@SancadillaNorte

miércoles 11 nov. 2020

MUY LEJOS

En la columna del viernes pasado, su Sanca Columna, les informé que mi Judas Pandi me habló para informarme: "Sanca, nomás pa' contarte que ya se oye a lo semi lejos el nombre de "La Chofis".

"No desagrada a la directiva y pues a ver qué pasa. Lo pone Chivas transferible. No estaría mal", me dijo.

Eso fue el jueves y salió publicado el viernes, han pasado cinco días, periodo en que otros medios también informaron sobre el supuesto interés de Rayados por el señor Javier Eduardo López Ramírez y me queda claro que lo que mi Judas escuchó fue muy lejano.

Por algo en la columna del viernes recordé lo que "El Mariachi" le dijo a Pablo Emilio en la serie "El Patrón del Mal": "A ver, Pablo, usted sabe que yo lo respeto mucho, pero por Dios, déjese de hacer bobadas. ¿Dónde tiene usted la cabeza, pueees?, olvídese de eso".

Algo similir me dijo ayer otro Judas Pandi al consultarle por el tema, que ha sonado en los últimos días, pues a nivel nacional no sólo ven a "La Chofis" en Rayados, también en Mazatlán y León.

Fue una idea, pero está lejos del perfil de jugador que contrata el Club de Futbol Monterrey.

"No es del corte de jugador que el club contrataría, si te fijas, en los últimos torneos, el perfil que se busca es de un jugador que no arrastre un tema extra cancha con el que tenga que lidiar".

Y sí, hace mucho que un jugador de los Rayados no se ve inmiscuido en algún escándalo de una fiesta que se salga de control.

Pasó lo de la fiesta de Hugo González, pero era familiar, el tema no fue por algún exceso, fue por la cuestión de que no se respetó el protocolo sanitario.

Y pues digamos que "La Chofis" es crack, pero para las pachangas. Inolvidable aquel trenecito acuático-motelero.

Eso en la cuestión disciplinaria, pero también en lo deportivo.

"Además, déjame te digo Sanca, ¿tú crees que ahorita lo necesitemos? Tenemos suficientes mediocampistas y para gastar en alguien así mexicano que no ha terminado por dar, mejor le damos chance a los nuestros y a los chavos que vienen", me preguntó y explicó el Judas.

APRENDEN LECCIÓN

Además, sin duda, en el Club de Futbol Monterrey no deben haber quedado con muchas ganas de andar rescatando jugadores, porque eso sería traer a "La Chofis", un intento de rescatar a un jugador de 26 años que sólo ha dado chispazos.

El lagunero que viene con Chivas desde la Sub 17 ha disputado 14 torneos con el primer equipo y lleva 16 goles, ósea que de a golecito por torneo. Y peor le va en el tema de asistencias, con siete nada más en ¡114 partidos!

Muy diferente al rescate que los Rayados intentaron con Ángel Reyna, pues ya venía como un jugador hecho, ya había sido campeón de goleo.

Tan bueno era, que no sólo Monterrey, sin éxito, intentó rescatarlo, luego quisieron hacerlo, también sin lograrlo, Pachuca, Veracruz, Chivas y Toluca.

UNI DE GALA

Hoy habrá todo un evento para anunciar la donación de miles de cubrebocas de parte de Tigres.

Se espera un encuentro entre la plana mayor del Gobierno de Nuevo León y Sinergia Deportiva. El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Salud Manuel de la O serán recibidos por el presidente Alejandro Rodríguez y el técnico Ricardo Ferretti.

Por eso desde ayer andaba una comitiva del gobierno supervisando en el Estadio Universitario que todo estuviera en orden.

Unas semanas antes el evento hubiera servido también para anunciar en grande el retorno de la afición a los estadios, pero a como vamos...

DE REGRESO

Un viejo conocido está de regreso en el futbol mexicano.

Se trata del célebre Marco Antonio Rodríguez, a quien no le gusta que le digan "Chiquidrácula" que porque es del diablo, y que ahora será analista arbitral en TUDN en sustitución de Eduardo Brizio.

Al hermano del presidente de la Comisión de Arbitraje lo fueron haciendo a un lado paulatinamente. Quienes trabajaban con él se quejaban de su falta de compromiso, pero todos se daban cuenta de su afán de defender lo indefendible, con tal de echarle una mano a su carnal.

Pero bueno, volviendo al tema, "Chiqui" regresa tras su fugaz paso como DT del Salamanca en el que ¡sólo duró un día!, porque lo querían como objeto decorativo y que en realidad dirigiera José Luis Trejo tras bambalinas.

La ventaja del tres veces árbitro mundialista es que realizó el curso de entrenador con licencia UEFA, la más alta para dirigir en Europa.

En España de vez en cuando lo invitaban como comentarista al Canal Gol, pero esa oportunidad que esperaba para dirigir por aquellos lares pues nunca llegó.

En lo general, yo no me fío de los analistas arbitrales que aparecen en la TV, pues el gremio de los silbantes es tan pequeño que la mayoría defiende a sus cuates y crucifica a quienes no lo son, salvo muy contadas excepciones.

Marco es todo un personaje, seguro que más que el hermano Lalo sí va a aportar. Como dijo Stevie Wonder: Ya lo veremos.

MAL Y DE MALAS

Cuando la gente del Atlético de Madrid decidió que se instalaría en México con un equipo de futbol en la Liga MX, seguramente pensó que iba a dominar, porque era "Filial del Atleti".

Ja, el San Luis es lo peor que hay actualmente en la Liga, más que Mazatlán -hoy por hoy, insisto-, y ahora se les viene otro problema.

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA condena al San Luis a desembolsar y pagarle 675 mil dólares al jugador Joaquín Laso por haber roto el contrato -sin causa alguna justificada- que los unía.

No tienen DT de renombre, el nombre que se manejan lo conocen solamente en su familia (y si es que), su plantel es reducido, fueron los peores del torneo y ahora -si no pagan- no podrán contratar jugadores.

"Hombre, que vamos a conquistar México, Macho".

PD: ¡Ja... sí cómo no!

MÁS JA JA

Si lo del Atlético de San Luiiiis (como narra Pietra cuando llega a meter gol) les da risa, lo de Orbelín Pineda es otro mal chiste.

No sé si vieron que hay notas que dicen que el volante de Cruz Azul está en la mira del Arsenal y varios equipos de la Liga Premier.

Obviamente nadie lo cree, pero es una "info" que filtró el repre de Orbelín para, según él, meterle presión a La Máquina porque se le vence contrato en un año.

Si querían que los celestes se le creyeran le hubieran puesto que el Celta, el Cádiz o un equipo de Bélgica.