@SancadillaNorte

viernes 24 abr. 2020

¡A LA VIVA MÉXICO!

A lo largo de estos días, ya más de una semana, se ha tocado el tema de la División de Ascenso MX, a la que -en lo oscurito y con un buen convencimiento hacia algunos- intentan desaparecer, y se logró la ventaja de 8-7 en las votaciones.

Pero eso sólo fue la votación de la Liga MX. Falta la Segunda, la de Tercera y la del Sector Amateur.

No los voy a hacer bolas. Me voy directo, al grano:

Para que la Liga MX, comandada en este tema por el Grupo Orlegi y apoyada por el presidente Enrique Bonilla y otros equipos más, pueda desaparecer al Ascenso MX, debe reunir -mínimo- el 80% de los votos.

La Primera División (Liga MX) tiene un 55 % de los votos.

El Ascenso, el 5 %.

La Segunda, el 18%.

La Tercera, el 13 %.

Y el Sector Amateur, el 9%.

La Primera División ya compró, perdón, perdóóón, digo, votó y ganó 8-7 a que sí desaparezca.

El Ascenso también ya perdió su 5% (lo perdió 8-4 en sus votaciones), por lo que ya va acumulado un 60% a que el Ascenso se vaya a Chi...huahua de paseo.

Le falta, mínimo, otro 20 % para lograr su fechoría... ¡oooh, qué la...!, perdón, perdón, su gran proyecto de que ya nadie ascienda ni descienda.

¿Cómo ganará este grupo que quiere desaparecerlo?

Pues ganar los votos de la Segunda División (18%) y otra más, ya sea Tercera o Amateur. O No ganar La Segunda, pero ganar Tercera y Amateur. Con que sumen al menos 20%.

ES UN DESMADRE

La información oficial es que hoy se reúnen los representantes de las categorías faltantes de emitir su voto (2da, 3ra y Amateur) para que les expliquen el proyecto, y que la próxima semana, el 1 de mayo, será la Asamblea General donde se votará y ahí se decidirá, insisto, en 7 días, el desenlace del Ascenso MX.

Ayer, como es la costumbre, hice mis llamadas con dirigentes que estarán ahí.

Desde el primer llamado, por ahí de las 8 de la noche, noté que esto iba a ser ese desmother que hay, que estamos en México y que las cosas se arreglan como lo quieran los directivos.

"Mira, cabrón, a'i te va", así comenzó a describirme lo que va a suceder uno de mis Judas, con su muy peculiar manera de hablar.

"Mañana (hoy) es el comité. Mañana (hoy) habrá debate y se les explicará cómo está todo el asunto. Se les dirá también el proyecto de la Liga de Desarrollo o expansión, como quiera que se vaya a llamar.

"Pero será hasta el oootro viernes, el 1 de mayo, cuando se haga la votación de manera oficial, y ahí se decidirá si la Liga MX consiguió o no el 20 por ciento restante".

Hasta ahí todo medio lógico y normal, pero -insisto- estamos en México, señores.

"Peeero, y creo que te va a interesar. Puede ser, Sanca, que si mañana (hoy) están la mayoría, Yon (de Luisa) convoque y convenza a esas divisiones para que ahí mismo voten, porque si la piensan una semana más, se les puede revertir.

"No descartes que, aunque es hasta el 1 de mayo, convenzan a la 2da, 3ra y Amateur que ya se haga la Asamblea General y mañana (hoy) mismo lo anuncien", me dijo.

Sólo un ciego no ve que en México todo se tamalea a la conveniencia de algunos.

PD: Pobre Ascenso... ¡te mataron a la mala!

BOTANA... CON BIGOTE

Ahora que Ricardo Antonio La Volpe se retiró como técnico no faltaron las anécdotas, como las que soltaron ayer Miguel Herrera y Félix Fernández en una divertidísima charla por Instagram.

Se acordarán de aquella vez que El "Piojo" y El "Bigotón" se mentaron la madre porque el argentino se enojó cuando Miguel fue a saludarlo antes de un partido, y todo quesque por cábala no debía de ser saludado por nadie previo a los juegos, ni por educación.

Herrera reconoció que fue uno de sus auxiliares el que prendió a La Volpe al final del juego entre Jaguares (dirigido por el Bigote) y Xolos (equipo de Herrera). El asistente del "Piojo" ya le traía ganas al "Sho armé a Rayados", así que le mandó recordatorios familiares. El argentino no aguantó y ahí se armó la cámara húngara.

"Apagaste el fuego con gasolina", le dijo Herrera a su auxiliar.

Tiempo después, La Volpe se arrepintió y en Tijuana mandó al profe José Rangel a buscar a Herrera para ofrecerle una disculpa. Eso sí, Miguel dijo que la amistad no ha vuelto a ser la misma.

Recordaron que el argentino siempre ha estado obsesionado con las cábalas, como en el Atlante campeón de la 1992-93, en la que le dio mucha suerte un jugador argentino, pero sólo si era suplente. Así que lo tuvo en el banquillo todo el torneo y así los Potros se coronaron. Al futbolista le apodaron "El Turista".

Quizá lo que debería provocar las reflexiones del "Bigotón" fue el que ambos aceptaran que de La Volpe se aprende a cómo no tratar al jugador, debido a sus pésimos modos.

Así, genio y figura, don Ricardo sigue dando material para las charlas.

LAS 5 DE HOY

1.- ¿El orín de qué animal brilla bajo la luz ultravioleta?

2.- ¿Cuál es la única ave que puede ver el color azul?

3.- ¿Qué alimento es más eficiente que el café para mantener despierto a un ser humano?

4.- Jugó para los Indios de Cleveland de 1991 al 2002, su cuarto equipo en la MLB fue Dodgers y se retiró con los Orioles de Baltimore en el 2012. Es uno de mis Top 5 en Grandes Ligas.

5.- ¿Una de cada cuántas personas llegan a vivir 116 años?

PD: Nomás como dato: Las mujeres pestañean el triple que los hombres.

... Y las 5 de ayer:

1.- "Así que podemos decir con toda confianza: Jehová es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?"... Hebreros 13:6.

2.- "Tú me cubres con el escudo de tu salvación, y con tu diestra me sostienes; tu bondad me ha hecho prosperar. Me has despejado el camino, así que mis tobillos no flaquean"... Salmos 18:35-36.

3.- ¿A qué jugador del América de los años 90 le decían "El Bíblico"?... A Toninho.

4.- "¡Aprendan a hacer el bien! ¡Busquen la justicia y reprendan al opresor! ¡Aboguen por el huérfano y defiendan a la viuda!"... Isaías 1:17.

5.- Así como en Tigres Jorge Torres Nilo es el más apegado a la Palabra de Dios, ¿en mi Pandi quién es el más religioso?... Los señores Érick Cantú y José Basanta.