@SancadillaNorte

viernes 27 nov. 2020

LAS FECHAS...

Tan pronto terminó el asco de partido que jugaron anoche los Tigres, le escribí a mi Judas Tigre de Oficina.

La transmisión del Canal 5 aún no se iba a su programación cuando ya tenía su whats en la pantalla y le escribí:

"¿Cuál es el itinerario para el lunes en adelante?", le puse, diciéndole entre líneas que ya están eliminados y preguntando cuántos días les darán de descanso antes de viajar a Orlando, Florida, para jugar el resto de la Conca, la cual se reanuda el 15 de diciembre.

"Espérateee, aún no estamos muertos, aún hay una esperanza", me contestó.

Me reí (malamente, lo acepto), y le puse que no fuera porrista, soñador y de esos que le ponen "fe" al futbol. Le dije que su equipo está más muerto que México en las manos de Andrés Manuel.

Me dijo que hay dos opciones: o les dan sólo tres días -30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre- para regresar y entrenar 3 y 4 (jueves y viernes), descansar 5 y 6 (sábado y domingo), para meterse de lleno del 7 al 14 que viajen a "La Burbuja" de la Conca.

"Otra opción", me explicó, "y es la más viable, es dar la semana completa, y del 7 al 14 entrenamientos, viajar ese día y jugar 'la vuelta' el 15 contra el Red Bull, de Nueva York".

Y le pido por favor a la afición Tigre que se abstenga de decirme la barbaridad más grande: "Espérate, Sanca, aún no están eliminados".

Qué mugrero lo de ayer.

La defensa es más lenta que el habla, el pensar, el razonar y la mente del Presidente AMLO. Este señor piensa, razona y habla como si fuera "Lento Rodríguez". Bueno, pues Tigres ayer se vio peor.

Todos ayer culparon a Diego Reyes, y sí, se vio infame el cuate éste, ¿pero no hay nadie que hable de la lentitud y desubicación de Francisco Meza?

Síganle...

¿PIES O RAQUETAS?

Pero ellos no fueron los peores. Hay uno a quien nadie en su sano juicio, pero nadie, puede defender: a Julián Quiñones.

No controla, no dispara, no anota, no filtra, no concreta, no tiene ubicación, pasa mal...

No entiendo cómo su DT Ricardo Ferretti sigue aferrado con mantenerlo. Ahí es cuando se culpa sus decisiones. Increíble que ese jugador siga en el 11 titular.

Créanme, ni el Enrique "Paleta" Esqueda, jugador a quien más he criticado en toda la historia, era tan torpe con el balón en los pies que el colombiano Quiñones.

No tiene piernas, lo que tiene son raquetas. 100% criticable su técnico, insisto, en aferrarse a un jugador tan, pero tan improductivo.

Tigres está muerto, Tigres está eliminado y volverá a fracasar, sí, oootra vez volverá a fracasar.

¿Que por qué no di los resultados que le favorecen en la vuelta?, por Dios, no sean soñadores. La fe no existe.

No porque tengas fe, va a suceder. Ya dejemos esas falsedades mentales. Va a suceder lo que va a suceder. Tu "fe" no cambia nada. ¿Tenías fe en que ayer ganarían?, sí, ¿y ganaron?, no. Listo: no existe. Es cultural, no real ese lavado de cerebro que te inculcaron desde niño.

Y, además, este flácido y vulnerable equipo puede anotar 3, sí, ok, pero le harán otros tres.

"Vamos a apelar a una hombrada", declaró su Ferretti anoche.

Nomás que para hacer una hombrada, señor Ferretti, se necesitan jugadores que jueguen con hombría, y ayer -la mitad- de lo que careció fue de eso, de hombría.

No le demos vueltas, ya están eliminados y sólo, sí, sólo se lo podrán sacar y hacer olvidar este fracaso si van a Orlando y quedan campeones de la Conca.

Si eso pasa, se borra todo. Se perdona todo. Todo.

PD: Si eso no pasa...madre mía, ya no sé qué va a suceder con varios en el equipo.

OJO, ANTONIO, ESTÁS EN LISTA

Lo acaban de echar de Rayados y el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich ya es opción en Toluca.

Me cuenta mi Judas Satánico que el próximo lunes habrá una reunión clave para analizar la baraja de técnicos que tienen en cartera, pues a Carlos Adrián Morales le quedó grande el paquete.

Resulta que a los directivos les fue como en feria cuando Valentín Diez los llamó a cuentas porque no hubo forma de disculparse por no haber podido llevar al equipo a la Fiesta Grande.

Como es sabido de todos ustedes mis queridos #SancaFans, a la mayoría de los dirigentes mexicanos no les gusta hacer su tarea y profesionalizar esta área de la famosa "inteligencia deportiva", y cada vez que corren a un técnico, nomás le dan vuelta a la baraja nacional y no buscan más.

Se les cierra el mundo, no son capaces de ver si entre sus filas tienen algo que valga la pena, o si en algunas otras divisiones puede tener prospectos atractivos.

Pues haga de cuenta que así le está sucediendo a mis amigos del Toluca. Hace unos días habían pensado en Juan Carlos Osorio, es más, creo que ya hasta habían visto la papelería donde le iban a comprar sus libretas y plumas de colores por docena.

Por su puesto también tenían presente a Hernán Cristante, como si sólo lo hubieran mandado a la banca un ratito.

Pero, ¿qué creen?, en estos días sumaron a su lista a Guillermo Vázquez, quien fue cesado por el San Luis una jornada antes de que finalizara el torneo, dejando al equipo en el último lugar y con apenas tres partidos ganados en la campaña. ¡Grandes y hermosas credenciales!

Y resulta que también andan sondeando para ver cuánto quiere el "Turco" Mohamed, que acaba de ser despedido por los Rayados, a los que no pudo llevar a la Liguilla, tras ser eliminados por el Puebla.

Así las cosas en tierras choriceras, vamos a ver qué decisión se toma en Toluca, para reavivar las llamas del infierno.

'MATI LES GUSTA'

Sí, ayer le escribí a mi Judas Pandi (ahora ex) cuerpo técnico de Antonio.

Lo hice para despedirme de él, porque siempre fue un caballero y se portó muy bien conmigo. Me informó cuando tenía que hacerlo.

Le pregunté que si él había escuchado a quién van a buscar para relevar a Antonio, y me escribió:

"Sé que están enamorados de Matías (Almeyda), pero él es difícil que se pueda salir del San José. Pero te lo digo, quieren a Matías.

"Tienen otros dos, y los tres son contendientes, pero yo te puedo decir que Mati les gusta mucho. No sé si terminarán convenciéndolo".