@SancadillaNorte

martes 1 dic. 2020

LA CHARLA

Cuando eliminaron a mi Pandi la semana pasada, no este fin, sino el oootro, me la pasé escribiendo lunes, martes y miércoles del equipo que ni a Liguilla llegó.

Ahora trataré de hacer lo mismo con Tigres. No es la misma situación, porque en Rayados el DT estaba ya yéndose, y aquí, hasta el día de hoy, no.

En Tigres todos andan encabr...nados, así es que decidí no hablarle a mi Judas Oficina y sí hacerlo al Judas Jugador, ése que a pesar de que los eliminen siempre está para informarme.

¿Qué pasa con el equipo?, fue la primera pregunta.

"Lo dijeron muy bien en tu periódico; arriba ya no se tiene todo lo que se tenía. Si no es André difícilmente alguien la mete. Gignac es mucho más de lo que creen. En serio que no saben lo crack que es, pero solo no puede. Se domina, pero no se anota".

Ahora háblame del jugador al que más le he tirado: Julián Quiñones.

"Pues qué te digo, Sanca. Sí, la verdad se vino a menos. Es en gran parte por su vida privada, pues se cuida poco. Créeme una cosa, en los entrenamientos sí es un rayo, es de lo mejor, pero ya en los juegos, nada".

¿Por qué crees que "Tuca" no meta al "Diente" desde el inicio?

"Muchos lo han de cuestionar, igual que lo de Leo, pero la verdad es que el 'Diente' sí es uno de los que les llaman ustedes 'pecho frío'; él no se mata, hace sólo lo necesario y eso le cag... al 'Viejo', le caaag...".

Aproveché para preguntarle lo de Leo Fernández, ya que él mismo lo sacó.

"Se lesionó el sábado, en la cascarita; eso es verdad, se resintió del aductor y por eso no fue con nosotros, pero pues no era para estos juegos".

"Aaah, caray, ¿por?", le pregunté antes de seguir con mi cuestionamiento que le tenía.

(No me quiso contestar. Y respeté su silencio).

¿Y de tu DT qué me dices?

"Mira, el 'Viejo' es tan imperfecto como todos, tiene sus cualidades y sus errores; ¿qué la cag... también?, claro, yo no estoy aquí para defenderlo, no, pero también para decir que todo se lo echan a él. Los que también fallamos somos nosotros, el equipo ya se le avejentó y eso nadie lo dice.

"Pero te repito, yo no lo defiendo. Los que sí, son los capitanes", me dijo.

¿Quiénes?, cuéntame...

"Él está bien parado aquí, Sanca; los líderes lo respaldan al 100, están con él", me dijo.

¿Quiéééneees?, le repetí.

"Nahuel, Pizarro, Gignac, Hugo, Meza y Rafa (Carioca). Todos en sí, pero te doy los 6 nombres que lo respaldan sí o sí. Así es que tú dirás".

¿Y tú?... le pregunté.

"También, ¿por qué no?".

Oye, hablando de Ricardo, cuéntame, ¿por qué metió a Purata?...

"Lo que nadie cuenta es que él (el defensor) le pidió al 'Tuca' que lo pusiera a entrenar de centro delantero, porque remata bien con la cabeza. Ya llevaba dos semanas entrenando en el área de enfrente (sic.), y como creo que no quedaba ningún atacante en la banca, pues lo vio como último recurso".

Pues sí, Purata llevaba dos semanas entrenando de delantero, pero pueees... estuvo ca... Eso no quita que lo critiquen.

LA QUE MÁS

La cosa está caliente en Tigres. Está demás decir que el ambiente no está del todo bien.

¿Seguirá Ricardo? Aquí no es que los que no lo quieren aseguren que no ni que los que sí lo quieren digan que sí.

Nunca una Conca en Tigres ha tenido tanto valor como la que en dos semanas reanudará el equipo del señor Ferretti de Oliveira.

PD: Con eso les digo todo.

¿Y EL 'TURQUITO'?

En los días que se dio la salida de Antonio Ricardo Mohamed Matijevich como técnico de Pandi, se jugaron los partidos más importantes de la Sub 20, y el hijo del "Turco", el sampetrino Shayr, nomás no fue utilizado por el técnico de Pandi Junior "Misionero" Hugo Castillo.

Tras ser de los jugadores titulares en el torneo regular y ser titular en Cuartos de Final ante América, para el partido de Semis ante Atlas, que fue el miércoles, cuando se supo temprano que su papá ya se iba del equipo, y del sábado... ¡pos ya no fue usado ni un minuto!

Se quedó en la banca y no había reporte de que estuviera lesionado. Desde la bancomer vio la eliminación contra el Atlas sin jugar un solo minuto.

Shayr salió a la banca en ambos juegos de la Sub 20 y unos días antes, el domingo que los "Rayados Mayores" perdieron la Repesca ante Puebla, fue uno de los elementos que salieron a la banca del Estadio BBVA.

Entonces parece algo ilógico que de pronto dejó de ser un jugador importante y pasó a ser un jugador borrado.

¿No era de los pocos Sub 20 que salían a la banca con el equipo mayor? ¿No entrenó a diario con el primer equipo? ¿No le había ganado la carrera a varios para tener la oportunidad en Primera?

Simples preguntas que no yo, sino seguramente muchos se harán al respecto del "Turquito".

Ojo, simplemente pongo el caso sobre la mesa, no digo que el chavo sea malo (tampoco que sea bueno); está joven, pero sí es raro que teniendo un espacio en el primer equipo durante el torneo no haya sido usado en una serie importante en la categoría inferior.

Y tooodo justo cuando papi salió de la institución.

OTRO JUNIOR

Y siguiendo con los hijos de papi, en el Atlético de San Luis también hay casos.

El domingo me habló mi Judas Potosino para contarme.

"Te lo paso; sé que allá en tierras norteñas pasó algo similar con el Turco Mohamed, pues bueno, pa' que veas que el nepotismo está en todos lados, el DT que llegó viene con su hijo en el cuerpo técnico".

Resulta que con la llegada del nuevo DT, el uruguayo Leonel Rocco, que quién sabe de dónde lo sacaron, llegó con sus ideas y una de ésas es el puesto de "analista deportivo" como parte de su cuerpo técnico... ¡y el encargado es su hijo Leonel!

Pobre San Luis, sin duda que el proyecto del Atlético de Madrid no ha cuajado como se esperaban; el presi Alberto Marrero ha estado en más escándalos que éxitos.

En el tema de refuerzos, ya contrataron a Damián Batallini, a quien supuestamente se lo ganaron a Boca Juniors. Además se desprendieron de Matías Catalán, uno de los queridos por la gente, pero que acabaría en Pachuca, como ya lo hizo Mauro Quiroga, delantero que nomás no cuajó.