@SancadillaNorte

jueves 22 oct. 2020

TRIPLETE PANDI

No sé si quiso pecar de respetuoso o qué, pero no entiendo cómo el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich no aseguró que ganaría la Final de Copa.

Esta Final está ganada desde antes de jugarse, como se le dijo en la entrevista de "La Mesa de Cancha". Y es que anoche Rayados ganó merecidamente. Hizo lo que tenía que hacer para ganar, anotó 1 y recibió 0. Y no se diga en dos semanas cuando Xolos juegue en el estadio más hermoso de México. Esa Copa ya está en las vitrinas del BBVA.

Lo que sí deja para pensarse es a lo que juega el Monterrey (seguimos sin saber a qué), pues un equipo tan malo, pero tan malo como Xolos, que lleva 5 goles en todo el torneo, te haya metido todo atrás una parte del partido.

El triplete ya está en la bolsa. No pequemos de respetuosos.

Qué triste ver equipos como Tijuana. Dan pena. De llano, amateurs, en serio.

PD: ¿Qué dirá su propia afición?

HASTA MODELO ES

El señor Carlos Joel Salcedo Hernández ha tenido todas las etapas en los Tigres desde su llegada el año pasado.

Llegó jugando bien los primeros partidos, pero muy rápido pasó a su segunda etapa: errores cruciales, faltas de atención, indisciplinas, peleas con la gente, lesiones, problemas personales, y todo eso derivó en un pleito casado con un gran sector de la afición, misma que exigía su salida del equipo.

Tigres y el señor Ricardo Ferretti de Oliveira le brindaron una segunda oportunidad, a pesar de que había fallado fuertemente como jugador y como persona.

Este torneo comenzó a cambiar y, de pronto, el jugador arregló sus problemas con parte de su familia, se concentró más en la cancha hasta convertirse hoy por hoy en un indispensable en la zaga, donde ha mostrado la calidad que realmente tiene.

Pues hoy jueves 22 pasará a otra etapa: la del modelaje.

Ayer me habló mi Judas Modelo y me dijo:

"Quiubo, mi Sanqui hermosooo; oyeee, te cuento que supe que un jugador de esos de futbol (así lo describió) va a salir modelando en una revista. Tú sabes que a mi esas cosas de la patada nomás no, se me hace taaan tooonto ver los a todos correr con una pelota, pero bueno.

"Se llama Carlos Salcedo, creo que juega allá en tu ciudad, en Monterrey. Saldrá modelando en Harpers Bazaar Europa. Hasta mañana (hoy jueves) sale a la venta, pero no aquí en México. La revista es gringa, saldrá a la venta allá y en Europa. Te mando la portada, me la mandaron en la versión de Serbia. Viene en ese idioma.

"Tú eres mi Sanqui lindo y pues ya sabes, para eso te hablo", me dijo mi Judas Modelo de la CDMX.

Me contó que en la revista sale contando que en su etapa en Florencia, en La Fiorentina, aprendió la relevancia de la industria de la moda y que la incorporó a su estilo de vida.

¿A poco estuvo en CDMX en un viaje relámpago?, le pregunté, y noté que estaba bien informado.

"Nooo, para nada; me dijo una amiga modelo de la misma revista que la sesión de fotos con el futbolista se hizo en el Hotel Habita, allá en Monterrey".

En la charla me dijo que en su tiempo (él, mi Judas) conoció a Ponchito De Nigris (a Poncho, pues, ni modo que a Ponchito el sobrino de Aldo). Que en algunos eventos se lo topaba cuando él (mi Judas) apenas comenzaba en este ambiente. Que veía a Poncho como... "Un wey que iba a ser influyente; antes no se decía lo de influencer porque en ese tiempo las redes sociales estaban en pañales", me contó.

Le agradecí a mi compa modelo y quedamos que pronto iremos a echarnos una bebidita coqueta a Polanco, un viernes por la noche que yo ande libre, ahí en la hermosa Avenida Presidente Masaryk.

"Al bar que quieras, sea en Panic Botanic, Handshake Speakeasy, en el Cabanna, en Barezzito, el que esté abierto, Sanqui, tú me dices y yo puesto".

Hasta en el alto modelaje tengo Judas.

PD: A ver si lleva una modelo pa' mí, claro, sin que se entere Doña Sanca.

¡AAAY, LUIS!

¿Se acuerdan del señor Luis Enrique Quiñones García?

Allá por los meses de agosto y septiembre cuando los Tigres andaban muy mal, él sí andaba bien.

Es un zurdo engarbado difícil de doblar que iba como mejor pasador no sólo de Tigres, sino de la Liga.

Y a pesar del tiempo que lleva sin jugar, casi todo septiembre y lo que va de octubre, es el segundo asistidor del Guardianes 2020 con cuatro pases para gol. Sólo Omar Fernández, del Puebla, tiene más, con cinco.

Pero pudo más su mal genio que las genialidades que pueda hacer en la cancha.

Esto en el criterio del señor Ricardo Ferretti de Oliveira, quien lo tiene borrado, pues ni a la banca salió en los partidos contra Santos, Gallos, Rayados, San Luis y Cruz Azul.

Y pareciera excesivo el castigo por el berrinche que hizo en León, de salir de cambio pataleando y venir todo el vuelo de regreso quejándose entre dientes.

Por eso ayer le hablé al Judas Felino para ver qué onda, por qué tanto enojo de "Tuca" con Quiñones Quiñones.

"Qué onda, Sanca; sí, ya te había contado eso del berrinche y de venir vociferando, pero hubo algo más que no te había dicho, pero ahora que me preguntas que si al 'Viejo' se le pasó la mano, mejor te suelto toda la sopa", me respondió el Judas.

Lo que dijo Quiñones, y evidentemente selló su futuro en Tigres, fue lo que alcanzó a escuchar Ferretti esa tarde del miércoles 9 de septiembre cuando al minuto 61 del partido contra León sacó de cambio por Leo Fernández.

"¡Cómo sacas al mejor jugador del equipo!", escuchó "Tuca" decir a Quiñones.

Eso lo podemos decir nosotros como prensa o ustedes como aficionados, pero un jugador no, y menos a oídos de su entrenador y de compañeros de la banca.

Hoy es 22 de octubre, ha pasado mes y medio de eso, y es fecha que el colombiano está borrado en el equipo.

Para muestra que el sábado con todo y tres contagiados no entró en la convocatoria para jugar ante Cruz Azul.

Y es que para "Tuca" y para la mayoría de los entrenadores, nadie está por encima del equipo.

Y sí, por aquellos días Quiñones García era el mejor jugador del equipo, pero el tiempo le ha quitado esa etiqueta.

Para su mala suerte, los Tigres desde entonces no pierden, han ganado todos sus partidos y el señor Nicolás Federico López Alonso "llegó" como "refuerzo" y ha marcado cinco goles como el segundo mejor anotador del equipo.

Así que los Tigres no han extrañado al que "era" el mejor jugador del equipo.