@SancadillaNorte

viernes 30 oct. 2020

HASTA MAÑANA

Cómo extraño cuando una jornada inicia desde los jueves o los viernes. Lastimosamente esta vez comenzará hasta el sábado, y tanto ayer como hoy nos privaremos del arranque de la Jornada 16.

"¿Andas borracho, con una sustancia en tu cuerpo o qué, Sanca?", han de decir.

Es que -con todo respeto- la jornada-jornada inicia hasta mañana a las 19:00 horas.

Espero no se ofendan algunos equipos, pero los primeros 5 juegos de la J-16 son así como queee... mmmh, pos "juegos".

Ayer, p'abrir boca, jugaron San Luis vs. Mazatlán (lugar 18 vs. 16, hasta antes del juego de ayer). Sí, lo sé, Fue una feria de goles (para Mazatlán), pero eso no te lo hace un buen juego.

Qué tan malo, tan rascuache es el San Luis, que Mazatlán le hizo 4 tantos en los primeros 27 minutos.

Hoy jugarán: Necaxa (11) vs. Toluca (10), Tijuana (14) vs. Pachuca (7) y Juárez (12) vs. Querétaro (17).

Y por si fuera poco, el primer juego de mañana será el Atlas (15) vs. Puebla (13).

Digo, igual y alguno va a estar bueno, pero la verdad es que lo mejor será cuando comiencen los últimos cuatro partidos.

Pumas (3) vs. Chivas (9), Rayados (6) vs. Cruz Azul (2), América (4) vs. Tigres (5) y León (1) vs. Santos (8).

Sí, anoche comenzó, pero los partidos que son de nivel Liguilla iniciarán hasta mañana a partir de las 7 de la tarde/noche.

¡TÓMALA!

Ayer el señor Avilés Hurtado Herrera fue en el encargado de hablar con los medios, y ¡zaaaz!, que revela en una pregunta que le hizo CANCHA que tiene aún contrato con la raya hasta el 2022. ¡Tómala!

Se sabía en primera instancia que le habían extendido por seis meses más su contrato por aquello de que no fue registrado el torneo pasado, ya que había sido operado del Tendón de Aquiles y los tiempos de rehabilitación no daban para que regresara a jugar ese torneo, que luego ni se acabó de jugar por el Covid-19.

Luego surgió información de que había renovado por más tiempo, por un año, pero el club nunca lo informó y muchos creyeron que había sido así.

Pero ayer, cuando le contestó la pregunta a CANCHA respecto a la extensión de su contrato, todos se fueron pa' atrás.

"Tengo contrato año y medio aquí y estoy muy contento", soltó el jugador de 33 años de edad.

Aquí hay dos lados, dos vertientes:

1) ¿En qué se habrían basado para firmar a un jugador de 33 años, 6 meses y 10 días por casi dos años más, contando este torneo y los tres que le quedan?

Y lo pregunto porque luego del torneazo del Apertura 2017 que no pudo concluir con el título y que para él no es tan grato recordar seguramente por el cómo lo concluyó con aquel penal fallado ante Nahuel, Avilés le ha dado poco o nada al equipo.

Su mejor aporte, tras ese torneo que, repito, no pudo concluirse con el título tras una súper actuación que había tenido en lo personal y como equipo, fue que con un gol suyo ganaron la Copa del Apertura 2017 unos días después de perder la Liga.

2) Cuando se firmó había dudas, hoy sigue sin ser constante, pero, viéndolo de la otra parte, calidad sí la tiene. Es el atacante más desequilibrante que tiene este equipo.

Lo que sí le falta es jugar más y ser constante. Porque entre que Antonio Ricardo lo pone poco, entre que se lesiona y entre que cuando juega le falta dar más, pues hace que crezcan las dudas.

Cuando se firmó la verdad se hizo en un momento no bueno del jugador, sin embargo, pienso que hicieron bien.

PD: Calidad la tiene, pero juega poco y se lesiona mucho.

NI LO PIENSA

Por cierto, hace unos días les conté que el Atlético Nacional de su natal Colombia tiene en sus planes a mediano plazo repatriar a Avilés Hurtado.

Bueno, pues luego de que lo escribí en esta misma columna, hubo más reacciones e, incluso, ya decían que para en enero lo querían contratar, pero nanais.

Ayer el mismo jugador dijo que se sentía contento en Rayados y un Judas Pandi me contó que él no se quiere ir del Monterrey.

"Está muy bien aquí, lo sé de primera mano y de momento no le interesa irse a otro lado, ni aunque sea a Colombia", me contó mi Pandi.

PD: Ahora falta que Antonio Ricardo ya lo vea como titular, ¿no creen?

TUZOS RESIGNADOS

Allá en Tuzolandia ya se frotaban las manos por el regreso del público a los estadios.

Me contó mi Judas Tuzo que había mucho optimismo por la reapertura de plazas como las del Necaxa, Mazatlán y hasta del Puebla (antes de que el señor Barbosa la echara pa' tras).

Sin embargo, la situación ha cambiado drásticamente ahora que los Rayos decidieron jugar otra vez a puerta cerrada, y que La Franja prefirió no arriesgarse.

Dicen que los Tuzos querían darle una palmadita no sólo a su plantel, sino a los fans que en cada juego en casa los reciben con cánticos y bengalas.

Por eso hubo un acercamiento con las autoridades de salud, las cuales insistieron en que sólo habría permiso hasta que el semáforo estuviera en amarillo.

De hecho, dicen que hay mucho desconsuelo no únicamente porque ahora Hidalgo está en naranja, sino porque es más probable que regresen al rojo tras el Buen Fin porque, eso sí, hay que reactivar la economía.

Así que los Tuzos ya mejor se resignaron a tener las gradas vacías, justo ahora que apuntan a ser locales en el juego único de Repesca del Guardianes 2020, que jugarían el 21 o 22 de noviembre.

ADIÓS AL ÚLTIMO

Ayer se nos fue "Jelipe" (Felipe Moreno Buentello), el Sultán Mayor.

La familia beisbolera de Nuevo León está de luto. Se nos fue el último de los porristas de antaño, todos ellos aficionados de "hueso colorado" que dieron su vida por el equipo de sus amores.

El primero fue "Don Mele" (Melesio Flores), un verdadero "amigo" de los Rayados, quien siempre estuvo al lado de su Pandilla del Cerro de La Silla. Murió en 1990, a los 65 años.

Luego fue mi compa Ángel Soriano, quien dijo adiós a sus amados Tigres. Murió en este 2020, a los 77 años.

Y ayer se fue el último de los porristas de los equipos de Nuevo León: "Jelipe", a los 80 años.

PD: Descanse en paz.