@SancadillaNorte

viernes 23 oct. 2020

TIEMBLAN LOS PERROS

Mi Pandi nomás provocando regaños y, posiblemente, hasta despido de jugadores o DT.

Esto no va a suceder ya ya ya, pues aún falta la Final de vuelta de la Copa y el cierre del torneo de Liga.

Sí, aunque ustedes no lo crean, ese remedo de equipo (con todo respeto) aún puede meterse al repechaje, aunque su delantera no sea capaz de meterle un gol ni al peor portero que puedan enfrentar.

Hombreee, si el San Luis, sííí, el San Luiiis, el colero de la Liga con 11 puntos de 42 posibles, aún puede ir al repechaje, pues que no pueda el Tijuana, que tiene 14, los mismos que el Puebla, que es 12.

Sí, quedando 9 por disputarse, si San Luis logra hacer al menos 7, puede que se meta. Y si estos Tuneros del Atlético de Madrid pueden, imagínense Xolos.

Pero bueno, me desvié del tema que me contó mi Judas Perro y que tiene que ver con la Final ante mi Pandi.

En donde quedaron muy fregados fue en Tijuana luego de la derrota en la ida de la Final de Copa MX ante Rayados.

Me contó mi Judas Perro que en la directiva hay mucha decepción porque el Tijuana no pudo siquiera irse con el empate a Monterrey, en donde saben que será un aduana casi imposible.

Ya en días previos les contaba justo de que ganar la Copa podría ser el salvavidas para el DT Pablo Guede si los Xolos no muerden ni el repechaje en la Liga, pero no esperaban una actuación así en el Caliente.

Dice mi Judas que la directiva habló con el plantel y le pidió que por favor le pusieran ganas en este cierre de torneo y para la vuelta copera, el 4 de noviembre, pero en realidad fue un aviso de que varios jugadores están en la tablita.

Eso sí, ni hagan escándalo con aquello de que el portero Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez se le vio de espaldas mientras se entonaba el Himno Nacional Mexicano.

El guardameta ya aclaró que sólo quiso voltear a ver la bandera, proyectada en una pantalla a espaldas de la fila de los jugadores. Eso sí, Orozco tendrá mucha chamba ante Rayados, pues es quien debe motivar al equipo si quiere la remontada.

PD: O muerden en dos semanas en el BBVA o varios se irán a ladrar a su ma...

QUIEREN A AVILÉS

Aquí en Rayados Avilés Hurtado es poco utilizado, entre que las lesiones no lo dejan y que no agarra ritmo, no ha podido ganarse su lugar otra vez, pero bueno, hay un equipo se su natal país, Colombia, que lo quiere repatriar.

No es para ahorita, ni para enero, pero sí para mediano plazo. El Atlético Nacional quiere hacerse de los servicios de este delantero de Pandi. Eso me contó mi Judas Colombiano.

"La idea del Nacional de Medellín es buscar traerlo de regreso, pero hasta el próximo verano, es algo que tienen ahorita en plan como a mediano plazo, están pendientes de él para intentar hacer eso", me contó mi compa cafetalero.

Por lo pronto Hurtado aquí sigue con La Raya, jugando poquito, pero pos qué le hacemos...

"Allá con ustedes no juega mucho, la ha pasado mal, por así decirlo, pero acá no ven mal un posible regreso el otro año".

NAHUEL IGNACIO

Cuando el señor Jorge Guzmán (QEPD) y la señora Patricia Palomeque decidieron ponerle así a su hijo -Nahuel Ignacio- hace ya 12 mil 674 días (nació el 10 de febrero de 1986), no pensaron -tal vez- que les saldría como les salió.

¿Gran portero?, pfff, enorme, el mejor. Nadie como él en México. Todos lo odian, pero porque quisieran uno así en su equipo. Para mí, el mejor de la Liga y Top 3 extranjero en toda la historia del futbol mexicano.

Pero NOOO me refería a esas cualidades que escribí cuando dije que no sabían cómo les saldría ese niño que nació en Rosario, Argentina.

Nahuel es incorregible (no quiere decir que malo, simplemente es incorregible). Ya no endereza ni cambia su forma de ser. Bueno, siendo sinceros, creo que nadie cambia, pienso. Pero él, menos.

  • "Oye, no le dice nada la directiva al 'Patón' por seguir yendo al Nandas. Mam..., cab..., luego de que se contagió y se perdió 4 juegos y dejaron ir tantos puntos, ahora vuelve a hacerlo. Digo, es el mejor en la cancha, pero no se puede dejar de mencionar lo que hizo el lunes", le dije a mi Judas Tigre en son de crítica al portero. A sus actitudes retadoras.

"Sanca, él ya no se endereza. Él es así. Aquí es solamente desear que no pase nada. En la cancha es el mejor. Nadie como él, pero él es así como persona.

"Es muuuy buena persona, los que lo critican si lo conocieran se callarían la boca, es humano, muuuy humano, pero sí, tu crítica, que sé y me imagino que vas a sacar en la columna, pues es cierta. No nos parece que siga yendo, pero ya no endereza.", me dijo.

Pues esa es la situación de aquel niño rebelde Nahuel Ignacio.

Nadie como él dentro de la cancha, pero retador fuera de ella.

PD: Ése es Nahuel Ignacio.

DAN VERGÜENZA

¿Se acuerdan de algo que se llama Liga del Balompié Mexicano?

Ja, ja, ja... recuerdo que cuando se anunció que iba a haber una nueva Liga, no afiliada a la FIFA y que no tenía ninguna relación con la Liga MX, se llegó a decir un absurdo del tamaño de nuestro Universo: "Le dará competencia a la Liga MX".

Madre mía. No sé quién se fumó esa cosa tan rara como para haber dicho eso.

Van 2 jornadas jugadas en la LBM ésa y los problemas de nivel amateur siguen.

Antes de que se comenzara el torneo se dieron de baja los Faisanes de Yucatán y el Atlético Ensenada.

Luego hubo algunas diferencias con Carlos Salcido, presidente de la Liga del Balompié Mexicano, pero todo quedó en paz.

Luego se vieron fotos de jugadores con una panza mayor que la del Señor Barriga y otros todos descuidados.

Luego vimos que el "Gullit" Peña era la estrella de la Liga.

Y ahora el líder de la tabla, el San José de Michoacán, que llevaba 2 triunfos de 2 encuentros, decidió ya no ir a entrenar... ¡porque la primera quincena no se las pagaron!

Pos si apenas lleva 15 días de competencia y el mejor equipo dijo: "A'i se ven, no entreno hasta que paguen".

¿Y esa cosa de torneo decían que le iba a dar un susto a la Liga MX?

PD: Es más fácil que Xolos, otro remedo de equipo, meta un gol a quien sea a que la LBM le meta un susto a la Liga.