@SancadillaNorte

martes 27 oct. 2020

RIVALIDAD

Mientras en la portada de EL NORTE traemos el tema de la defensa de la Alianza Federalista de Gobernadores para pedirle lo justo a la Federación, en CANCHA traemos el pleito deportivo que habrá entre los clubes regios y los chilangos.

En lo primero, que verdaderamente importa, ojalá que Nuevo León y los Estados que se unieron obtengan los recursos que se merecen por lo que se genera.

Y en lo segundo, que es lo más importante de lo menos importante, ojalá que Tigres y Rayados ganen en la cancha el derecho a ser reconocidos como protagonistas del futbol mexicano y que no todo sea el centralismo.

Algo que ha sido en los últimos años, los clubes regios, junto con el León, le compiten con todo al América, Cruz Azul y Pumas, que antes estaban solos, hacían y deshacían.

Entre los regios y La Fiera se encargan de que nuestro futbol no sea centralista, algo que están muy lejos de hacer Chivas y Atlas, que andan viendo cómo jugarán el Repechaje.

El fin de semana será un adelanto de Liguilla, donde el equipo que venía haciendo todo mal, Rayados, se ha enrachado y puede terminar en sublíder.

Y Tigres, que venía haciendo todo bien, pero volvió a la burguesía contra Juárez, salió del grupo de la Liguilla, pues los Pumas lo sacaron.

Ya estamos a dos jornadas del final del torneo regular, y contrario a lo que pensábamos muchos, Pumas no se cayó, en gran parte por el porterazo que tiene con el señor Alfredo Talavera Díaz.

BURGUESES

"Anoche se vio a un Tigre burgués, un Tigres que se vio muy sobrado y sin ese hambre que había mostrado", fue un párrafo que incluyó la crónica de la edición impresa de CANCHA del empate de los felinos ante Juárez, del sábado pasado.

Así se publicó el domingo y así lo leyeron en el Club Tigres. Lo sé porque así me lo contó ayer el Judas Felino.

"Fue así como lo notaron muchos, el equipo fue burgués, así lo sentimos", me reconoció el Judas, que siempre es franco.

Al menos lo reconocieron, porque así se notó el sábado, parecía que con la racha que traían pensaban que le iban a ganar a los Bravos.

Ojalá, por ellos y por su afición, que el golpe sirva para que no les pase lo de otros torneos, que por burgueses quedaron fuera, como contra el Santos en Cuartos de Final del Clausura 2018, cuando su mismo técnico, el señor Ricardo Ferretti de Oliveira, les puso ese calificativo a sus jugadores.

Así que ya lo saben adentro, que si se Reaburguesan van al Repechaje, y como dice el señor David Moshe Faitelson Pulido en su columna aquí abajo, a partir de este torneo hay un grupo de lo selecto en la Liga MX y es el de los cuatro que logren el boleto directo a la Liguilla.

LOS VACUNAN

No los vacunaron contra la burguesía, eso se quita de otra manera.

Los Tigres y todos los equipos están en la parte más importante del torneo y justo cuando la pandemia del Covid-19 ha entrado en su segunda temporada, con el repunte de contagios.

Si a mitad de torneo afectaban las bajas por coronavirus, ahora más, cuando se juegan entrar directo a la Liguilla.

Es por eso que en el Club Tigres implementaron una campaña de vacunación contra el nuevo enemigo de la época, la Influenza, bueno fuera que contra el Covid.

"Así es, Sanca, la semana pasada antes del juego ante Juárez se les aplicó la vacuna. La situación está complicada y queremos que todos estén bien", me dijo.

"Ojo, no a todos se les aplicó, pero la mayoría sí participó en la campaña", remató mi Judas.

DECADENCIA

Sabes que la carrera de un futbolista va para abajo cuando en los últimos torneos tiene ya más polémicas que goles.

Lo digo con tristeza, pero éste es el caso de Javier "El Chicharito" Hernández.

El delantero más amado-odiado en la historia del futbol mexicano sigue estancado con su único gol del año, y ni siquiera ha podido anotar en la MLS... ¡En la MLS! Con todo y esos defensas que son más malos que el Covidengue.

En el LA Galaxy constantemente era sustituido, luego ya se la pasaba en la banca para entrar de cambio y de plano este fin de semana, el técnico Guillermo Barros Schelotto ni lo convocó para el partido más llamativo contra el rival de la Ciudad, Los Ángeles FC, de Carlos Vela.

Pero eso sí, por polémicas no ha parado recientemente, como cuando ironizó porque el "Tata" Martino no lo llamó a la Selección Nacional, cuando no le mete gol ni al arcoiris.

Pues como si la carrera del "Chicharito" necesitara más distracciones, ayer su "coach de vida" -sí, ese es su título, a mí no me digan nada-, Diego Dreyfus, se puso a pelearse con medio mundo en Twitter, fastidiado de que le digan que le destruyó la carrera futbolística a su pupilo.

Yo no sé si Dreyfus y sus ideas echaron a perder la carrera del máximo goleador en la historia de la Selección Nacional, pues el bajón estadístico y la llegada del "coach de vida" puede ser una simple coincidencia en el tiempo, pero lo que sí he escuchado de amigos y cercanos a Javier es cómo ha cambiado.

Digo, cambiar no es malo, al contrario, de lo que se trata esta vida es de ser feliz, y parece que "Chicharito" lo es compartiendo su vida en videos para YouTube o haciendo streamings de videojuegos.

Por cierto, en Los Ángeles traen la versión de que Javier Aguirre llegaría al timón del Galaxy en lugar del "Meshizo".

¿Podrá el "Vasco" arreglar la carrera del "Chicharito"? Con esa fama de que él lo arregla todo, puede ser ¿o no?

CAMBIO

Y en la sección "Cosas que Sólo Pasan en el Futbol Mexicano", resulta que corrieron al joven timonel Alex Diego del Querétaro a dos fechas de terminar el torneo Guardianes 2020.

Digo, si bien los Gallos se ubican en el penúltimo lugar, por esas situaciones insólitas de la Liga MX también se encuentran a una victoria de zona de Repechaje, con una plantilla más limitada que casita del Infonavit.

Con pura pedacera de jugadores, Diego logró sumar 12 puntos, dando campanadas ante Cruz Azul, América y Chivas.

El que entrará al quite es ni más ni menos que Héctor Altamirano, quien ya había venido picando piedra como timonel y auxiliar, pues incluso acompañó a Gustavo Matosas en aquellas jornadas de aburrimiento por Costa Rica.

Conoce la institución y también a esta directiva, pues estuvo en categorías inferiores.

Mucha suerte para el "Pity" en estos dos últimos partidos, que vaya que la necesitará.