@SancadillaNorte

miércoles 25 nov. 2020

JUDAS FEMSA/CLUB

Esto de las redes sociales, del Twitter, de escribir algo y que se lo crean, está cabrghón, diría el señor Ghicaghdo Feghetti de Oliveira.

Eran ayer las 7:32 de la tarde/noche cuando me dispuse a hablar con mi Judas Femsa/Club y que tiene toda la información.

Ayer yo decidí no poner nada del rumor de que el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich ya estaba fuera del equipo.

Mi Judas, que fue el mismo que me contó lo que ayer publiqué en la columna referente a que NOOO le pagarán nada a Mohamed si lo despiden, que NOOO hay indemnización alguna, ahora me contó lo que ayer sucedió y lo que sucederá mañana.

(Un paréntesis: ayer todavía leí a un ReporFan -increíble que le presten micrófono a aficionados- de Rayados decir que Mohamed no se iba porque quería su pago por no seguir. Y eso que es ReporFan del equipo).

Bueno, vamos a lo importante. Les voy a transcribir la conversación que tuve con el que sí sabe, con el del Club y de Femsa, y me volvió a contar la situación exacta del caso del señor Mohamed Matijevich.

Síganle...

SÍ, PERO HASTA MAÑANA

Su SancaNorte: "Buena tarde", (y puse su nombre, pero obviamente lo omito): "¿Ocupado?, ¿tienes unos minutos?", le escribí exactamente a las 7:13 p.m. de ayer.

Y efectivamente, tuvieron que pasar 18 minutos para que lo leyera y uno más para que me contestara (eran ya las 7:32 p.m.).

Judas Femsa/Club: "¿Qué hay, Sanca?, me escribes para lo de Mohamed, me imagino".

SN: "Sí; sabes que diario hay que buscar la información. Según yo, pues así me lo dice el jugador al que le hablo, que aún no se separa el club de Mohamed, ¿sabes algo?".

JFC: "Así es. Leo en Twitter que dicen que ya no sigue con nosotros. Es mentira. Inventan mucho. Pero como dices tú, lo diré muy claro.

"No es cierto que ya quedó desvinculado del equipo. Falso. Ya sabes cómo inventan, aunque quien lo sacó es de los nuestros". (Ya ven, eso de ReporFan en el mismo club lo presumen y se ríen).

SN: "¿Y entonces?".

JFC: "Ya se habló con él (con Antonio) y será el jueves (mañana) cuando se vuelva a hablar y ahí sí se va a decidir.

"¿Que qué creo que va a suceder o en qué pienso que se va a concluir?, pues que se va. Pero créeme, en esto cada día puede cambiar. Hoy, hoy (martes) no es cierto lo que se dijo. No se ha ido.

"Pero el jueves, si me preguntas, sí es lo más viable que suceda, que rompamos relación. ¿Pero te digo otra cosa?".

N'haaambre, que me digan a mí "¿Te cuento algo más?", es como preguntarle a César "Tachón" González que si quiere un whisky. Obvio que sí.

JFC: "Mira, en la charla nos dimos cuenta que él duda en continuar. Nosotros estamos a la expectativa porque estamos viendo otros nombres. Este break que nos dimos es para ambas partes pensarlo.

"A él lo veo decidido a irse, pero lo que te quería decir es que es una persona muuuy cambiante. El lunes andaba ido, luego muy como que ya se va, y por eso te digo que en la reunión del jueves es lo más seguro que suceda. Pero es tan cambiante ese hombre que puede que llegue motivado y con un buen plan de tarbajo".

SN: "¿Y si eso sucede?", le pregunté.

JFC: "¡Quién sabe!, porque una cosa es que él pueda cambiar, pero otra que el Club quiera retenerlo. La decisión no la tomará él, sino nosotros".

Me quedó muy claro.

Falso que ayer ya se haya desvinculado.

Mañana jueves se juntarán y -ahora sí- ahí es donde ya puede que se diga adiós.

Ah, y algo más que me escribió que se me estaba pasando: "Y te lo reitero. Ayer jugaron en los medios (nosotros en CANCHA y Sanca, no) con que había una lana de por medio. Falso. Lo escribiste bien en la columna: se irá sin un peso. Eso fue acuerdo desde el año pasado. Mienten los que dicen que habrá indemnización".

¿QUIÉN SERÍA?

Supongamos -y que es lo más viable- que Antonio Ricardo ya se vaya... ¿quién sería su sustituto?

A mí no me gusta inventar con tal de que me sigan. La respuesta a esa pregunta no la saben ni los propios dirigentes. ¿Ustedes creen que si ya tuvieran al sustituto, platicarían todavía mañana con Antonio?

Ha vuelto a surgir el nombre del señor Matías Jesús Almeyda. Obvio a la dirigencia le gusta, y toqué el tema con el Judas Femsa/Club:

"Él no se mueve por el dinero. No es su prioridad. Lo que dice él es: 'Primero que ya esté desvinculado el DT del equipo que me busca, y luego hablamos'.

"Pero aquí la cosa es que él es de terminar sus contratos, y no lo mueve tanto el dinero. Sí nos gusta, pero tiene sus asegunes".

DOS NOMBRES

Me contó que él sabe que hay dos técnicos que les gustan a las cabezas: a José González Ornelas y a Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez.

"No lo tomes como que los estamos buscando, porque eso no creo que esté sucediendo en este momento, pero lo que sí te digo es que tanto Juan Carlos Osorio como 'Míchel' son del graaan agrado del señor José González y de Duilio".

Me dijo que esos dos nombres -tanto lo del ex técnico de Pumas como el colombiano del Tri- están en el club; insisto, NOOO que ya les hayan llamado: "Aquí todos sabemos que gustan. Eso no tengas la menor duda. Se los he escuchado con mis propios oídos. No hace mucho se comentó que gustan".

Y como mi Judas Femsa/Oficina conoce bien como me dirijo, siempre me aclara todo, porque sabe que quien lee la columna dirá que él (o yo) andamos diciendo que ya hablaron con ellos. Es más, tan no, que Osorio está enfermo de Covid, algo fuerte.

No han despedido a Mohamed.

Eso sí, mañana jueves podrían hacerlo.

PD: Y es lo más viable.

10 DE DICIEMBRE

Siempre digo que mi compa "El Sabalero" anda en las nubes (y no precisamente en el salón de La Carretera Nacional), pero esta vez hasta parece que tiene razón.

¿A quién en el Glorioso Club de Futbol Monterrey -en su sano juicio- se le ocurrió poner la fecha del 10 de diciembre para volver a los entrenamientos?

Hombre, cayera en lunes, pues se justifica, pero nooo, cae en jueves.

Aquí he escrito 394 veces que esas fumadas acusaciones de "Saba-Saba", de que hay Tigres infiltrados, no son más que eso: "Ideas fumadas".

PD: Pero no jooodan, no den motiiivos parea dudarlo, caghajo...