ni un poco en comenzar a convencer a sus compañeros, quienes apechugaron.

"Mira, mi Sanca, cuando se empezó a tocar el tema de los sueldos, y tú sabes que a todos les duele cuando se trata del dinero, él dijo: 'No quiero que vayan a dejar en el olvido a los trabajadores del club', así que llegamos a un acuerdo con la directiva", me contó mi Judas Purépecha.

Así que como no queriendo, los dirigentes aceptaron el planteamiento de los jugadores para evitar que la cosa se volviera más grande y, por supuesto, no les alcanzara para poder darle a todos los trabajadores del club su lana en tiempo y forma.

El primero en dar luz sobre la situación fue "El Chispa" Velarde, quien aceptó que había una reducción de sueldos, pocos habían hablado sobre el tema, ustedes entenderán por qué, e incluso sólo mencionaban que se había llegado a un acuerdo, pero que todo se manejaba de forma privada...

Y es que el jefazo Azteco no debe de estar muy contento con el hecho de que en uno de sus equipos haya pesado más la solidaridad que la necedad de pensar que en este País no pasa nada.

PD: Ups, ¿lo escribí o lo pensé?

LAS 5 DE HOY...

1.- ¿Cuál es el único animal inmune al cáncer?

2.- ¿País más visitado del mundo?

3.- ¿Cuál es el alimento más robado del mundo?

4.- En el beisbol: ¿Un jugador puede hacer pisa y corre ya con dos outs?

5.- Un sabías que... El viagra, si lo disuelves en agua, puede hacer que las flores cortadas permanezcan erectas hasta por una semana más de lo normal.

(Aclaro: no es que yo lo haya experimentado, no. Sólo es cultura general... ni a mis 69 años lo he probado).

...y las de ayer

¿Cuál es la única letra que NOOO aparece en la tabla periódica?... La "J".

¿Por qué los pantalones de mezclilla tienen un bolsillo pequeño en el bolsillo normal?, ¿para qué fueron diseñados esos bolsillos?... Para -en la antigüedad- guardar los relojes de bolsillo.

Se dice: "Roma no se construyó en un día", ok, y entonces ¿En cuánto tiempo se construyó?... En 1 millón 9 mil 491 días.

¿Qué equipos mexicanos han sido campeones internacionales fuera de la CONCACAF... y qué título ganaron?... Pumas y América (Interamericana) y Pachuca (Sudamericana).

¿Cuáles son los 3 países en el mundo que no utilizan el sistema métrico decimal?... Liberia, Myanmar y Estados Unidos.