@SancadillaNorte

miércoles 28 oct. 2020

NAVIDEÑOS

Ya refrescó, ya volvimos a sacar las chamarras y nada que nos podemos guardar el cubrebocas.

La segunda ola de Covid-19 llegó con todo, ayer rebasamos de nuevo los 600 contagios aquí en NL, como no pasaba desde agosto.

Y justo cuando por estos días calculaban abrir los estadios y que la raza pudiera ir al BBVA para ver el partidazo Rayados-Cruz Azul y luego la Final de Copa contra Xolos, pero ni cómo hacerle ahora y no se ve claro que esto pueda cambiar incluso para el Clausura 2021.

Sería el cambio de temperatura, que estaba nubladito como para echarse un caldazo de res, pero allá por los rumbos de El Barrial se pusieron ya con el ambiente navideño, y eso que todavía no pasa Halloween.

Será una Navidad diferente y así, me cuentan, será el spot de navideño del Club de Futbol Monterrey, que ayer grabaron en su centro de entrenamiento.

Me dice mi Judas que el mensaje no será la típica canción y ver a los jugadores con gorros del viejo panzón (Santa Clos) en color azul y blanco.

Por la cuestión de la pandemia el mensaje será especial y también tendrá actores especiales para la ocasión.

Ni modo de poner, como en el 2018, a Rodolfo Pizarro, Leonel Vangioni, Dorlan Pabon, Rogelio Funes Mori y José Basanta compartiendo los alimentos como invitados especiales de una familia en su cena navideña, porque evidentemente eso no se podrá hacer en esta Navidad.

Si se quieren poner nostálgicos busquen en YouTube los anteriores spots viendo a los jugadores abrazados y cantando. Ojalá y se mantenga el corrido de Monterrey, digo, para los que andan lejos del terruño.

Y es que la Navidad le trae muy buenos recuerdos a los albiazules, la del año pasado fue inolvidable.

Al menos aquí en CANCHA quedó marcada en nuestros archivos porque en diciembre, por la gran Liguilla y el Mundial de Clubes, todas las portadas las acapararon los Rayados y cómo no, de Tigres, la verdad, no había nada qué decir.

Por eso y muchas cosas más, como dice la famosa canción de Luis Aguilé, hay motivos para tener esperanza futbolística para otra gran Navidad.

Eso no lo digo yo, así lo sienten adentro, es el feeling que traen, según me contó el Judas Pandi Jugador.

"La verdad está bueno el ambiente, todos bien prendidos y animados por jugar y por lo que se viene, que puede ser bueno si seguimos así", me contó el jugador.

PARA LOS REGALOS

Y siguiendo con el tema navideño, ya se viene el reembolso de los abonos que se deben por los partidos que no se jugaron del Clausura 2020 debido a la pandemia y como no se ve claro un retorno a los estadios, pues la fórmula es muy clara.

Ayer, por si no vieron el Twitter, adelanté en Sanca Columna Exprés que están por anunciar el esquema para recompensar a los abonados.

"Sanca, te la paso a ti: Se daría lana por monedero para artículos de Rayados", me adelantó ayer el Judas Pandi de Oficina.

Y le pregunté qué harán si el abonado no quiere eso.

"Lo oficial está a nada de anunciarse. Lo que sí es que la idea es que se compre en artículos en nuestra tienda", me respondió el Judas.

Las quejas de la raza no se hicieron esperar, habrá que esperar si hay más opciones en el anuncio oficial.

Pero por lo pronto tendrán ahí una lanita para hacer regalos en Navidad, comprados en la Tienda de Rayados.

MALA COSTUMBRE

Si alguien conoce a Karla Cristina Medina Cobián, Carlos Ramos Samperio y Mario Alberto Duarte Morfín díganles que los andan buscando.

Quizá son muy olvidadizos y ya no se acuerdan que se presentaron públicamente como dueños del Atlético Jalisco, un equipo que dijeron sería profesional y jugaría en la Liga de Balompié Mexicano.

Porque resulta que los jugadores y cuerpo técnico de dicho club tuvieron que salir ayer a anunciar un paro de labores por "incumplimiento de contrato y falta de pago" correspondiente a cuatro quincenas, pues desde el 17 de agosto no han recibido pago alguno sobre el "adeudo total".

Este equipo es dirigido por Eduardo Lillingston, de quien se hablan buenas cosas como DT, y entre otros militan Jonny Magallón, Ricardo Bocanegra, Jahir Barraza, Renato Rivera y Leonín Pineda.

Desafortunadamente para Medina, Ramos y Duarte, los jugadores a quienes contrataron tienen esposas e hijos que acostumbran a comer ¡y tres veces al día!, por lo cual son gentilmente requeridos para que se reporten.

NOMÁS HASTA DICIEMBRE

Quienes andan un tanto calmados, y digo "un tanto" por lo que les voy a contar, son mis compadres de León.

Resulta que ayer, la directiva de La Fiera anunció que sus equipos varonil y femenil volverán a jugar en el Estadio Nou Camp para sus siguientes partidos como locales, luego de que el Municipio de León y el propietario legal del inmueble, Roberto Zermeño, llegaron a un acuerdo para negociar de nuez la estadía de los Esmeraldas en el escenario. Digamos que esa es la buena noticia.

La mala es que, según me cuenta mi Judas Melenudo, el acuerdo para utilizar el estadio durará hasta que concluya el mes de diciembre o la participación de ambas categorías en sus respectivos torneos del Guardianes 2020. Es decir, León no tiene asegurado que el Nou Camp será su casa en 2021, lo que me parece una verdadera pena ya que está viviendo una situación bochornosa por culpa exclusiva del Municipio de León, que no arregló sus cuotas con el señor Zermeño en tiempo y forma.

Así que de una vez les adelanto que habrá una tensa calma durante los próximos dos meses para la directiva esmeralda, que tiene gastos bastante fuertes con la construcción de su nuevo estadio, además del proyecto de la Esmeralda -un complejo parecido al que compone la Universidad del Futbol en Pachuca- como para sumarle el estrés de que el "casero" no le garantiza partir la rosca de Reyes en su actual morada...

A La Fiera varonil le resta un juego de Fase Regular ante San Luis en la J16 y un máximo de 3 juegos ya en la Liguilla, en la que entrará como primer lugar, con la chance de jugar en su estadio las vueltas de todas las series que disputo. A la femenil, que marcha en el lugar 16 y seguramente no pasará a la Liguilla, le quedan juegos ante Gallos, Cruz Azul y Pumas.