@SancadillaNorte

jueves 30 abr. 2020

¿VAMOS A LA MITAD?

Los optimistas, o sea los dirigentes, tienen en mente que van a la mitad del parón.

Hoy es el día 46 del cese al futbol. Insisto, los planes son que justo hoy sea la mitad de este receso... ¿por qué?

Porque -aunque NAAADIE sabe con exactitud cuándo- se habla del 15 de junio cuando vuelva a rodar el balón.

El último día que se jugó fue el 15 de marzo. El 16 de ese mes fue el día 1 sin futbol, y del 16 de marzo al 15 de junio son 92 días.

Hoy es el día 46... ¿justo la mitad de este tiempo sin el balompié azteca?

PD: Esos son los planes... pero nada fundamentado.

VERANO DIFICULTOSO

Si de por sí iba a ser un verano complicado en las oficinas del BBVA...

Con el equipo sin Liguilla en el Clausura 2020, porque así iba a ser, la directiva Pandi ya vislumbraba lo complicado que iba a ser la renovación de abonos para la temporada 2020-21, imagínense ahora sin saber cuándo y en qué condiciones iniciará el próximo año futbolístico.

Por eso, aunque todo está parado, ellos se mueven con sana distancia haciendo llamadas a sus actuales abonados para pedirles sugerencias de mejora, esperando que todo sea lo más normal posible cuando se pueda volver a la cancha y al estadio.

"Hay pluma abierta para escuchar todo tipo de propuestas, desde las económicas hasta las facilidades dentro del estadio como abonado", me informó el Judas Home Office.

Las llamadas han sido aleatorias y seguirán, pues la directiva Pandi ya está consciente de que después de la pandemia viene una crisis económica en el bolsillo y por esa razón se está escuchando a los abonados para que aquellos que van a renovar queden más satisfechos.

No hay que olvidar que el BBVA sigue teniendo muchos huecos por llenar y la economía de un buen número de regios podría quedar trastocada.

Por lo pronto han escuchado buenas ideas de los abonados que desean volver al Gigante de Acero, porque ganas no faltarán después de estar sin futbol, el chiste será la lana, porque obviamente después de una crisis habrá prioridades.

Entre las sugerencias que han escuchado hay una básica: bajarle al costo del abono. Si antes ya no estaban dispuestos a pagar un precio alto, después del Covid-19, menos.

También piden precios accesibles para niños, para fomentar que vaya la familia al estadio.

Que sus políticas de seguridad sean más flexibles, pues muchos no se sienten cómodos a la hora de apoyar a su equipo, se sienten vigilados y que por cualquier cosa son regañados.

Que haya más puntos de venta de boletos, más opciones de transporte.

La mercadotecnia tampoco ayuda mucho. Hace tiempo la gente se sentía como parte del club y ahora te hacen sentir como que debes estar agradecido por tener un estadio así.

Muchos también quieren que vuelvan los tiempos del Tec en que cada zona tenía su distintivo de porra.

Y hubo otros que piden más espacio para la barra, pero ahí sí como para qué. Si cuando iban a juntar 10 mil ni la mitad reunieron.

Pero bueno, bien por la directiva Pandi por escuchar las necesidades de su afición. Es un buen primer paso.

Lo que sí es que son muchas las peticiones que les han hecho, sobre todo que dejen de estar jodiendo al abonado. Es en serio, en Rayados sienten que le hacen un favor al hincha que paga un abono. Ésa y muchas peticiones hay.

Mi Judas Pandi me preguntó que si hoy nos veíamos para contarme con más precisión las respuestas que han recabado de la gente.

Como él vive en Santa, me propuso que nos fuéramos a comer una lasagna a "Lucca Pizza", que está en Paseo Santa Catarina. Le dije que todo ahí estaba cerrado y no sé de dónde se enteró que me dijo que hoy ya abre sus puertas nuevamente ese restaurante.

PD: Pediremos privado, no lo vayan a descubrir.

FELICES, PEEERO...

El señor Eduardo Jesús Vargas Rojas y la señora Daniela Colett de Vargas son felices en su residencia con vista a las montañas, alejados un poco de la contaminación, cerca de los colegios de sus hijos, pero una información proveniente de Brasil les ha movido un poco el tapate.

Por si no leyeron, la prensa brasileña dice que el técnico Jorge Sampaoli quiere llevarse a Edu para el Atlético Mineiro, revivir ahí los buenos tiempos cuando Sampaoli dirigió a la Selección de Chile con el "Turboman" como una de sus figuras. Digamos que Sampaoli es el "papá" (futbolísticamente hablando) de Edu y Edu lo quiere mucho.

Por eso acudí a un Judas que tengo para ver cómo está la onda: "Mira, como en todas las casas, la que manda es la señora, y sí, los Vargas están felices acá, pero la idea de volver a Brasil, cerca de la familia de Dani, pues obviamente influye mucho en Edu", me platicó.

O sea, que la postal de montañas espectaculares puede cambiar por la de playa y palmeras; no lo descartan los Vargas.

Eso está en la mente de ellos. Ojo, como posibilidad, porque repito, también son felices aquí.

Y hay algo más que primero tienen que ver antes de volar con cambiar de aires y lo saben. Tienen que aterrizarse al papel que está en las oficinas de Sinergia Deportiva con una cláusula de extensión del contrato que termina en diciembre.

Por lo pronto esa es la actualidad y el futuro de Vargas con los Tigres.

Todo puede cambiar si el Mineiro ofrece una buena lana por Edu. A ver de qué tamaño es el interés de Sampaoli.

LAS 5 DE HOY...

De todo, como en botica. Variadas...

1.- ¿Cómo se llama el enunciado que tiene verbo?

2.- ¿Equipo con más títulos en la historia de la MLS y en los últimos 25 años en la MLB?

3.- ¿Cómo se llaman las dos partes de la tierra si la cortáramos por la mitad?

4.- Perdedor del Súper Tazón 20... y marcador.

5.- ¿Qué expulsan las plantas por la noche?

....y las de ayer

1.- ¿Cómo se llaman las palabras según su número de sílabas?... Monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas.

2.- ¿Cómo se llama la representación plana de la tierra?... Planisferio.

3.- ¿Cómo se llaman los animales que tienen un esqueleto articulado?... Vertebrados.

4.- ¿Cuál es la principal fuente de energía de la Tierra?... El Sol.

5.- ¿Cuál es el mejor equipo de México?... El América.r