@SancadillaNorte

jueves 26 nov. 2020

ESTILO EXTRAVIADO

Antonio ya se fue. El problema es.... ¿quién viene?

Los gustos dentro de la institución son muy variados, desde Memo Vázquez, Juan Carlos Osorio, Michel, Matías Almeyda, una dupla de Aldo con alguien más...

Podrán tener a un DT más adelantado que otro, eso sin duda, sin duda, pero de que no van por un estilo que quieran para una larga estancia, eso también es un hecho.

Era Ricardo Antonio La Volpe, luego -de rebote- Víctor Manuel Vucetich, después cambian de estilo con "El Profe" Cruz, le siguió alguien distinto como Carlos Barra, después Antonio Ricardo, para oootro cambio de rumbo con Diego Alonso, para regresar al "Turco", previo intinerato de "PepTito", y -ahora- sabrá Dios qué estilo buscarán.

Hay algo muy claro: ya tienen a alguien adelantado, eso sin duda, pero -seguramente- con un estilo que no es una continuidad a un plan, sino algo distinto.

PD: La historia de los últimos 10 años nos lo ha demostrado.

SU ÚLTIMO DÍA

Mientras la noticia de la muerte del señor Diego Armando Maradona Franco retumbaba fuerte en el mundo, en El Barrial, ya estaban reunidos el señor presidente Duilio César Juan Pierre Davino Rodríguez, el gerente deportivo Carlos Vela; también andaba ahí Pedro Esquivel -vice administrativo- y, desde muy temprano, Aldo de Nigris, asistente de "Tony" Mohamed, pero un institucional del club.

El resto del cuerpo técnico, predominantemente argentino, ya estaba también ahí y uno que otro recogió pertenencias.

Mohamed llegó poco antes de la 1 de la tarde para grabar su ya tradicional: "Soy Antonio, Soy Rashado", y se fue poco antes de las 2.

¿Quién viene? Ya les dije más o menos qué entrenadores les gustan. Pronto se sabrá. Lo que sí es que el que pinta para repetir en el cuerpo técnico es Aldo De Nigris, quien -insisto- ayer andaba en El Barrial como el institucional que es. Se despidió de la raza, y fuga. Seguro lo seguiremos viendo por los rumbos de El Barrial. Si no es en dupla, será como auxiliar.

Mohamed salió del lugar diciendo "adiós". El "Francés" Carvajal Zamonsett estaba ahí esperándolo. "Tany" no quiso hablar, pero con su mano dijo "bye" e iba entre riendo y medio triste.

Así terminó su segunda era al frente de Rayados.

¿Y LOS JUGADORES?

Ahorita no quiero molestar mucho a mis Judas Pandi Jugador porque sé que andan de vacaciones, tras el fracasotote, pero ayer le escribí a varios para ver cómo andaban con la noticia.

Sólo uno me contestó, y se lo agradezco.

"Pues no nos han dicho nada, nadie, ni él ni nadie. Ahí de repe alguien nos comenta o nos dice que ya se iba Tony, pero nadie nos dijo nada. Si ya se fue, pues se le desea lo mejor", me contó ayer el único Judas Jugador que me peló.

"Terminó muy molesto (el domingo) y quizá por eso no lo hizo, pero uno como jugador se queda un poco desconcertado porque el 'Turco' tenía una excelente relación con nosotros, pero ya no nos quiso hablar".

DIEGO, EL AMIGO DE TOÑO

El único equipo mexicano con el que el señor Diego Armado Maradona Franco jugó una cascarita, y sin que hubiera lana de por medio, fue el Atlante de 1993, ese que dirigía Ricardo Antonio La Volpe y donde jugaban hombres como Miguel Herrera, Félix Fernández, Raúl Gutiérrez y Mario García, quien años mas tarde, y sin siquiera imaginarlo, sería su auxiliar en Dorados.

Ahí le va la historia. Resulta que José Antonio García, dueño de los Potros, conoció al "Pelusa" en Argentina, los presentó un amigo en común y de inmediato hicieron "click". Toño tiene un don muy especial para caerle bien a la gente, y el "10" no fue la excepción.

Muy entusiasmado por la plática que habían tenido en tierras pamperas, Diego le prometió que apenas hubiera oportunidad le caía por la Ciudad de México.

Coincidió que Maradona tenía que participar en un evento en Pachuca y de inmediato recordó su promesa.

Toño preparó todo para jugar una "cascarita" privada con el astro mundialista, y previo al partido no faltó quién le dijera que estaba loco, que se iba a quedar vestido y alborotado, que mejor apagara la luz del Estadio Azulgrana porque le iba a salir muy cara tenerla prendida toda la noche.

Ricardo La Volpe quien era el técnico del equipo, le dijo al presidente azulgrana, que Diego era muy bromista, que siempre decía que iba y nunca se aparecía.

Y cuando Toño ya estaba hasta molesto por tanta negatividad, que se le aparece Maradona en el túnel, pidiéndole disculpas porque lo habían agobiado con algunas peticiones en su cita anterior.

A La Volpe se le cayó la mandíbula al piso, Rubén Omar Romano no daba crédito y desde la tribuna estaba Antonio Mohamed de mirón, que fue para saludarlo.

Para la ocasión, el presi de los Potros había mandado a confeccionar dos playeras, una blanca y otra azulgrana, y como Maradona no se decidía con cual jugar, Toño se puso las dos.

Salió a la cancha vistiendo la tradicional, y cuando apareció el "10" con la de color claro, de inmediato se quitó la que traía arriba para formar parte del equipo del invitado especial.

Ya se imaginarán cómo se puso Don Ricardo La Volpe, que de "vivo" no bajó al señor García, pero siendo bien honestos, era el dueño del balón y sin duda entre sus anécdotas hoy puede contar que jugó 45 minutos con el astro argentino, que después fue agasajado por el dueño de Garcis en un asado más privado, donde el jugador se mostró de lo más sencillo y complaciente.

Tan buena amistad hicieron, que el empresario sacó una marca de zapatos en su honor y promocionó a la firma en varias presentaciones. Obvio, por este servicio, Maradona sacó la calculadora y le cobró en dólares, mismos que en cuanto recibió se los acabó de un plumazo, pues comenzó a repartirlos entre el séquito de amigos que lo acompañaba a todos lados.

Es más, les cuento que para realizar la sesión fotográfica para esta marca, le pidió a Toño un avión particular, que lo recogería en Cuba, para luego viajar a Cancún, donde finalmente se haría el portafolio.

El dueño del Atlante le sufrió, pero al final le cumplió con todo a Maradona y por ello en la red circulan algunas imágenes del astro posando con los zapatos de Garcis, además de la Copa del Mundo.