@SancadillaNorte

martes 5 may. 2020

DE LEJECITOS

Ya todos vimos a Leonel Vangioni y Jonathan González entrenando en la cancha de El Barrial, el primero el domingo y el segundo ayer. Antes lo hizo César Montes.

También ayer vimos las imágenes de jugadores del Porto llegando a su centro de prácticas con cubrebocas y bajo fuertes medidas de sanidad.

Pero ellos, los portugueses, empezaron antes con el encierro que nosotros, así que aquí hay que tener paciencia, y eso mismo me dijo mi Judas Barrial.

"No es que ya vayamos a volver a los entrenamientos. A los que has visto que vienen es porque ya no aguantan el encierro y prefieren venir a ejercitarse aquí en el campo, pero nada más, no hay acceso todavía a gimnasio o casa club", me platicó el Judas.

"Lo que pasa es que algunos no tienen el espacio en sus depas para algunos ejercicios que piden y quizá por eso se echaron la vuelta y les dan chance", me siguió contando.

Eso me lo platicó el domingo, y ayer al ver que "Jona" también se hizo presente en El Barrial, me explicó que están agendando esas visitas, porque no es nada más de que ya me quiero salir de mi casa porque no aguanto a mi vi... vida encerrado y me voy al campo.

Por ejemplo, hoy le toca a alguien o algunos dos más ir, pero así, de lejecitos.

LOS 27

Justo los días 27 de marzo y 27 de abril les escribí aquí en esta columna que tanto Leonel Vangioni como Marcelo Barovero, estaban muy cerca de irse.

Hace más de un mes les escribí que mi Judas Pandi me dijo que no veía futuro a ninguno de los dos jugadores.

Y aprovechando que ya charlaba con mi compa barrialesco (ayer) le pregunté por el caso Vangioni, para saber cómo va lo de su renovación.

"Vangioni está en medio, él desea quedarse, pero quiere que las dos partes estén contentas y en eso el club se ha quedado un poco atrás, pero bueno, ya llegará el momento de la negociación final".

Esto cambia día a día. Desde hace tiempo se los comencé a decir, pero pues uno nunca sabe si esto dé un giro.

¿Y LOS NORTEÑOS?

Pos la Liga de Balompié Mexicano sigue haciendo ruido. Ayer anunciaron a Ramoncito Morales como una especie de entrenador de su Selección Nacional, o al menos así se entiende el cargo que le dieron de Coordinador de Equipos Representativos y Formación de Talento de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano y Liga de Balompié Mexicano.

Y un día antes hubo una sesión de preguntas para sus seguidores en Twitter, en la que alguien preguntó por los Norteños de Monterrey, proyecto que busca ser el equipo en la Ciudad para esta Liga, y la información fue que declinaron seguir con el proceso.

Pero me informa un Judas Norteño que el proyecto no ha muerto, que en estos días habrá una reunión importante para ver si hay futuro o no.

(O sea, que no está muerto, ya sin vida. Que puede que lo esté, no se descarta, pero que aún está con respirador artificial).

Me dice que Missael Espinoza se sigue moviendo para concretar la idea de que los Norteños sean otra opción de futbol profesional para la ciudad, allá en el campo de Borregos.

(Eso, señores, descártenlo desde hoy 5 de mayo del 2020. Su Sanca se los dice).

Aunque, por otro lado, me dicen que más allá de los patrocinadores y demás que en estos tiempos de pandemia son complicados, podría haber otro gran obstáculo, pero ése es otro tema.

Mientras eso sucede, la LBM se mueve a su estilo. Hoy se anunciaría un técnico ecuatoriano para el Atlético Ensenada.

Dan a conocer a su manera las noticias y una de ellas es que ningún club tendrá barras para apoyarlos en las tribunas.

"Queremos buen ambiente, aficiones comprometidas, pero bien organizadas y pacíficas", dicen los de #TuNuevaLiga.

HOY SON DE FUTBOL

1.- ¿Jugador del Pachuca que se puso bravo/loco cuando le dijeron que le rebajarían, como a tooodo el plantel, el 20% salarial por la pandemia? En un inicio les dijo que no, que por qué tenía que aceptar.

2.- ¿Jugador de peso, goleador nato, que Tigres ya tenía visto hace un año, que ya había acercamiento con su repre y que ahora está en un equipo de la Liga MX. Se fue a otro... y que ahora los felinos dan las gracias por no haber seguido adelante en las negociaciones?

3.- ¿Entrenador que dirige o ha dirigido en la Liga MX al que los árbitros le sacan la vuelta porque en corto, uno a uno y sin que nadie oiga, los insulta? (Contada por varios Judas con Pito. Varios. Es muy conocida su actitud).

4.- ¿Ex DT de Rayados que una vez (al menos que me conste, porque yo lo vi, yo estuve ahí) al abrir la puerta de su auto tras un entrenamiento matutino se cayeron 2 latas abiertas de Tecate rojo, y traía otras más en el asiento del copiloto?, además de a veces haber entrenado con un vasito "de café" en la mano.

5.- ¿Jugadores de Tigres que en la primera década de este siglo se agarraron a patadas voladoras en un entrenamiento en Zuazua para desahogar rencillas que tenían entre ambos en su vida personal? Se traían ganas por una traición fuera de las canchas.

... Y LAS DE AYER

1.- Si dejas la Tierra a los 15 años en una nave espacial a la velocidad de la luz durante 5 años, cuando regreses a la Tierra tendrás tus 20 años, curso normal, pero: ¿cuántos años tendrán -a tu regreso de 5 años en el espacio- tus amigos que también tenían 15 al irte tú?... 65.

2.- ¿Por qué en todas las fotos de los iPhone se puede ver en la pantalla la hora 9:41AM?... Eso se debe a que a esa hora fue a la que se presentó el primer iPhone el 29 de julio del 2007.

3.- ¿Qué significa la palabra "Nintendo"?... "Deja la suerte al cielo".

4.- En la Final de la Euro 2000 mi France venció 2-1 a Italia, que ganaba 1-0: ¿En qué minutos anotó Francia el 1-1 y 2-1 de la voltereta y quiénes los marcaron?... Sylvain Wiltord al 93' el 1-1 y David Trezeguet al 103' el 2-1.

5.- Hace 102 años -en 1918- fue la llamada "Gripe Española", peor que el Covid. ¿A cuánta gente mató en todo el mundo?... A más de 65 millones de personas alrededor del Planeta.