@SancadillaNorte

miércoles 6 may. 2020

EL PLAN

Esta pandemia no nos ha detenido a las CANCHA de Grupo Reforma para estar buscando la noticia, y ahora les traemos la de que ya planean (o diseñan) cómo será el regreso a las canchas.

Tras hablar con algunos Judas, supe que ese Home Office que está haciendo Enrique Bonilla, con su gente, es algo laborioso.

"Ya están planeando lo del regreso, Sanca. Enrique está trabajando en eso. Uno de los puntos que se está proyectando es la 'creación' de los 'hoteles Covid', por llamarle de alguna forma; es decir que se concentren en hoteles sanitizados, pero exclusivos para los jugadores. Como quiera no tienen mucha ocupación", me dijo.

Otro de los puntos es evitar lo más posible los viajes en avión; claro, salvo los del Norte del país, pues ellos cómo, pero sí que la mayoría de los viajes sean por tierra, en distancias no largas.

Que en ese plan está también el énfasis de "SuSana" distancia en los vestidores, la cultura del tapabocas lo más posible, el gel y, como CANCHA lo adelantó hace semanas, todos los juegos a puerta cerrada.

Por la noche, TUDN presentó un programa donde estaban algunos dirigentes y declararon lo que se viene planeando.

Dejar pasar este mes, intentar volver a los entrenamientos la primera semana de junio y a jugar el 12 del próximo mes, pero siendo realistas podría ser o la tercera o cuarta semana de junio.

"No queremos prometer, pero estamos muy entusiasmados en que sea en junio, con todos los cuidados, pero de ahí pa'delante", me dijo mi Judas.

Yo tengo mis dudas porque se viene lo peor, pero eso es lo que planean los dirigentes.

PD: ¿Y tú qué piensas?

BALÓN, BALÓN Y BALÓN

Ya las voces de América, Cruz Azul, Rayados y Juárez dieron el panorama de cómo pinta el regreso de la Liga MX.

Yo les tengo una voz del lado de los Tigres sobre el panorama que ven ellos.

Después de un mes y medio entrenando vía zoom con el preparador físico Guillermo Orta, hay una novedad esta semana.

Algo saben sobre el avance para que vuelva el futbol que ya les pidieron trabajar con balón.

"La idea es que se les quite lo duro, que reactiven su relación con el balón", me dijo el Judas en tono nostálgico porque sonó muy tierno eso de la relación con el balón.

También hay avance en los ejercicios, como trabajo en bicicleta y otras rutinas físicas que no habían hecho.

Pero eso sí, les dijeron que es obligatorio trabajar con el balón.

Algunos la tendrán más complicada, como los que viven en depa como Javier Aquino, Francisco Venegas y Nico López. Ellos no cuentan con el espacio que hemos visto sí tienen André-pierre Christian Gignac en su residencia o allá donde anda entrenando Carlos Salcedo haciéndole tiros a su cuñado Nicolás Vikonis, portero del Puebla.

Por lo pronto, Tigres se reencuentra con su mejor amigo: el balón.

Perdón, pero yo también ando sentimentalón.

SIN PANORAMA

En TUDN, en el programa Línea de 4, el más claro en exponer el panorama fue el presi rayado, el señor Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez.

Se notó que los directivos han estado en constantes reuniones de planificación, como en CANCHA se los adelantamos desde hace semanas.

Y donde tampoco han parado es en El Barrial, y no me refiero a los días en que han ido entrenar ahí César Montes, Leonel Vangioni y Jonathan González.

En la casa Pandi ya están listos para cuando puedan volver los equipos a entrenar.

Si antes de la pandemia tapaban los entrenamientos con lonas y bolsas de plástico negras en algunos puntos, ahora la Cancha 3 ya está toda cubierta. Ya no hay panorama para ver a la distancia.

Antes, donde se podían mover los hules, se colocaron unos tubos o estructura metálica en la cual colgaron ya unas lonas gigantes con la identidad de club, colores y escudo.

Así que ya están listos para que los periodistas curiosos no puedan ver nada, los dejaron sin panorama.

¿QUIÉN ERA EL PANDI?

1.- ¿Jugador de Rayados de a mediados de los 80 que llegó con gran nombre al equipo y decidió él no cumplir el año de contrato que tenía porque no le pareció la forma de decidir de su DT y no terminó la temporada?

2.- ¿Cuántos años duró la Guerra de los 100 años?... A) 90 años B) 100 años C) 116 años.

3.- ¿Qué personaje ha sido más veces adaptado al cine?... A) James Bond B) Tarzán C) Sherlock Holmes.

4.- Nombre del beisbolista de los años 80 y 90 que le apodaban "El Come Pollos"...

5.- ¿En qué Océano se encuentra el Triángulo de Las Bermudas?... A) Pacífico B) Atlántico C) Índico.

...y las 5 de ayer

1.- ¿Jugador del Pachuca que se puso bravo/loco cuando le dijeron que le rebajarían, como a tooodo el plantel, el 20% salarial por la pandemia? En un inicio les dijo que no, que por qué tenía que aceptar... Rubens Sambueza.

2.- ¿Jugador de peso, goleador nato, que Tigres ya tenía visto hace un año, que ya había acercamiento con su repre y que ahora está en un equipo de la Liga MX. Se fue a otro... y que ahora los felinos dan las gracias por no haber seguido adelante en las negociaciones?... Nico Castillo.

3.- ¿Entrenador que dirige o ha dirigido en la Liga MX al que los árbitros le sacan la vuelta porque en corto, uno a uno y sin que nadie oiga, los insulta? (contada por varios Judas con Pito. Varios. Es muy conocida su actitud)... Enrique "Ojitos" Meza.

4.- ¿Ex DT de Rayados que una vez (al menos que me conste, porque yo lo vi, yo estuve ahí) al abrir la puerta de su auto tras un entrenamiento matutino se cayeron 2 latas abiertas de Tecate rojo, y traía otras más en el asiento del copiloto?, además de a veces haber entrenado con un vasito "de café" en la mano... Claudio Lostaunau.

5.- ¿Jugadores de Tigres que en la primera década de este siglo se agarraron a patadas voladoras en un entrenamiento en Zuazua para desahogar rencillas que tenían entre ambos en su vida personal? Se traían ganas por una traición fuera de las canchas... Didí y "RoRo".