@SancadillaNorte

lunes 30 nov. 2020

¡LES DIJE!

¡Qué te puedo decir de nuevo de los Tigres que no te haya escrito en la columna del viernes tras la derrota de 3-1!

¿Qué?... que ¿"¡Tigres FRACASÓÓÓ!..."? Qué gano con decir eso, si eso es más obvio que el declive y lo empinado que tiene Andrés Manuel al País desde que se sentó en la silla Presidencial, una silla que le ha quedado tan grande como la pandemia y como la economía, la seguridad y la salud de la Nación.

(Pero bueno, no voy a hablar del fracaso de este señor que tiene la misma capacidad para ser Presidente de México que yo para ser Director del Banco de Nueva York; vamos a hablar del fracaso de Ricardo Ferretti y sus Tigres).

"¡A Tigres no le alcanzó...!" Pues quién en su sano juicio pudo pensar que le alcanzaría, por Dioooos. Se los dije en la columna del viernes, que eso de "Tengan Fe" no existe.

No por tener "Fe" se va a hacer. ¿Muchos la tuvieron?, sí; ¿se dio? Ja, ja, ja... no. Y no me río porque no se haya dado, sino porque si no les queda claro que esto no es de "Fe", sino de calidad, pos ya no sé qué decirles.

Tocar temas puntuales de jugadores que nomás no funcionan, entre ellos Julián Quiñones, pues ya está demás. Ya ni pa' qué.

Ya decir que hay un porcentaje de aficionados que no quiere y culpa por todo a Ricardo, pues también. Para ellos si el resultado no se dio, es porque no metió a los jugadores adecuados o no planteó de manera correcta. El chiste es que hay quien no lo quiere.

¿Por qué sigue Ferretti aferrándose a jugadores que no jalan?, pos nomás él sabrá, la verdad.

Y a él ya le cargan las pulgas de la inoperancia de los jugadores. Es como en Rayados, hay jugadores que no jalan más en el equipo, y un gran sector de la afición Pandi se le fue al "Turco" Mohamed que -al igual que Ricardo- es el responsable, pero no el culpable de todo.

¿Tiene la culpa Ferretti?, claro que la tiene. Pos ooobvio, es el DT. Quien diga que no, pues ya no sé a qué se dedique.

Los que sí se equivocan son los que creen que este Tigres es un basto y gran equipo. Yaaa pasó a la historia.

Los que quieran que se vaya Ferretti, también pidan que les renueven el equipo, porque así se vaya él y baje Jesucristo al banquillo, con los Apóstoles Pedro y Juan de auxiliares y Judas Escariote de Preparador Físico (para que me pase los chismes), así sea ese cuerpo técnico, el equipo no va a jalar.

Porque no es sólo Ricardo, es también la movilidad de los que ahí están.

Fracasó Ferretti, claaaro que fracasó oootravez. Fracasaron los jugadores, ooobvio que fracasaron ellos, porque no son efectivos.

¿Y la directiva? Es muy lindo entrar y no llevar culpa. El Ingeniero Alejandro Rodríguez Michelsen también es parte de este fracaso felino, porque no se ve nada nuevo. Hubo cambio en puestos, pero sólo en el papel, porque nada distinto se ve.

Fracaso yo cuando me ganan una nota y no ando diciendo que no fracasé o que es un aprendizaje. No entiendo cómo le tienen tanto miedo a esa palabra... ¡Fracasaron todos en Tigres!

Ni "Tuca" ni jugadores ni Alejandro son unos fracasados, para nada; todos ellos son unos exitosos. No estuvieran ahí si no lo fueran. Pero que hayan sido exitosos en sus vidas personales y laborales no quita que ayer VOLVIERON A FRACASAR.

Sé que no les gustan estos temas. Lo supe el fin de semana, que en Tigres caló la columna SanCadilla que escribí y la portada de CANCHA de: "¡YA NI VAYAN!".

PD: Ya ven, parece que ni fueron.

¿QUÉ SIGUE?

Les dije en la columna del viernes que se tomarían unos días de descanso, que volverían el jueves que viene a los entrenamientos, pero finalmente les dieron un día más y será el viernes 4 para comenzar su preparación.

La Conca la reanudan el 15 de diciembre ante el NY City.

Va ganando 1-0, falta el de vuelta y quiero pensar que la librarán.

(Bueno, ya ni sé, la verdad).

La Final es el 22 de diciembre. Ahí se acaba el año futbolístico.

Si Tigres gana la Conca todo esto se habrá borrado. Será un título en su historia y el primero internacional.

Ya lo que diga está demás.

Fracasaron todos en la Liga... y sólo les queda la Conca.

PD: Si no ganan la Conca... si no ganan la Conca, señores, no quiero ni pensarlo.

LES TRAÍAN GANAS

Me contó mi Judas Celeste que al interior de La Máquina les gustó que fueran los felinos los que se encontraran en Cuartos, y no los Rayados.

"No es que tuviéramos temor de Rayados, pero la neta con Tigres ya hay buena rivalidad y queríamos enfrentarlos en Liguilla", me soltó mi Judas de La Noria.

Y la victoria 3-1 sobre los felinos en la ida dejó fiel muestra de las ganas que traía La Máquina de pegarle a los de Ricardo.

"¿Qué te dije, mi SanCa. Si los muchachos ya se saboreaban estos partidos", me lanzó apenas terminó el duelo en el Uni.

PD: "¡Goooya, Goooya...!", aaay, perdón, ¿lo escribí o lo pensé?

MI JUDAS CTA

Aaah, canijo, ¿y eso de "CTA" qué es?: "Cuerpo Técnico Antonio".

En la columna del viernes también les escribí que antes de irse del equipo, bueno, el jueves pasado, le escribí a mi Judas que tuve todo este tiempo en el Cuerpo Técnico de Antonio Mohamed, para agradecerle lo que me contó desde que regresó.

Les puse que le pregunté que si él había escuchado acerca de alguno, y me dijo muy claro que el que más quieren es a Matías Almeyda. Me dijo que él tenía claro que es a él a quien quieren.

Eso me lo contó el jueves por la tarde y apareció en la columna del viernes.

Ayer mi amigo Sergio Ariel Verdirame Serpentiello tuiteó que ya hubo contacto con Almeyda. Contacto de adentro del club. Que el interés ya se trasladó a llamada.

Ya ven, mi Judas Cuerpo Técnico de Antonio no me falló jamás.

Tampoco lo hizo en contarle lo de la separación. Quién más cerca de eso que él. Me dijo el martes que el lunes hasta dieron el plan de trabajo a los jugadores, pues nada estaba definido:

"Mentira que el lunes nos despidieron o rompimos relación. Quien diga eso cuenta mentiras. Fue hasta el miércoles cuando terminó de concretarse. El martes ya estaba inclinado (pandeado), pero hasta el miércoles se dio. Créeme, yo lo viví todo. El lunes aún estábamos adentro", me confirmó lo que siempre les conté.