@SancadillaNorte

miércoles 22 abr. 2020

MEJOR SE VAN

Si se fijan en el tema de portada de hoy en CANCHA, dos de los cuatro chavos que usan los Tigres para la Regla 20/11 no son canteranos, llegaron como refuerzos: Francisco Venegas, de Pachuca, y Raymundo Fulgencio, del Veracruz. Los otros dos sí son canteranos: Juan Sánchez Purata y Juan Pablo Martínez.

Y tiene su razón, obligados por reglamento a meter juveniles, el señor Ricardo Ferretti de Olivera y su cuerpo técnico volteaban a las Fuerzas Básicas y no encontraban mucho de dónde elegir.

Su equipo Sub 20, antes de que se diera por terminado el Clausura 2020 debido al Covid-19, andaba en el lugar 15, así que pues ningún muchacho la andaba rompiendo como para subirlo al primer equipo.

Aquí la pregunta es: ¿por qué?

"Es que no hay mucho de dónde escoger, Sanca. Ha bajado mucho el número de chavos que buscan una oportunidad en Tigres, porque saben que la tienen bien cabrona para llegar a jugar", me contó un Judas Zuazuo que tengo.

"Los reclutadores la verdad no tienen mucho para ofrecerles. Hay buen ojo, detectan jugadores talentosos, pero por más que les tiren verbo a los chavos y sus papás, pues la verdad no ven mucho futuro aquí, por eso prefieren irse a otras filiales", me contó, y tiene razón.

(Es más fácil que Andrés de la noche a la mañana tenga capacidad y gobierne bien México, a que Tigres voltee a sus filiales. Bueno, no, me la bañé. La primera opción está totalmente descartada. Con Andrés estamos peor cada vez).

Y sí, platicando el otro día con un compa que tiene un hijo con pinta para jugar en Primera División y que es muy Tigre, me lo dijo claro: "Yo qué más quisiera que m'hijo jugara en Tigres, pero viendo que 'Tuca' no los mete, mejor lo pruebo en Rayados, allá hay más oportunidades".

En esas andaba mi amigo, pero al final terminó enviando a su muchacho al Morelia.

¿ESO ES MALO?

Jamás. No. Nunca. En el futbol, hablemos del mexicano, hay dos corrientes (bueno, hay muchos corrientes, pero yo hablo de dos bandos).

Uno el que prioriza las Fuerzas Básicas, quien se enorgullece porque su equipo tiene 6 canteranos, y hasta se pone orooondo, como dice "la comadre" de la tele... pero que su equipo navega en la mediocridad, con décadas sin ser campeón.

O el otro bando, que no tiene fama de jugar con canteranos, pero es campeón muy seguido.

¡A quién demonios le importa presumir que su equipo juega con chavos, si no es campeón o pelea por el título!

PD: Mil veces ser de los mejores, a ver morros jugando.

LE ECOMPETENCIA

De los 33 partidos que se han jugado de la eLiga ¿recuerdan uno en particular?

El 5-5 de Chivas y Juárez, el 7-1 de Pachuca al Rebaño, el 6-0 que le aplicó el Atlas a Tigres con Veneguitas (así le dice Carlos Salcedo cuando Francisco juega videojuegos) y el 5-0 de Eric Cantú con Pandi a Gallos con triplete de "Dénsela a Janssen".

Si se fijan, son puros partidos de rebane, eso es y punto.

Insisto, la verdadera competencia sigue entre las televisoras, donde Azteca va goleando a Televisa.

Pero es justo decir algo en favor de los Televisos, ellos han "jugado" en inferioridad de condiciones.

Ellos sí han respetado el #QuédateEnCasa, no se han metido a las residencias o depas de los jugadores y en sus previos son dos conductores en el estudio respetando la sana distancia.

Eso les afectó el otro día en un partido del Pachuca, porque como que Romario Ibarra no tenía buen internet y la señal se les congelaba gacho.

En cambio los Aztecos, al estilo de su patrón, han chambeado como si todo estuviera normal, están cerca de los jugadores y el Botanero del Viernes pasado estaban pegaditos todos conviviendo y comiendo. De hecho, la Secretaría de Gobernación ya les llamó la atención por no respetar el #QuédateenCasa, aunque bueno, ese es otro pleito, de otros niveles e intereses.

Ellos le han puesto todos el interés a todos sus partidos y los Televisos sólo a los que involucran a sus equipos.

El partido de Pandi de ayer se lo aventaron rapidito, no le dieron la hora, eso sí, ahora sí muy conocedores para lanzar una encuesta de si se iba a llenar o no el eBBVA, algo que debe haber calado.

Y el sábado no fueron nada conocedores para saber que César Montes llevó a su monito al banderín para festejar al estilo de Toño De Nigris, ni cuenta se dieron.

Si ha estado Toño Nelly ese buen momento se hubiera narrado con el tradicional "¡Ahhh qué cosa tan hermosa!".

Eso sí en Azteca se han quejado de que los partidos de Chivas en los que Televisa lleva la transmisión les han jugado chueco con los tiempos, pero como aquí gana la creatividad sobre la tecnología los Aztecas le sacaron más que una sonrisa a los chivahermanos al meter el grito de mi Rey Chente Fernández de "¡Arriiiiba laaas Chiiivas!" como si estuvieran en el Akron.

Y entre Martinoli y Warrior los remataron al hacer pedazos el intento de imitación del señor Ricardo Ferretti de Olivera.

Tan fácil que hubiera sido invitar a mi compa Pini Ramones, ¡caghajo!

LAS 5 DE HOY

1.- ¿Qué animal no puede cerrar jamás los ojos y tiene que dormir con ellos abiertos?

2.- ¿De qué país son las personas más chaparras del mundo?

3.- Por cada persona en la tierra, ¿cuántos insectos hay?

4.- De enero del 2010 a diciembre del 2019, en esos 10 años... ¿qué dos equipos fueron los que más puntos hicieron?, y ¿qué dos equipos fueron los que más títulos ganaron?

5.- Según el informe de felicidad mundial del 2019, ¿cuál es el país más feliz del planeta?

...Y las de ayer

1.- ¿Cuál es el único animal inmune al cáncer?... El tiburón.

2.- ¿País más visitado del mundo?... Francia.

3.- ¿Cuál es el alimento más robado del mundo?... El queso. Alrededor del 4% del queso hecho en todo el mundo termina siendo robado.

4.- En el beisbol: ¿Un pelotero puede hacer pisa y corre ya con 2 outs?... Sí. El 90 por ciento de las respuestas que dieron a esta pregunta en Twitter y por mail, fue que "No", pero es "Sí". Hombre en base, pongamos que en 3era; el bateador -con un out- conecta al central, el jardinero atrapa, AHÍ se concreta el SEGUNDO OUT, y ahí se da el pisa y corre con 2 outs.