@SancadillaNorte

jueves 29 oct. 2020

ANDA CON TODO

Los Rayados han ganado cuatro partidos al hilo, tres de Liga y la ida de la Final de Copa MX.

En esa buena racha que los tiene a 3 puntos del sublíder Cruz Azul, Dorlan Mauricio Pabon Ríos ha estado ausente por lesión.

Y hoy que todo va por buen camino, el delantero colombiano tiene ganas de ser parte de eso.

Ayer, viendo desde lejos, en El Barrial, se notó a un jugador que corría como chamaco, rapado y sin barba.

¿Y ése?, pos era nada menos que Pabon, entrenando a tope, como si fuera un novato en busca de su oportunidad.

El colombiano estaba con los suplentes en el interescuadras, lo que denota que será el extranjero sacrificado, pero Dorlan quiere demostrarle al señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich que está en forma a pesar de que no juega desde el sábado 26 de septiembre cuando perdieron el Clásico, hace más de un mes.

Ahí Dorlan andaba afro y barbón, pues bien, ahora se le va más ligero y no sólo por el cambio de look.

Andaba con todo, presionando, atacando, liderando a sus compañeros. No quiere ser el sacrificado.

Y se le vio con los suplentes, aunque cabe decir que tenía calidad a su lado, pues estaban Avilés Hurtado, Charly Rodríguez y Vincent Janssen, quienes, dicho sea de paso, estaban haciendo ver mal a la defensa y después de un rato Mohamed mejor quitó de los titulares a su "hijo" Nico Sanche para darle descanso del bail... digo, de lo intenso que estaban entrenando.

Y lo de "hijo" lo pongo porque así se expresó Nico de Antonio en una entrevista que dio en la Argentina. (Y cómo no decir eso, si a pesar de sus errores lo sigue manteniendo en la titularidad).

"Al Turco lo veo como un padre", declaró.

Y hablando de frases y regresando al tema de Dorlan ganoso les recuerdo una frase célebre que dijo allá por 2015: "Se ha visto, cuando queríamos y nos da la gana jugábamos como quisiéramos, pero a veces llegaba el relajo y ya en este semestre no vale ese relajo. Tenemos que proponer en cualquier cancha".

Pero bueno, ya pasaron muchas cosas desde entonces.

¿Y LEO?

Y bueno, si hablamos de que Dorlan Pabon no aparece desde que los Rayados perdieron el Clásico, porque no ha jugado, hay un futbolista de Tigres que no ha aparecido desde aquel Clásico, y él sí ha jugado.

Hablamos del señor Leonardo Cecilio Fernández López, quien anotó su primer y único gol como Tigre ante los Rayados, pero desde entonces se ha visto poco o nada, salvo aquel golazo que estuvo a punto de meterle al San Luis cuando Carlos Salcedo le puso un pase largo, y el uruguayo bajó la pelota como Deus, pero su remate se fue arribita del travesaño.

Leo no ha encontrado su lugar en el equipo y se nota más cuando entra Edu Vargas por él, pues el cuestionado chileno se ha podido asociar con Nico López y con André-pierre Gignac, algo que el uruguayo no termina de hacer.

A ver si aparece en otro juego grande, el domingo contra el América.

¿Y ELÍAS?

Y pa' que vean que aquí tenemos para todos, vamos con Cruz Azul, el rival del sábado de Pandi.

En La Máquina algunos jugadores comienzan a perder el ánimo en medio de la fuerte competencia interna que existe, y uno de ellos es Elías Hernández.

El mediocampista mexicano ya no se ve tan desequilibrante en los entrenamientos y se le nota con poca ambición, me contó mi Judas de La Noria.

Elías no ha podido ganarse un lugar en el 11 titular Celeste, pues apenas ha jugado 586 minutos, siendo su última titularidad en la Jornada 12, y eso porque Robert Dante Siboldi tuvo que echar mano de él por algunas bajas.

"La verdad, mi Sanca, ya no es el mismo que maravilló a todos cuando llegó hace 2 años", me soltó mi Judas Cementero.

"Se le ve sin ganas, así como indiferente".

La realidad es que Elías ha dejado de ser el futbolista que pesaba por La Máquina y ha pasado de noche en este torneo, por debajo de varios celestes que han brillado justo en el torneo bueno para el cuadro celeste.

Así que no les sorprenda que Cruz Azul decida no mantenerlo en el club, pese a que le queda un año de contrato que se renueva de manera automática; igual en una de esas el propio Elías decide irse a otro lado.

QUE NO

Pues con eso de que Javier "Chicharito" Hernández atraviesa por su peor momento futbolístico en años, se ha desatado una serie de rumores sobre su futuro.

Porque pueden estar seguros que en Los Ángeles no están muy contentos de pagarle 6 millones de dólares por año a un jugador que aparece más en videos de YouTube que en la cancha.

Pues una versión indicaba que "Chicharito" recalaría de ya en las mismísimas Chivas Rayadas del Guadalajara, pero ayer mismo el mánager general del Galaxy, Denis Te Kloese, se encargó de desmentir el rumor.

Digo, tampoco sería muy sensato de parte del Rebaño invertir en este momento de pandemia esa cifra en un jugador que atraviesa una pésima racha.

Por supuesto, en lo mercadológico el regreso de Javier sería un hitazo, pero en este momento ni siquiera se permiten aficionados en los estadios.

No tengo duda que "Chicharito" volverá a jugar en Chivas, pero no creo que ahora sea ese momento.

Por lo pronto ayer le tocó estar fuera por lesión -otra vez- y vio cómo al Galaxy de Los Ángeles lo goleó 5-2 el Portland Timbers de Yimmi Chará.

DÍA CLAVE

Pues no hay plazo que no se cumpla... y a Joao Maleck le llegó su hora.

Será mañana viernes cuando se conozca la condena del futbolista, quien ya fue declarado culpable de "homicidio culposo agravado".

¿Qué quiere decir? Pues que se confirmó que Maleck manejaba a exceso de velocidad y con un alto grado de alcohol en la sangre el 23 de junio de 2019, cuando causó la muerte de una pareja de recién casados.

El escenario más optimista para Joao es que su pena sea de 4 años, pero los familiares de las víctimas esperan que sea de 10 años de cárcel.

En tanto, Maleck, oficialmente está registrado con la Sub 20 de Santos, pese a llevar más de un año en prisión, pero es más un tecnicismo de la institución porque oficialmente aún tiene contrato.

Así que estén pendientes porque esta historia llegará a su fin.