@SancadillaNorte

lunes 2 nov. 2020

MEDROSOS

Si los Tigres y su técnico Ricardo Ferretti de Oliveira quieren llegar lejos en la Liguilla, tendrán que sentarse horas y horas frente a la pantalla, ver el juego de ayer y que les quede claro cómo NOOO se tiene qué plantear un partido (saludos, Ricardo), ni ejecutarlo por sus jugadores.

El de ayer no fue el Tigres al que se le había visto un cambio en esa racha de 5 triunfos consecutivos. Para nada.

El de ayer por la tarde en la CDMX fue el Tigres y el DT que todos criticamos. Jugando, primero, a no recibir gol, a no perder, con esporádicas llegadas y nooo priorizando anotar, sino el no recibir.

El Tigres de ayer va a quedar eliminado a las primeras de cambio.

El Tigres de ayer se ve pequeño, sin presencia, sin autoridad, sin poderío. Un Puebla, Querétaro o Atlas cualquiera. Es más, hasta Mazatlán es capaz de ganarles.

El Tigres de ayer fue un medroso, conservador que, al verse abajo en el marcador, ahora sí su DT hizo un cambio ofensivo metiendo a Luis Quiñones.

Volvemos a lo mismo: "¿Por qué hasta que vas perdiendo, Ricardo?".

No, señores, Tigres sí es poderoso, Tigres sí es importante, Tigres sí es candidato, Tigres tiene todo para ser campeón, pero lo que vimos ayer da vergüenza y -les juro- que a las primeras de cambio lo van a echar del Repechaje o de la Liguilla.

Ayer perdieron -su DT y jugadores- por miedosos, medrosos y poco ambiciosos.

Insisto: jugando así, a las primeras de cambio, los van a echar.

PD: Medrosos y miedosos.

LA MESA DE CANCHA

Cuando el señor Ricardo Ferretti de Oliveira fue entrevistado en el programa La Mesa de Cancha, su situación, la de él y del equipo, cambió, porque a partir de ahí empató, ganó cinco seguidos, luego volvió a empatar y hasta ayer que por fin perdió.

Pues bueno, le tocó el turno a mi compa Antonio Ricardo Mohamed Matijevich salir en La Mesa de Cancha y ha ganado todos los partidos post entrevista.

Lleva tres ganados en la Liga, uno en la Copa y se vino para arriba como la espuma.

PD: Ya recibimos llamada de dos DTs, que si le hacemos un programa... aunque sea por Zoom.

ANTONIO

Mohamed hizo otra cosa que le dio resultado, pero eso se los cuento mañana en la columna, porque los Rayados deben ir arriba de Tigres no abajo, por la sencilla razón de que están arriba en la tabla, por eso ese tema saldrá arriba, peeero mañana. Hoy fue el turno de los felinos.

Y mañana nos metemos de lleno en el seno de los albiazules que el miércoles le ganarán la Copa MX a los Xolos.

SERÍA MUY TEMPRANO

Luego de que el Gobierno de Austria impusiera un toque de queda a partir de mañana, ante el rebrote de Covid-19, los partidos de la Selección Nacional que se realizarán en ese país europeo están en peligro.

De entrada, el Tri debe cambiar el horario de sus choques ante Corea del Sur, 14 de noviembre, y Japón, 17 de noviembre, pues en Austria no se podrán realizar eventos públicos después de las 20:00 horas locales, y era ése precisamente el momento de arranque de los duelos de México.

¿Que a dónde quiero llegar?, pues que no creo que las televisoras -aquí en México- estén contentas de transmitir partidos del Tri en horario matutino. La comercialización no les va a salir.

Pero eso no es todo. Ahora hay que ver si ante el crecimiento de la pandemia los equipos europeos aceptan prestarle a sus jugadores a la escuadra de Gerardo Martino, porque no los van a querer exponer ni tantito.

Es más, si en la convocatoria pasada Miguel Herrera y algunos técnicos no quisieron prestar a todos los jugadores que llamó el "Tata", en esta ocasión esperen más broncas, porque la cantidad de infectados en Europa espanta al más pintado y de ahí se pueden agarrar los equipos para no soltar a sus figuras.

La que se le viene a la FMF y al Tricolor.

CONSECUENCIAS

No cabe duda que el peor enemigo de las Chivas... son los propios jugadores de las Chivas.

Del exitoso 2020 que algunos esperaban con las "Súper Chivas 2.0" la mayoría dio de qué hablar... y no precisamente en la cancha.

Lo primero fue el tema de Víctor "Pocho" Guzmán, donde ellos eran los menos culpables, pero total que fue el primer escándalo y se quedaron sin refuerzo.

Cristian "Chicote" Calderón sin poder terminar un entrenamiento al otro día de pasarla de lo lindo en la Feria de Ameca.

Uriel Antuna en revista de farándula tras borrachera y después otra en su cumpleaños con Alexis Vega, J. J. Macías también con Vega en la misma revista de espectáculos acompañados de dos señoritas.

Y ahora José Juan "Gallo" Vázquez y Alexis Peña separados del plantel.

De sus refuerzos, en ese aspecto, sólo Jesús "Canelo" Angulo se salva y Antonio Madueña bien fuera de la cancha, pero dentro ha tenido pocos minutos por su bajo nivel.

De quien no sorprende fue de Eduardo "Chofis" López, quien nunca aprendió, le pasaron una tras otra esperando el milagro de que cambiara, pero simplemente al jugador no le importaba crecer y enmendar su carrera.

Del "Gallo" se esperaría que alguien con su experiencia entendiera su rol en el equipo, como lo hacen Jesús Molina y Oribe Peralta al intentar guiar a los más jóvenes, pero caso contrario, al ser uno de los más cercanos a "Chofis", cayó en las tentaciones de un rato de diversión.

Y de Peña ni hablar. Se le terminará pronto la beca que tiene desde hace 10 meses en el equipo... ¡sin un sólo minuto jugado!

Está claro que ni Amaury Vergara, Ricardo Peláez o Víctor Vucetich son niñeras. No tienen que estar todo el tiempo detrás de ellos, pero la mano blanda que mostraron en las indisciplinas anteriores no tardó en tener consecuencias.

Por darles el voto de confianza y creer en su palabra, lejos de erradicar el mal cuando ocurrió lo de Uriel Antuna y Alexis Vega, los jugadores se aprovecharon de la situación, total, con una multa y un partido fuera vieron que se arreglaba el asunto.

El tema de Dieter Villalpando es delicado con el presunto delito sexual, sin embargo, de la mano de su abogado Enrique Venegas, ha iniciado una denuncia por extorsión ¡contra un propio trabajador de la Fiscalía!, porque, según dijeron, le pidió dinero al jugador para ocultar información.

Y si creen que lo más funesto ya ocurrió, esperen a que reviente el pleito de Angélica Fuentes.

Ahí se las dejo.