@SancadillaNorte

lunes 27 abr. 2020

'ERAN DOS AÑOS'

Si antes de la cuarentena, de este paro que nos tiene ya con 43 días sin futbol -y los que faltan-, los señores Leonel Jesús Vangioni y Marcelo Alberto Barovero tenían dudas sobre su futuro en Pandi, ahora las deben tener más.

A ambos argentinos se les termina el contrato el 30 de junio, pero ya sabemos que la fecha final será cuando termine Rayados la fecha 17 del Clausura 2020 allá, por julio.

(Fecha 17 porque ya de este torneo está más eliminado que "La Mapacha", la primera participante eliminada del primer -y en su momento exitoso- programa de Big Brother).

Y es que para ellos no sólo está parado el hecho de entrenar, de ir y venir a El Barrial, de concentrarse para jugar; también se detuvieron las negociaciones para ver si renuevan o no, según me platicó en estos días el Judas Home Office Rayado, pero que como quiera se entera quién sabe cómo.

"Hasta antes de que todo parara, el tema con ellos sí había sido algo lento; con el 'Piri' sí hay la intención de renovarlo; en su momento eran dos años, pero en las primeras pláticas no hubo un arreglo.

"También influyó el mal paso del equipo para que ese tema no fuera prioridad. Ahora supe que Vangioni quiere quedarse, pero el club sigue hermético en el tema de contratos, y más ahora que no se sabe cuándo se reanuda esto", me explicó el Judas.

Y en el caso de Barovero, con él sí está más difícil que se quede, pero este paro le está alargando la estadía al "Trapito" con Rayados porque la directiva le daría las gracias al final de torneo porque en sus planes está el regreso del señor Hugo González Durán, como hace ya tiempo se los adelanté.

Aunque hay un aire de esperanza para Barovero, así tipo la Rosa de Guadalupe, y no porque anoche hayan visto la repetición de la Final Regia Internacional donde el portero de la escasa sonrisa le hizo un atajadón a Gignac.

Según me cuenta el Judas, el que aún no tiene del todo tomada la decisión es el técnico Antonio Ricardo Mohamed Matijevich, quien sabemos muchas de sus decisiones exitosas pasan por el tema sentimental. Así sacó adelante a Pandi en el Apertura 2019 hasta el título de Liga y un gran Mundial de Clubes.

"Él no duda de la calidad de Hugo, su temor es cómo lo recibirá la afición. Sabe el peso que tiene en el equipo, por eso sabe que Barovero no le falla si logra que se quede, y si no es así, ve bien lo que ha hecho 'El Mochis' en la cancha y con la tribuna", me explicó el Judas.

THE LAST DANCE

¿Alguien está viendo la serie The Last Dance, donde se narra la última temporada del más grande de la NBA: Michael Jordan?

Esta serie, por Netflix, obvio, comenzó la semana pasada en Estados Unidos. El domingo pasado, hace 8 días, fueron los capítulos 1 y 2, y para México y Latinoamérica la están pasando los lunes.

La semana anterior pasaron los capítulos 1 y 2. En el 1 fue mucha introducción de Jordan. En el 2 sale de todo, de Jordan y sus compañeros, pero se centró en Scottie Pippen.

Bueno, pues en el 3 y 4 podremos ver (en los EU ya salió ayer) a un personaje que jugó aquí en Monterrey, en Fuerza Regia, equipo de mis compas Los Ganem.

Apenas los vamos a ver, pero al enterarme que saldrá Rodman, no pude dejar de acordarme algunas anécdotas que tuvo cuando estuvo jugando aquí, unas buenas y otras algo penosas.

AQUÍ A LA VUELTA

Una de las anécdotas más famosas de Dennis Rodman en Monterrey es cuando, al muy calenturiento, se le antojó irse a un table dance, que porque sabía que en México sí se puede tocar, algo que está prohibido en EU.

Corría el mes de octubre del 2004 cuando una noche el basquetbolista gringo se desapareció de donde dormía y se fue a divertir al Poisson, table que está aquí en la calle Zaragoza, entre Aramberri y Modesto Arreola.

(No es que yo vaya, no, pero queda a una cuadra de El Norte).

Bueno, esa vez Rodman andaba desatado con una y otra teibolera. Se dio gusto de lo lindo. Le valió que la gente lo reconociera, pidió alcohol a morir y se gastó una buena cantidad de dólares.

Total, pagó la cuenta, llegó la hora de irse y ahí vino lo bueno. Andaba tan borracho mi compa de la duela que no sé por qué se le ocurrió, pero se subió arriba de un taxi, de esos que están afuera, frente al Seven, y que se pone a brincar arriba del carro.

¿Quién podía ser el guapo que se enfrentara a un basquetbolista?, pues nadie, así es que llegó la policía y se lo quería llevar.

¿Qué sucedió?, pues que ya a esas altas horas de la madrugada llegó don Sergio Ganem papááá. Sí, el respetable señor (QEPD) se salió de su hogar y se dirigió al Poisson para arreglar a su borracho jugador y evitar que se lo llevaran preso.

Hoy en Netflix pasarán los capítulos 3 y 4, donde Rodman será el bueno.

PD: Don Sergio se salió de su residencia y vino al centro de Monterrey, pero sólo llegó hasta la entrada del Poisson. Que quede claro.

LAS 5 DE HOY

¿Qué tanto conocemos de la Ciudad con más equipos de futbol en el País y con más habitantes de toda la República Mexicana?

1.- ¿Cuál fue el primer palacio construido -y en qué año- en la ahora CDMX?

2.- El sitio más poblado de la República Mexicana está en la CDMX. ¿Cuál es?

3.- El Zócalo es la tercera plaza más grande del mundo, y la 1 en países de habla hispana. ¿Cuánto mide?

4.- ¿Por qué a la mansión donde han habitado los Presidentes de México se le conoce como "Los Pinos"?

5.- La UNESCO declaró a 5 sitios capitalinos como patrimonio de la Humanidad. ¿Cuáles son?

...y las del viernes

1.- ¿El orín de qué animal brilla bajo la luz ultravioleta?... El del gato.

2.- ¿Cuál es la única ave que puede ver el color azul?... El búho.

3.- ¿Qué alimento es más eficiente que el café para mantener despierto a un ser humano?... La manzana.

4.- Jugó para los Indios de Cleveland de 1991 al 2002, su cuarto equipo en la MLB fue Dodgers y se retiró con los Orioles de Baltimore en el 2012. Es uno de mis Top 5 en Grandes Ligas... Jim Thome.

5.- ¿Una de cada cuántas personas llegan a vivir 116 años?... Una de cada 2 mil millones de personas.

PD: Nomás como dato: Las mujeres pestañean el triple que los hombres.