@SancadillaNorte

lunes 9 nov. 2020

¿QUÉ PASA, APG?

Lo puse con signos de interrogación, pero bien pudo haber sido con signos de admiración: ¡Qué pasa, APG!

Y no porque el francés ande bajo de nivel, no. En eso creo que en sus 5 años no hay nada qué reclamarle, no.

Me refiero a lo molesto, alebrestado e impulsivo que se le vio en las redes luego del empate de 1-1 ante el Atlas que los mandó al Repechaje y a él a NO ganar el título de goleo.

"No es justificación por el mal juego que dimos, pero aún así se puede ganar. Era el 2-0 y el pase directo a la Liguilla. ¿Por qué no revisaron el VAR? No tengo la costumbre de quejarme en las redes, pero hay un límite @LigaBBVAMX @CArbitrosMX. Pónganse las pilas (nosotros también)".

Eso escribió André-pierre Christian Gignac en su cuenta de Twitter, recibiendo muchos comentarios.

Pero no pudo contenerse y se enganchó con un Rayado.

"Vergüenza te debería de dar después de todo el blindaje que la FMF te da...", tuiteó un aficionado.

A lo que André le contesta: "Me vale 10.12 kilos de queso lo que pienses, lo que digas y escribas".

Estaba caliente el crack francés.

Y luego llegó el tuit del señor David Moshé Faitelson Pulido, quien puso en su cuenta:

"Gignac: mejor quedarse callados. No le pudieron ganar en casa a un equipo que juega en la Liga MX, pero que en realidad pertenece a la Liga de Expansión. Quejarse del árbitro o del VAR no está a nivel de tu gran capacidad profesional ni tampoco del club que representas".

Cuando el Galo vio eso, volvió a contestar en Twitter:

"A mí nadie me calla... si quiero sacar lo que traigo adentro en las tripas lo voy a hacer una y mil veces".

No quise quedarme con eso y fui a preguntarle a mi Judas Felino, alguien que pertenece -ooobvio- al club.

"Andaba muy molesto. Quería su tercer título de goleo en México, pero lo molesto no fue porque no lo haya conseguido, sino porque sí lo consiguió con gol legítimo y no se lo dieron. Si no ha anotado, se calla y se duerme, pero le molestó la injusticia", me dijo.

Y NO DURMIÓ...

Y como les digo, Gignac no se calló ni tampoco pudo dormir del coraje.

Primero, quería pasar directo a la Liguilla, por eso al final del partido su primera molestia fue hacia Nicolás López, mejor conocido como "El Diente", luego de que desperdició la descolgada en que tenían para hacerle el 2-0 al Atlas.

Y luego vino su enojo en Twitter contra los árbitros, seguidores Pandis y Faitelson, como ya saben todos.

Si David lo criticó a las 9:46 de la mañana y André contestó hasta las 5:13 de la tarde es porque el francés se durmió ayer hasta casi las 6 de la mañana.

Del coraje, no podía dormir, y pues ya no se desquitó con nadie públicamente, pero sí se desahogó con compas, a los que les manifestaba su calentura.

Uno de sus compas también es compa mío y me compartió algo de lo que Gignac les dijo.

"No puede ser que no hayamos ganado este pin... juego. Teníamos todo y ahora hasta los árbitros nos perjudicaron", les decía André.

Y pues prometió que el que iba a pagar los platos rotos era el equipo que les pusieran en la Repesca.

"Toluca, Puebla o el que sea la van a pagar", advirtió.

Lo bueno para los Diablos es que faltan como 25 días para el juego del Repechaje, con eso de que se atraviesa la mugre Fecha FIFA, y a lo mejor a Gignac se le pasa un poquito el coraje.

¿FUE EL ÚNICO?

No, para nada. Los técnicos, tanto el de Tigres como el de Pandi, así como los aficionados de los dos equipos, estaban más en encabr...ados.

Primero se le vio molesto al señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich en su conferencia de prensa, respondiendo -al final de ésta- de manera irónica.

Luego, a Ferretti de Oliveira también se le vio molesto, y cómo no, si oootra vez se le fue el marcador a favor en el último minuto.

Y en Twitter a los aficionados a ambos equipos se les vio igual, unos, para variar, despotricando contra el DT felino, y los Pandis vs. Mohamed y contra ciertos jugadores que no quieren, como "Manos de Piedra" Durán, quien aceptó tres goles, así como con Funes Mori... sabrá Dios por qué.

La noche del sábado fue muy ríspida, de molestias, de enojos y de pésimos resultados.

Fue un "Estate quieto" a la soberbia Felina y Pandi.

Se sienten los dueños del futbol y les cuesta reconocer que ya hay mejores.

PD: Un "State quieto" no les viene mal.

SI NO MATAS...

Te matan. Esta jornada que pasó vimos tres ejemplos de que si en el futbol perdonas y no liquidas... te irá muy mal.

El primero fue en el Estadio Akron. El "País-Bajeño" Vincent Janssen tuvo el 2-0, y con un oso del tamaño de ese estadio, estrelló la pelota en el poste. Con ese tanto "aseguraban" el pase a Cuartos de manera directa. Se quedó el marcador parcial 1-0, luego vino el 1-1, luego el 2-1 y después el 3-1 para Chivas.

Rayados perdonó el 2-0 y terminó cayendo y en el Repechaje.

Luego, dos horas más tarde, el señor "Diente", de apellido López, tuvo el 2-0, ya sea para anotarlo él o dársela a André-pierre Christian Gignac, pero la falló.

Con ese 2-0 se cerraba el juego e irían directo a Cuartos de Final. Llegó el minuto 95 y Atlas los empató, lo que le quitó el triunfo a Tigres y lo mandó al Repechaje también.

Y dos horas más tarde Cruz Azul ganaba 1-0, "Cabecita" Rodríguez tenía el 2-0 en un penal, pero lo falló, para que después viniera el 1-1 y 2-1 de Pumas, mandando a La Máquina al cuarto sitio de la general, en vez del tercero.

Si a alguien le queda duda de que si en el futbol no matas, te matan... sólo basta ver lo que pasó el sábado y se convencerá.

LO GANÓ VUCE

Aunque Víctor Manuel Vucetich estaba en casa aislado por el contagio de coronavirus, logró tener contacto en tiempo real con sus auxiliares en el partido del sábado contra el Monterrey.

Y me dicen que no sólo al medio tiempo, sino que de manera discreta, establecieron comunicación con el entrenador a través de un teléfono que tenían Sergio Almaguer y Ricardo Cadena.

Al final, la experiencia del famoso "Rey Midas" se impuso y le ganó la partida a Antonio Mohamed con la lectura del partido y los movimientos que realizaron.

Por cierto, ¿recuerdan cuando Manolo Lapuente y Víctor Manuel Aguado usaban una diadema con auricular y micrófono para comunicarse en el América?

Ahora ya vimos que también se puede dirigir sin salir de casa. Bendita tecnología.