@SancadillaNorte

jueves 23 abr. 2020

ENSEÑANZA

La experiencia que tuvieron los dirigentes en días pasados, tras decidir el desaparecer el ascenso y descenso, les dio una enseñanza... ¡al menos!

Hace semanas les conté que la suspensión de La Liga Femenil era viable, por no decir que "muy", pues al ver que no generaba y que no pasaría mucho si la daban por terminada, esa opción estaba como posible.

Ayer me puse a hacer dos que tres, o tres que cuatro llamadas con los dirigentes adecuados, con presidentes que están, como se dice en el argot, "En el ajo".

Uno de ellos, tres semanas atrás, me había comentado:

"Se ve difícil (insisto, eso que era hace tres semanas, a principios de abril, cuando los contagios y muertes eran muy bajos).

"Se ve difícil que se reanude. Pienso que esto va para largo y no es un torneo que nos genere tanto. Lo más viable es que lleguemos en mayo a un acuerdo entre todos, o al menos la mayoría".

Pero todo cambió... ¿por qué?, pues por no querer comprar más broncas.

Ojo, y aclaro: hasta ayer no estaba decidido que se iba a suspender. Jamás diría que la decisión ya estaba tomada. No, para nada.

Lo que sí me enteré ayer, y por eso hoy se los escribo, es que no quieren comprar más broncas, como las que tuvieron con el Ascenso, y pues mejor dejarán que siga la Liga Femenil, y todos contentos.

A ese mismo directivo de hace tres semanas lo localicé ayer, y me la soltó.

"Sí, no hay ya ninguna indicación de que se suspenda. Ya viste el desmadre que se hizo por el Ascenso, ¡ahora imagínate que digamos que se cancela la Femenil! Entonces hoy (ayer) te digo que no hay planes de darlo por terminado", me dijo.

Tal vez no seal el momento, pero pronto les contaré lo que me siguió platicando. Suena muuuy interesante.

Benditos Judas, como el que nos contó a CANCHA y Sanca que se reanudará la Liga MX a puerta cerrada, aunque los dirigentes no lo hayan hecho oficial.

Ahora me suelta lo de la Femenil, y dentro de la plática me dijo más temas, que los iré escribiendo en esta época flaca de futbol.

PD: Gracias, Judas, sin ustedes no sería lo mismo.

EL EMPRENDEDOR

Dicen que en las crisis, como en la actual que estamos viviendo, surgen las grandes ideas y proyectos. Pues bueno, el señor Miguel Arturo Layún Pardo es un claro ejemplo de ello y le está sacando provecho al tiempo libre.

El dos veces mundialista abrió ayer su canal de YouTube, en el que subirá videos de su vida fuera de las canchas, como una especie de capítulos en los que mostrará su lado familiar y empresarial. Ya ven que hasta tiene su marca de café.

Hasta anoche el canal tenía como mil 200 suscriptores y seguro tendrá muchos miles más cuando comience a subir sus videos, pues ahorita sólo publicó un trailer y el promo del estreno de su primer capítulo.

¿Tendrá éxito?, yo creo que sí. El Rayado tiene en su cuenta de Instagram 2.7 milloncitos de seguidores y en Twitter otros 3.2 milloncitos más. Ustedes dirán.

Eso sí, aproveche ahorita que hay tiempo libre, don Miguel; después no se vaya a distraer mucho haciendo los videos.

Aunque ahí puede estar su futuro cuando deje las canchas.

¿O a poco no lo ven trabajando en alguna televisora como analista?

LOS AHORRADORES

Siguiendo con Pandi, también le han sacado el lado positivo al momento de crisis que vivimos todos.

Los Rayados: jugadores, cuerpo técnico y algunos directivos, comenzaron a recibir este mes su salario diferido, es decir, mocho, y luego les darán la parte retenida.

Esa medida la anunció el club al inicio de abril. Bueno, primero lo adelantó Sanca y CANCHA en exclusiva, y como una de las medidas para contrarrestar los efectos adversos en la economía por el paro de la Liga por el coronavirus.

En Pandi todos lo han tomado a bien y no lo dicen de dientes para afuera. Entienden la situación y hasta le han sacado provecho, según me contó mi Judas Cuerpo Técnico, ése a quien poco consulto y que está pegado al señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich.

"Pues en cierta forma la vemos esa medida como si fuera a ser un ahorro, entonces está bien", me dijo el CT.

Aparte no hay mucho en qué gastar. ¿Ya se fijaron cuánto dura el tanque de gasolina?

Nomás falta que Andrés salga con que es porque la gasolina con él rinde más.

No es broma. Ese señor piensa realmente que la gente cree lo que él inventa.

PD: Bueno, tristemente sí hay millones que le creen a sus... (piiip).

LAS 5 DE HOY

No es Jueves Santo, pero a su SantoSanca le dio hoy por tocar la Palabra de Dios. A ver si saben a qué Libro, capítulo y versículo pertenecen estas citas. Espero no acudan ni a La Biblia ni al señor Google.

1.- "Así que podemos decir con toda confianza: Jehová es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?".

2.- "Tú me cubres con el escudo de tu salvación, y con tu diestra me sostienes; tu bondad me ha hecho prosperar. Me has despejado el camino, así que mis tobillos no flaquean".

3.- ¿A qué jugador del América de los años 90 le decían "El Bíblico"?

4.- "¡Aprendan a hacer el bien! ¡Busquen la justicia y reprendan al opresor! ¡Aboguen por el huérfano y defiendan a la viuda!".

5.- Así como en en Tigres Jorge Torres Nilo es el más apegado a la Palabra de Dios, ¿en Rayados quién es el más religioso?

Las 5 de ayer

1.- ¿Qué animal no puede cerrar jamás los ojos y tiene que dormir con ellos abiertos?... La serpiente.

2.- ¿De qué país son las personas más chaparras del mundo?... Indonesia.

3.- Por cada persona en la tierra, cuántos insectos hay?... 170 millones por persona.

4.- De enero del 2010 a diciembre del 2019, en esos 10 años... ¿qué dos equipos fueron los que más puntos hicieron?, y ¿qué dos equipos fueron los que más títulos ganaron?... América y Tigres... y Tigres y América.

5.- Según el informe de felicidad mundial del 2019, ¿cuál es el país más feliz del planeta?... Finlandia.