@SancadillaNorte

miércoles 29 abr. 2020

REAPARECE EL 'IMPRESIONANTI'

¡Aaay, Diosito Santo de mi vida y de mi corazón! Uno tan tranquilo que navega por Twitter en mi cuenta de @SancadillaNorte... ¡y de pronto que ve cada cosooota!

Una vez más Luis Roberto Alves "Zague" está en el ojo del huracán, pues un nuevo video está quemando las redes sociales, y de paso los ojos de los que se han atrevido a ver a esta nueva "producción impresionaaanti".

Ahora no lleva dedicatoria, pero ni falta hace con tan "tremenda demostración", mostrándose una vez más como Dios lo trajo al mundo frente a la cámara, recién salido de bañarse.

(Aclaro que tal vez ese video no es actual, pero la nota es que se dio a conocer en estos días y es parte de los RT en esta red social).

En el pasado Mundial, "Zague" fue tendencia, escándalo, motivo de numerosos memes y estuvo en boca de la prensa rosa porque el numerito en video le costó el divorcio de la conductora Paola Rojas, quien hasta hace algunos meses confesó que se la pasó terrible, sobre todo por sus hijos, quienes son pequeños y estuvieron vulnerables por las filtraciones en la escuela.

Se nota que el ex jugador no aprendió la lección, pues si en el Mundial se le ocurrió la genialidad de señalar que era algo montado, finalmente no pudo sostener la mentira, ya que se supo que la mujer a la que le había enviado dicho material, fue quien lo filtró.

Con el paso del tiempo hasta le sacó jugó al tema, pues tras superar las bromas de compañeros y amigos del trabajo, hizo un comercial, haciendo alusión a su "impresionaaanti" modo de mostrarse.

En este nuevo video, el efecto ha sido el contrario, ya que nuevamente las bromas y el reconocimiento de su grandeza están a la orden del día, pero a muchos ya no les resulta tan gracioso y hasta le ponen que mejor se tape, que ya le baje a sus producciones sin censura y que se modere.

Si en el primer video hubo comprensión de la televisora para la cual trabaja, porque además lo grabó en los baños de su antigua empresa laboral, ahora quién sabe qué le resultará de este nuevo numerito, pues al final sus palabras, comentarios e imagen no van de la mano con este tipo de publicaciones.

Y a la que tengo que ponerle el alto es a Doña Sanca, porque con el pretexto de ver si es real o no, según ella para que no me equivoque, ya van 127 veces que lo reproduce en su cuenta de Twitter.

"Es para ver si es él o no, amor; no quiero que te equivoques", me dice.

PD: ¡Golooosa!

QUE AQUÍ NO

Esto no cesa y ya están cancelando Ligas en varios países del mundo.

Como puedes ver más a fondo en las CANCHA de Grupo Reforma, mi compa Michel D'Hooghe, jefe de la comisión médica de la FIFA, dijo que el futbol no debe volver a la actividad AL MENOS hasta septiembre, siendo que la Bundesliga espera reiniciar el torneo en mayo y la Premier en junio.

(Bueno, en estos momentos hay una gran controversia, porque allá se habla que quieren dar por terminada la Liga, pero el Liverpool, que está a un punto de coronarse, se rehúsa a ello, con toda la razón del mundo).

Esta declaración del doc de la FIFA se juntó con el anuncio de la cancelación de La Ligue 1, de Francia y de Holanda, Ligas que dijeron: "Ya no más futbol por este torneo".

Pero, ¿esa declaración se refirió a todo el mundo o exclusivamente al futbol europeo?, sobre todo en países donde el virus ha infectado y matado a más gente.

Aunque nos interesa todo el mundo, nuestro enfoque principal es nuestra Liga MX.

Tras esta sugerencia, comentario o como quieran verlo, quise averiguar cómo movió las fibras aquí en México.

Como se los he dicho cada semana, nadie sabe cuándo vamos a reiniciar, pero ahora le llamé a varios dirigentes -con los que usualmente toco base- para saber su reacción.

"No sabemos nada de decisiones, pero lo que sí te digo es que aquí no vamos a parar", me comentó uno de mis Judas directivo.

"¿Cuándo?, te he dicho varias veces que no sabemos, pero la decisión de todos es que se reinicie, sea cuando sea".

Otro de los dirigentes fue más directo, muy a su estilo.

"La pin... FIFA puede sugerir lo que quiera, y está en su derecho, pero entre nosotros (los directivos) sabemos que no hay otra más que reanudar.

"¿Tú sabes las pérdidas que tendríamos si la cancelamos? De por sí ya las hay (pérdidas), y ahora que nos quiten o no nos den lo de publicidad y lo de televisión. Y más aún, en finales tal vez ya haya gente, tal vez sea a puerta abierta. No, no, no, ni pensar en que se cancele.

"No, mi Sanca, no está en la lista de opciones si se reanuda o no. Se juega porque se juega, así sea en julio, pero se juega", terminó diciéndome.

Pues los veo muy convencidos, y conociendo al mexicano, sé que lo harán.

A menos que por decreto FIFA y el Gobierno del País decidan que no se juegue.

PD: Ahí ni pa' dónde hacerse.

LAS 5 DE HOY

Normalmente recurren al Google para contestar la mayoría de las preguntas, pero hoy serán dirigidas a niños. Los adultos deberán, por lógica, contestarlas sin buscar la respuesta:

1.- ¿Cómo se llaman las palabras según su número de sílabas?

2.- ¿Cómo se llama la representación plana de la tierra?

3.- ¿Cómo se llaman los animales que tienen un esqueleto articulado?

4.- ¿Cuál es la principal fuente de energía de la Tierra?

5.- ¿Quién es el mejor equipo de México?

...y las de ayer.

Millones de años resumidos en 5 preguntas...

1.- ¿Durante cuánto tiempo habitaron la tierra los dinosaurios antes de extinguirse?... Durante más de 160 millones de años.

2.- ¿Y los humanos cuánto se estima que tengan en este Planeta?... Alrededor de 2.5 millones de años.

3.- Hablando de esos tiempos: ¿quién fue el primer equipo campeón en México en la Era Profesional y en qué año?... Asturias, en la temporada 1943-44.

4.- ¿Cuántas especies de dinosaurios se han descubierto?... Más de mil especies de dinosaurios distintos.

5.- Y para terminar con los dinosaurios y seres de hace millones de años: ¿cuál es la fecha de nacimiento de Chabelo?... 17 de febrero de 1935... (¡Pero Antes de Cristo!).