@SancadillaNorte

martes 28 abr. 2020

LE MANDAN ABOGADOS

¿Que no hay Liga?, así es, pero de que tenemos pleitos extra cancha, los tenemos.

Que el Ascenso ya no existe, que la cancelación de los torneos Sub 20 para abajo, que el pleito entre dos grupos importantes en la Liga MX.

Y ayer se dio otro en el que tuvieron que intervenir abogados del señor Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez en contra del señor David Moshé Faitelson Pulido y la televisora ESPN, pero sobre todo contra el periodista.

Como diría Brozo, el payaso tenebroso en su programa que tenía el siglo pasado: "Chamacos, ¿quieren que les cuenteee la historiaaa?"... y aunque casi siempre los camarógrafos le gritaban: "Nooo...", a él le valía mother y la terminaba contando.

Anoche, en el programa Picante, de ESPN, David leyó una "carta-disculpa", ¿pero por qué tuvo qué hacerlo?, ¿qué sucedió para que el mero bueno de Grupo Orlegi le mandara un bufet de abogados de Nueva York para decirle que si no se disculpaba lo demandarían a él y a ESPN?

Lo que pasa es que allá por marzo, inicios, David hizo un comentario al aire. Dijo que hubo una reunión entre Enrique Bonilla e Irarragorri con Atlante, Zacatepec y Celaya para ofrecerles, a cambio de 30 millones de pesos, una plaza en Primera División. Eso fue el 5 de marzo.

Irarragorri le dijo que jamás existió esa reunión y que era una difamación, pero eso no quedó ahí.

El dueño de Santos no quiso quedarse con ese tema y le mandó abogados de Estados Unidos exigiéndole a David que se disculpara al aire, si no caería una demanda contra él y ESPN.

¿Qué fue lo que David dijo ayer?

"El mes pasado reportamos sobre una reunión que una fuente nos informó que involucraba clubes interesados en expandir la Liga MX a 20 clubes.

"Después de ese reportaje, aclaramos que Alejandro Carlos Irarragorri Gutiérrez NOOO participó en la reunión. También queremos recalcar que nuestro reportaje no dijo que hubo algo corrupto o inapropiado en esa reunión, ni tenemos ninguna razón para creer que lo hubo".

Tan pronto vi el tema, rápido le escribí a mi Judas ESPN, para ver si algo se me estaba pasando.

"Lo que no saben", me dijo alguien que no estuvo al aire en el programa, "es que se le ofreció a Irarragorri arreglar el tema sentándose los dos, pero no quiso".

Me dice que lo que no agradó en ESPN es que David le ofreció aclarar el tema uno a uno, aclararlo, pero jamás le respondió y decidió enviarle abogados.

"Aquí el tema es que ahora uno de los hombres fuertes del futbol mexicano arregla los temas con sus abogados, y no en persona", me soltó mi Judas la impresión que tienen ahí.

Lo raro es que -al final de cuentas- sucedió lo que se dijo: el intento de ventas de plazas sí estaba en los planes... aunque la molestia de Alejandro fue que dijeran que él estuvo en esa reunión que -asegura- nunca se dio.

...Y la molestia de la otra parte fue que en vez de arreglarlo entre ambos, como se le planteó, acudió a abogados.

PD: No hay LigaMX, pero sí partidos extra cancha.

...Y MÁS ABOGADOS

No les diiigo, si no hay futbol cancha, sí lo hay entre las "gentes de la ley".

Resulta que el pasado viernes la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) estaba que se la llevaba Pifas, y ¿cómo no? después de que se ratificaron los acuerdos durante la Asamblea Extraordinaria de la FMF.

El RIP para la categoría de plata y la suspensión del ascenso durante 6 años orillaron a la AMFpro a advertir que acudirán a las vías jurídicas para dar pelea.

Por supuesto que eché unos cuantos telefonazos para saber qué tantas posibilidades tienen de remontar, y la cosa no luce bien...

Y es que para que el pleito acabe en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (el famoso TAS), los jugadores tendrían casi que sacarse la lotería.

Es cierto que no se consideró su opinión, que fueron los últimos en enterarse y que la medida carece de todo corazón justo ahora que la economía se desploma, pero también es cierto que no hay nada que le impida a organismos como la FMF y la Liga MX, como asociaciones privadas que son, poner las reglas del juego, siempre y cuando no contravengan sus propios estatutos y los de la FIFA.

Y en ese sentido me cuentan que la estrategia estuvo muy bien pensada por parte de los federativos, para así llevar las de ganar en caso de que el pleito adquiera tintes legales.

Ya que vuelva el futbol... y desaparezcan los abogados.

PD: Menos un Lic que tiene como uno de sus apellidos "Garza".

LAS 5 DE HOY

Millones de años resumidos en 5 preguntas...

1.- ¿Durante cuánto tiempo habitaron la tierra los dinosaurios antes de extinguirse?

2.- ¿Y los humanos cuánto se estima que tengan en este Planeta?

3.- Hablando de esos tiempos: ¿quién fue el primer equipo campeón en México en la Era Profesional y en qué año?

4.- ¿Cuántas especies de dinosaurios se han descubierto?

5.- Y para terminar con los dinosaurios y seres de hace millones de años: ¿cuál es la fecha de nacimiento de Chabelo?

...y las de ayer.

1.- ¿Cuál fue el primer palacio construido -y en qué año- en la ahora CDMX?... El Palacio Virreinal, hoy conocido como Palacio Nacional, cuya construcción arrancó en 1522.

2.- El sitio más poblado de la República Mexicana está en la CDMX. ¿Cuál es?... Iztapalapa, aunque ahí se la lleva con Ecatepec, Estado de México. Ambos con 1.8 millones de habitantes.

3.- El Zócalo es la tercera plaza más grande del mundo. ¿cuánto mide?... 46 mil 800 metros cuadrados.

4.- ¿Por qué a la mansión donde han habitado los Presidentes de México se le conoce como "Los Pinos"?... El nombre lo recibió en memoria a una huerta en Michoacán donde el Presidente Lázaro Cárdenas, quien fue el primero en habitar esa residencia, conoció a su esposa.

5.- La UNESCO declaró a 5 sitios capitalinos como patrimonio de la Humanidad. ¿Cuáles son?... Centro Histórico, Xochimilco, la Ciudad Universitaria de la UNAM, el inicio del Camino Real de Tierra Adentro y la casa de Luis Barragán.